• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ex asesor de Ripple podría ser el próximo regulador bancario de EUA

hace un mes
Ex asesor de Ripple podría ser el próximo regulador bancario de EUA
  • Joe Biden, espera nombrar al ex miembro de la junta de asesores de Ripple, Michael Barr, como el próximo regulador bancario de Estados Unidos.
  • De ser nombrado, Michael Barr se colocaría al frente de la Oficina del Contralor de la Moneda.
  • De colocarse al frente de la Oficina del Contralor de la Moneda, Barr podría mejorar los servicios bancarios y financieros, sobre todo para las comunidades más desfavorecidas

El gobierno del nuevo presidente Joe Biden, espera nombrar al ex miembro de la junta de asesores de Ripple, Michael Barr, como el próximo regulador bancario de Estados Unidos, al colocarse al frente de la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC), así lo señaló el diario The Wall Street Journal el pasado 21 de enero.

De confirmarse dicha nominación, Barr podría formar parte del equipo regulador de Biden junto con Rohit Chopra, quien podría encabezar la Oficina de Protección Financiera del Consumidor.

Al adquirir este cargo sucedería a Brian Brooks, quien durante ocho meses fungió como contralor interino de la administración de Donald Trump, y que renunció a su cargo la semana pasada.

Michael Barr

Fotografía de la Eescuela de Políticas Públicas, Gerald R. Ford

Michael Barr es actualmente decano de políticas públicas de la Universidad de Michigan y  anteriormente se desempeñó como subsecretario de tesorería, durante la administración de Barack Obama en donde fue un elemento clave en la creación de la Ley Dodd-Frank de 2010, una reforma de la regulación financiera, consecuencia de la grave crisis de las hipotecas de 2008 y 2009.

En su labor en el ámbito cripto destaca su participación en 2015 como miembro de la junta de asesores de Ripple. También es un ex ejecutivo de Coinbase.

Administración de Biden, ¿cripto amigable?

El posible nombramiento del ex miembro de Ripple como principal regulador bancario de Estados Unidos, sería la segunda ocasión en la que la nueva administración del gobierno de Estados Unidos considera integrar a sus filas a una persona relacionada con el mundo cripto para estar al frente de una agencia reguladora.

Esto debido a que una semana antes de la posible consideración de Barr, algunos medios señalaron que la  Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos  podría quedarse a cargo de Gary Gensler, quien durante su estancia como jefe de la Comisión de Comercio de Productos Básicos y Futurosmostró un cierto interés por los activos digitales.

Gensler y Barr: representantes del mundo cripto

Los entusiastas de las monedas virtuales han reaccionado a los posibles nombramientos de Gensler y Barr con un optimismo mesurado, debido a que algunos consideran dichas nominaciones como una señal positiva para el mercado de los activos digitales, mientras que otros piensan que existen más acciones a realizarse, ya que no es suficiente con solo tener personas especializadas en el tema a la cabeza.

Al respecto, el cofundador del servicio de adquisición de criptomonedas y Bitcoin para empresas Mercuryo.io, Petr Kozyakov, señaló que el historial de Gensler en el ecosistema cripto es una señal de una perspectiva positiva hacia las criptomonedas, sin embargo, Kozyakov aún tiene sus reservas sobre si los nombramientos puedan tener la fuerza suficiente para acabar con la incertidumbre que existe hacia el mercado de las criptomonedas..

Es por ello que consideró que un cambio significativo vendrá del “estado de las monedas digitales: materias primas o valores”, y que algunos de los desafíos a los que deberá enfrentarse la presente administración, se pueden llegar a resolver por medio de la Ley de intercambio de productos digitales, presentada en 2020 por Michael Conaway, congresista por el estado de Texas.

De igual forma, la actual directora ejecutiva de la firma de inversión enfocada en empresas, tokens, proyectos con tecnología blockchain, moneda digital y criptoactivos, Coinstelegram, Anna Tutova, consideró que las credenciales tanto de Gary Gensler como de Michael Barr, son un aspecto positivo para las regulaciones de cifrado.

Mirando hacia delante

De llevarse a cabo el nombramiento, se espera que Barr deshaga parte de los cambios realizados por su predecesor Joseph Otting, que inició un conjunto de desregulaciones a las que no se sumaron la Fed o el FDIC hasta su dimisión el año pasado.

Asimismo, de colocarse al frente de la Oficina del Contralor de la Moneda, Barr podría mejorar los servicios bancarios y financieros, sobre todo para las comunidades más desfavorecidas, mismas que en muchas ocasiones, se encuentran excluidas del sistema bancario tradicional.

Otro punto a enfocarse, es el señalado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, quien generó una serie de alarmas vinculadas a las criptomonedas  y a las  amenazas a la seguridad nacional, ya que señaló a las monedas digitales como medio para financiar ciberataques y eludir las sanciones internacionales.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.