• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Binance Charity dona más de 60mdd en insumos para hospitales en México

hace un mes
Binance Charity dona más de 60mdd en insumos para hospitales en México
  • Binance Charity Foundation realizó una donación en insumos para el personal de salud en México y sus trabajadores de primera línea que día a día combaten la pandemia por Covid-19
  • La donación equivale a $60 mil 800 dólares invertidos en la compra de más de 30 mil mascarillas KN95, las cuales fueron distribuidas entre dos hospitales de la Ciudad de México y uno de Chiapas.
  • Binance Charity Foundation ha realizado donaciones a más de 20 países ayudando a más de 400 hospitales afectados por la pandemia.

La tecnología de cadena de bloques, mejor conocida como blockchain es una herramienta que ha sido utilizada para transparentar diversos procesos al interior de varios tipos de compañías, no obstante su continua adopción, ha permitido que las personas comiencen a sacarle provecho en diversas situaciones, incluso dentro de las iniciativas que no tienen que ver con el mundo de las finanzas, las actividades altruistas.

Uno de sus usos filantrópicos es que permite realizar donaciones para quienes más lo necesitan. Este es el caso de México, nación en la que la primera organización filantrópica que permite realizar donaciones caritativas utilizando blockchain, Binance Charity Foundation, fundación perteneciente a la exchange Binance, la cual dio a conocer que realizó una donación equivalente de 60 mil 800 dólares en insumos, con la finalidad de apoyar al sector salud y sus trabajadores de primera línea que día a día combaten la pandemia por Covid-19.

30 mil mascarillas KN95 son donadas a hospitales

A través de un comunicado, la organización filantrópica señaló que la donación otorgada al país, fue utilizada para comprar más de 30 mil mascarillas KN95, las cuales fueron distribuidas entre tres hospitales que se han visto afectados fuertemente en la Ciudad de México y Chiapas.

“Las máscaras KN95 han sido donadas con fondos de la campaña Cripto Contra COVID. Las condiciones en México han empeorado y consideramos importante proteger a nuestros héroes de la salud que luchan en la primera línea. Agradecemos sus esfuerzos y deseamos recordarles que no están solos en esta lucha contra el coronavirus”, expresó la Directora de Binance Charity, Helen Hai.

Población beneficiada

Los hospitales que se vieron beneficiados por el apoyo de Binance Charity Foundation son:  el Hospital General Dr. Darío Fernández Fierro, al que se le otorgaron 10 mil 400 mascarillas y  el Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, con 10 mil 400 mascarillas ubicados en la  Ciudad de México; y el Hospital General de Palenque, el cual recibió 9 mil 600 mascarillas localizado en el estado de Chiapas.

Al respecto, la Jefa de Relaciones Públicas del Hospital Dr. Darío Fernández, la licenciada Mercedes Bernardino, manifestó su agradecimiento a Binance Charity Foundation por su aporte para la protección del personal médico que está en la primera línea de batalla contra el coronavirus:

Agradecemos a Binance Charity el apoyo otorgado al Hospital Darío Fernández, por cuidar a nuestro personal con las mascarillas y ayudarnos a seguir luchando contra esta enfermedad. Infinitas gracias porque si bien la labor de ayuda es de las más complicadas, también es de las más gratificantes y cada uno desde nuestra trinchera, estamos haciendo lo mejor que podemos para cuidarnos”, señaló Mercedes Bernardino.

Campaña Cripto contra el Covid-19

Las acciones filantrópicas de Binance Charity dieron inicio en marzo del año pasado, cuando la plataforma de donación sin fines de lucro basada en tecnología blockchain anunció su campaña Cripto Contra Covid, enfocada en recaudar y donar fondos para combatir la pandemia en todo el mundo.

Desde ese momento hasta el día de hoy, la organización ha logrado recaudar más de 4.3 millones de dólares en activos digitales de más de 200 donantes alrededor del planeta, dinero que han sido invertido en la lucha global contra el coronavirus, al adquirir 1.5 millones de equipos de protección personal, además de distribuirlos a más de 20 países y ayudar a más de 400 hospitales afectados por la pandemia.

México y la crisis del COVID

De acuerdo con Binance Charity, un factor importante a considerar para poder recibir el apoyo de la organización, es que el país en cuestión presente un aumento constante en el número de casos nuevos.

Es así que, según información brindada por la Secretaría de Salud de México, hasta el 20 de enero, el país suma más de 140 mil fallecimientos a causa de Covid-19.

Cabe señalar que, el pasado 11 de enero, por medio de la cuenta oficial de la fundación, esta dio a conocer que otorgó un donativo similar al de México a Venezuela, enviándole a la nación sudamericana 12 mil 800 mascarillas KN95, como parte de su campaña.

Binance Charity

Binance Charity Foundation (BCF) es una organización sin fines de lucro la cual echa mano de las nuevas tecnologías como lo es la cadena de bloques, con la finalidad de apoyar a quien más lo necesita trabajando bajo la filosofía de transparencia y es respaldada por la plataforma de intercambio de activos digitales que permite comerciar más de 100 criptomonedas, Binance, lo que le permite tener presencia en más de 180 países, incluyendo México.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.