• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Amazon planea lanzar una moneda digital para el territorio mexicano?

hace 17 días
¿Amazon planea lanzar una moneda digital para el territorio mexicano?
  • Una oferta de trabajo publicada por Amazon podría estar dando señales de que la plataforma tiene planes de desarrollar una moneda digital.
  • El anuncio fue lanzado para México, por lo que algunos creen que el sistema de pagos basado en una moneda digital podría probarse en territorio nacional.
  • Este proyecto permitirá a los residentes  del territorio comprar criptomonedas con efectivo para usar la moneda digital mientras compran.

No ha transcurrido mucho tiempo desde que el próximo cabecilla de Amazon  y parece ser que la plataforma de compra en línea ya tiene planes de desarrollar una moneda digital.

Este rumor surgió a raíz de que la bolsa de trabajo de Amazon publicó una oferta de trabajo en su plataforma  que buscaba profesionistas para desarrollar un sistema de  “Pagos digitales y emergentes” o DEP,  el cual se  se implementará inicialmente en México y permitirá a los residentes  del territorio comprar criptomonedas con efectivo para usar la moneda digital mientras compran.

Amazon Cripto Prime

De acuerdo con la información, el proyecto estará enfocado sólo en sus clientes que disfrutan del servicio Prime.

La oferta de trabajo ha sido publicada por la División de Pagos Digitales y Emergentes (DEP) de Amazon y aunque el producto se desarrollará primeramente para el territorio mexicano, una segunda oferta de trabajo también señala que podría estar dirigido a todos los mercados de economías emergentes.

Buscamos un líder que nos ayude a lanzar un nuevo producto de pago que tenga a México como nuestro país de lanzamiento inicial. Este producto permitirá a los clientes convertir su efectivo en moneda digital mediante la cual los clientes pueden disfrutar de servicios en línea, incluida la compra de bienes y / o servicios como Prime Video”, se podía leer en la oferta de trabajo, la cual fue dada de baja pero el equipo de Xataka la logró rescatar por medio del caché del sitio.

¿Amazon podría entrar al comercio de criptomonedas?

Esta oferta de trabajo ha generado una ola de especulación entre los expertos, sobre la posible llegada de las criptomonedas a la tienda en línea más grande del mundo.

Este suceso, se une al hecho de que el próximo CEO de Amazon, que reemplazará a Jeff Bezos ya ha sido anunciado. Andy Jassy, ​​quien lanzó el servicio Amazon Managed Blockchain durante su mandato, será el responsable de dirigir al imperio de las ventas.

El anterior puesto de trabajo de Andy, lo hace conocedor de los beneficios que podría traer el uso de criptomonedas dentro de Amazon, en términos de costos, tiempo de espera y aún mayor globalización de sus servicios; sobre todo al público no bancarizado.

Amazon y las criptmonedas

Las ofertas de puestos de trabajo desgraciadamente no dejan mucho más que decir, ya que al referirse a una “Moneda Digital”, puede referirse a casi cualquier método de pago digital y algunos expertos han señalado que es muy poco probable que Amazon se aventure en el mundo de las criptomonedas en el corto plazo, y que acepte Bitcoin como un método de pago.

“Jassy hereda una empresa que todavía no permite a los compradores utilizar PayPal y mucho menos lo hará Bitcoin”, expresó John Wu, presidente de AVA Labs.

Sin embargo, vale la pena señalar que la compañía adquirió 3 dominios referentes al mundo de las criptomonedas en el año 2017.  Amazoncryptocurrency.com, amazonethereum.com y amazoncryptocurrencies.com, además de amazonbitcoin.com que ya poseían, según CNBC.

Además es importante señalar que  el gigante de las ventas ya cuenta con una moneda digital, desde hace más de 8 años, llamada Amazon Coin, dirigida para sus clientes en territorio estadounidense.

Con esta moneda se pueden comprar productos dentro de los videojuegos de la tienda de aplicaciones de Amazon, sin embargo, esta no cuenta con la tecnología blockchain en la que están basadas las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

Esto, junto con el hecho de la inversión de $1.5 mil millones de Tesla en Bitcoin, y la noticia de que Mastercard permitirá a los comerciantes aceptar criptomonedas como método de pago, puede estar obligando al equipo de Amazon a plantearse seriamente la necesidad de ingresar al mundo de las criptomonedas.

¿Aceptará Amazon a Bitcoin como un método de pago? ¿El producto que lanzará en México será la primera criptomoneda de la compañía? Con el paso del tiempo lo conoceremos. Pero de algo se puede estar seguro y es que en Bitcoin México no se perderá ni un Satoshi de información sobre este proyecto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.