Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Edward Snowden subasta su primer NFT

hace 5 meses
Edward Snowden subasta su primer NFT
  • Edward Snowden subastó un NFT llamado "Stay Free", cuyas ganancias serán destinadas a la Freedom of the Press Foundation.
  • El token fue creado utilizando software de código abierto y el arte coleccionable se registró el pasado 14 de abril de 2021.

A sus 37 años, Edward Snowden ha vivido varias vidas en una misma. Desde que en 2013, a través de los periódicos The Guardian y The Washington Post, el consultor estadounidense hizo públicos documentos clasificados como alto secreto sobre varios programas de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), es una de las personas más buscadas por Estados Unidos.

Como defensor de la privacidad, Snowden ha preponderado las capacidades de Bitcoin y el resto de las monedas digitales. Pese a estos comentarios positivos y también negativos  ya que fue crítico con el desarrollo de BTC con respecto a la capacidad de la cadena de bloques para escalar a las masas, no ha asegurado manejar oro digital dentro de su economía.

Stay Free

Más allá de encontrarse exiliado en Rusia y con vistas a mudarse a Hong Kong o Ecuador, quien trabajó también en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) no se esconde. Incluso subastó su primer NFT (non fungible token), cuyas ganancias serán destinadas a la Freedom of the Press Foundation.

El NFT lanzado por Snowden se llama "Stay Free" y es el único producido de su autoría, explicó la Freedom of the Press Foundation. Al mismo tiempo que agregó:

"Esta obra única y firmada combina la totalidad de una decisión judicial histórica que dictamina que la vigilancia masiva de la Agencia de Seguridad Nacional violó la ley, con el retrato icónico del denunciante fotografiado por Platon, una imagen usada con permiso".

El token será vendido a través de la plataforma Foundation la cual tiene experiencia en el campo de las subastas: recientemente vendió el meme Nyan Cat por 300 ETH, que es un precio cercano a los $738,000 dólares.

La compañía aseguró que el Edward Snowden NFT se creó utilizando software de código abierto y el arte coleccionable se registró el 14 de abril de 2021.

Subasta

La subasta se está llevando a cabo en este momento y emepezó el 15 de abril. El NFT se puede ver en Opensea, IPFS y el explorador de bloques Etherscan, y empezó con una oferta de 2 ETH.

Este trabajo lleva una cita del propio Snowden: "Solía trabajar para el gobierno. Ahora trabajo para el público. Firma el presidente de la Freedom of the Press Foundation”.

Al momento de redactar este artículo, la puja más alta hasta el momento le pertenece al usuario  @aaa con una oferta de 1,618.1337 ETH, un aproximado de $3,917,517.87 dólares.

A través de sus redes sociales, Snowden se mostró muy emocionado por lo sucedido.

"Simplemente estamos abrumados por la gratitud: los fondos recaudados harán mucho bien", expresó Snowden en Twitter, la red social en la que más se expresa.

El estadounidense tiene 4,600,000 de seguidores y tan solo sigue a una cuenta: la Agencia de Seguridad Nacional. Sí, aunque esté lejos, los mantiene bien cerca.

Distribución de los fondos

El CEO de la Freedom of the Press Foundation, Trevor Timm, desarrolló de qué modo se utilizarán las ganancias logradas:

"Estamos muy contentos de utilizar la recaudación de esta subasta para ayudar a promover nuestro trabajo de desarrollo y mejora de la tecnología que protege a los periodistas y sus fuentes, como SecureDrop, nuestro sistema de presentación de denuncias de código abierto".

De esta manera, Snowden se transformó en la última figura en sumergirse en el mundo del criptoarte coleccionable. ¿Llegarán más NFT después de esta primera experiencia muy positiva?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.