• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Mitsubishi Electrics desarrollo plataforma de comercio eléctrico P2P

hace un mes
Mitsubishi Electrics desarrollo plataforma de comercio eléctrico P2P
  • Mitsubishi Electrics  y el Instituto Tecnológico de Tokyo, han desarrollado  una plataforma blockchain que tiene como objetivo mejorar el comercio de energía entre pares (P2P) mediante un novedoso algoritmo de optimización distribuida.
  • Este sistema buscará lograr la construcción de una red descentralizada y altamente efectiva para la comercialización de la energía, logrando cristalizar la idea de conectar a los proveedores de energía con los consumidores, mediante dispositivos electrónicos .

Producto de una alianza estratégica entre la multinacional Mitsubishi Electrics y el Instituto Tecnológico de Tokyo (Tokyo Tech) este 18 de enero se anunció, el desarrollo de una plataforma original de tecnología blockchain que tiene como objetivo principal mejorar el comercio de energía entre pares (P2P), mediante un novedoso algoritmo de optimización distribuida.

De acuerdo al boletín oficial, esta innovación contribuye a reducir el costo de los bienes de consumo sostenibles y por ende hace posible un uso más eficaz de la electricidad excedente de las energías renovables. Por ejemplo, las que provienen de los vehículos eléctricos y la carga de ese tipo de transporte, así como la energía sostenible que ya existe o se puede originar en comunidades habitacionales o la que podrían ofrecer los dueños de paneles solares.

Con este proyecto se propicia la creación de entornos comerciales que puedan responder con flexibilidad a necesidades comerciales compartidas, en especial aquellas que buscan maximizar la cantidad de electricidad excedente disponible en el mercado, en un momento específico.

El comercio de energía P2P utiliza la tecnología blockchain para buscar órdenes óptimamente emparejadas

El comercio de energía P2P beneficia a los consumidores porque les permite ser parte de transacciones directas, ya sea como compradores o como vendedores y realizar, si desean, negociaciones por encima de los precios de oferta o por debajo de los precios de demanda, en caso de que se encuentre coincidencias entre las necesidades planteadas por los participantes.

Un trabajo en conjunto que potencia a blockchain

Lograr la meta fue producto de la labor ejecutada por grupos técnicos especializados. Por una parte, de Mitsubishi Electric, firma mundialmente conocida por la fabricación y venta de productos y sistemas electrónicos utilizados en una amplia gama de campos y aplicaciones, la cual se responsabilizó de diseñar todos los detalles del comercio de energía P2P y sus funciones de compensación.

Por la otra parte, un equipo de investigadores designados por la mayor institución de enseñanza superior de Japón dedicada a la ciencia y la tecnología, Tokyo Tech quienes poseían experiencia en blockchain, y se encargaron de la investigación, desarrollo y diseño del algoritmo para el óptimo funcionamiento del sistema.

Ambas organizaciones tienen proyectado a partir del mes de abril, evaluar el rendimiento del sistema de comercio de energía P2P con el principal objetivo de optimizar el “algoritmo de optimización distribuida”, y así poder comercializarlo lo antes posible.

Nuevo método de minería

Este nuevo método de minería es completamente diferente a los blockchain convencionales, sobre todo porque tiene su propio esquema de uso que busca garantizar que el comercio sea equilibrado y permite que la solución para cada objetivo compartido se realice de forma descentralizada.

DIFERENCIAS:

Blockchain convencional

1.-Minería para determinar los generadores del blockchain

2.-Se ejecuta en ordenadores de alto rendimiento

Blockchain del nuevo sistema

1.-Minería para optimizar el comercio

2.-Se ejecuta en ordenadores pequeños.

Comercio de energía P2P

Este nuevo sistema basado en blockchain se ha proyectado para lograr la construcción de una red descentralizada y altamente efectiva para la comercialización de la energía, logrando cristalizar la idea de conectar a los proveedores de energía con los consumidores, mediante dispositivos electrónicos como son teléfonos o computadoras.

Ambos bandos o protagonistas marcan pauta al crear un mercado de negociación para el excedente de electricidad, que les permite compartir sus operaciones, datos y objetivos comerciales.

Aparte, se ideó para que el sistema por sí mismo pueda demostrar cuáles pueden ser los mejores acuerdos de compraventa.

Los promotores diferenciaron básicamente cuatro etapas que son gestionadas por servidores de microcomputadores. Son las siguientes:

  • Los servidores de computación están diseñados para que compartan, por un tiempo determinado, la información sobre los pedidos de compra y venta que posean un objetivo comercial en común (superávit de mercado, beneficios, etc.).

Si una empresa quiere comprar una gran cantidad de excedentes, estos servidores analizarán los pedidos y determinarán a aquellos proveedores quieran vender grandes cantidades de electricidad.

  • Una vez se compartan los datos de cada oferta, cada servidor busca y compara todas las órdenes de compra y venta que coincidan con un objetivo comercial en común.
  • Se permite que cada servidor comparta los resultados de la búsqueda con el resto de servidores.
  • Cada servidor recibe los resultados de la búsqueda y genera un nuevo sistema blockchain seleccionando todas aquellas operaciones que son compatibles entre sí.

Usos y Beneficios

Los usos de este tipo de sistema son múltiples. Por ejemplo, residentes, empresas o propietarios de paneles solares, podrían vender sus excedentes de electricidad a otras personas sin que necesariamente intervenga un tercero.

Sus creadores sostienen que el tipo de comercio es suficientemente flexible como para permitir a los compradores y vendedores realicen transacciones por encima o por debajo de los precios de oferta del mercado en un momento dado, si se encuentra la correspondencia adecuada.

Con esta nueva plataforma basada en tecnología blockchain, tanto Mitsubishi como Tokyo Tech demuestran que están dispuestos a promover una óptima relación de comercio entre los consumidores de energía, apostando por un planeta más eco amigable.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.