• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Cripto Resumen Semanal: Ethereum histórico y Bitcoin pierde potencia

hace un mes
Cripto Resumen Semanal: Ethereum histórico y Bitcoin pierde potencia
  • Un llamado a regular Bitcoin, el precio de ETH rompiendo su precio histórico y el crecimiento de la industria por la tecnología blockchain, son algunos de los principales temas de esta semana en el ecosistema cripto.

La tercera semana del año ha terminado, y como es costumbre el mundo de las criptomonedas nos ha dejado un tsunami de noticias que afectan directamente con el precio de Bitcoin y el mercado cripto en general.

Esta semana, el precio de Ethereum (ETH) finalmente ha seguido el camino de BTC y ha roto su máximo histórico. Además, BMW y Ford han decidido invertir seriamente en proyectos blockchain, y la Presidenta del Banco Central Europeo ha mencionado que BTC debería regularse.

¿Esas son todas las noticias? ¡No!, es por ello que en este Cripto Resumen Semanal de Bitcoin México te traemos la información más importante de la semana.

Ford y BMW usarán blockchain para dar trazabilidad a autos

Ni siquiera gigantes como lo son Ford Motors ni Bayerische Motoren Werke (BMW), pueden tener control total  de sus productos y menos cuando estos salen de sus agencias.

Por eso esta vez ambas compañías automovilísticas han pensado en proteger a sus clientes que adquieren sus productos de segunda mano. El conocido Market for Lemons (mercados de limones), que hace referencia a las incertidumbres de acceder a un auto usado, ya sea por mentiras del dueño en el kilometraje, defectos del auto, y demás.

Es por ello que Ford y BMW se han asociado con la empresa Mobility Open Blockchain (MOBI), en busqueda de ayudar a aquellos compradores a evitar adquirir vehículos con historial de daños, mal mantenimiento o por kilometrajes incorrectos.


Gracias al uso de la tecnología blockchain de MOBI, el mercado de limones ha recibido un duro golpe, ya que la red de cadenas de bloques, permitirá eliminar el problema básico del mercado de segunda mano, la asimetría de información. Lo que incluso podría reducir el precio de los automóviles en el largo plazo.

Mitsubishi Electrics desarrolla exchange P2P de energía eléctrica

Mitsubishi Electrics y el Instituto Tecnológico de Tokyo han tomado la inspiración de las cripto exchanges P2P en la creación de una plataforma blockchain que tiene como objetivo incentivar el comercio de energía entre pares. ¿Quieres electricidad vecina? ¡Yo te la vendo!

Con esta innovación, la compañía eléctrica busca hacer que los usuarios estén más conscientes de sus consumos eléctricos, ya que de poseer un excedente en su factura estos podrán venderlos a aquellas personas que ya han sumado su cuota básica de consumo.

Además, con esto, la empresa busca reducir los excedentes de energía producida que es perdida todos los días y genera millonarias pérdidas a las compañías de electricidad.

Binance apoya al Sector Salud de México

La cripto exchange más grande e importante del mundo, Binance, ha donado más de $600 mil dólares en insumos médicos para hospitales en todo México.

Mediante su brazo caritativo de Binance Charity Foundation, la cripto exchange, dotó de insumos al personal médico mexicano y sus trabajadores de primera línea. Con la compra de más de 30 mil mascarillas KN95 distribuidas en la Ciudad de México y Chiapas.

México no ha sido el único beneficiado de las donaciones que ha hecho Binance en contra del Coronavirus. Estos han ayudado a más de 20 países y más de 400 hospitales a equiparse de insumos médicos de bioseguridad.

Ethereum supera su antiguo récord histórico de precios

La segunda criptomoneda más grande de todas, Ethereum, ha seguido los pasos de Bitcoin y ha superado su antiguo máximo histórico alcanzado en el año de 2018.

El pasado martes, ETH vivió un aumento de sus niveles de precio de más del 14%, lo que generó que Ethereum haya superado los $1,428 por cada unidad. Aunque vale la pena destacar que sólo lo superó por $10 al ubicarse en $1, 438.

Al mismo tiempo, el precio de BTC retrocedió a mitad de semana hasta los $30.000. Marcando la peor caída de los últimos 3 meses. ¿Se viene el fin del Bull Run en BTC?

Presidenta del Banco Central Europeo opina que Bitcoin debe regularse

El pasado 13 de enero durante el evento, “Reuters Next”, Christine Lagarde, solicitó a todos los reguladores de los países que conforman la Unión Europea que tomen con increíble seriedad el tema de la regulación formal de las criptomonedas.

Bitcoin es un activo altamente especulativo que aunque se ha utilizado para hacer negocios divertidos, también se ha usado para actividades totalmente reprochables como es el lavado de dinero”, comentó la Presidenta del BCE.

Si bien las palabras de Lagarde pueden sonar como un balde de agua fría para el ecosistema cripto, en realidad, y según las declaraciones de la Presidenta, existe la necesidad de que se cree una regulación mundial, y con la cooperación de todas las partes, para disminuir su uso ilegal, más no su innovación y globalización que sólo las criptomonedas pueden ofrecer.

BlackRock le da la bienvenida a BTC

El gigante de BlackRock, administrador de inversiones más grande del mundo y antiguo detractor de Bitcoin, listará unos Futuros de Bitcoin (BTC) en dos de sus fondos de inversión.

La noticia se dio a conocer luego de que la SEC diera el visto bueno públicamente a los planes de BlackRock de listar futuros de Bitcoin por primera vez en su historia.

BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation Fund Inc, serán los dos fondos encargados de manejar estos futuros de Bitcoin.

"Los futuros de Bitcoin serán parte de nuestro conjunto de activos para los inversores durante mucho tiempo", comentó Rick Rieder, director de inversiones de BlackRock.

Ex asesor de Ripple será el próximo Director de la OCC en EUA

El 47° presidente de los Estados Unidos ha tomado lugar, y con él se llenarán con nuevas caras muchas de las instituciones estatales. Una de ella es la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC).

Se espera que en las próximas horas la cabecilla de este departamento lo tome, Michael Barr, como el próximo regulador bancario de Estados Unidos, por orden de Joe Biden.

Desde este puesto Barr podría cambiar y reestructurar los servicios bancarios y financieros de la primera economía del mundo y al tener experiencia dentro del mundo de las criptomonedas, varios analistas predicen que la tecnología Blockchain y de criptomonedas ganarán especial importancia dentro de la casa blanca.

Mantente informado con las noticias más importantes del ecosistema cripto y blockchain en Bitcoin México.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.