• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum logra un nuevo máximo histórico

hace un mes
Ethereum logra un nuevo máximo histórico
  • Ethereum tuvo un crecimiento del 14% lo que le llevó a superar su máximo histórico conseguido en el 2018.
  • Ethereum ha fijado su nuevo máximo histórico en $1,432 dólares la unidad.
  • Este crecimiento, además de el rally alcista, se debe en gran medida al crecimiento de las DeFi.

La volatilidad es una de las marcas registradas de las criptomonedas. Pueden subir un 6% un lunes y bajar un 4% el martes. Sin embargo, la constante alcista siempre ha sido una característica, la cual fue más marcada durante el 2020.

Después de que Bitcoin superara su marca histórica de $20,000 dólares y llegara a un nuevo pico cercano a los $42,000, el turno de tocar su techo le llegó a Ethereum, la altcoin más grande por capitalización de mercado. Este gran avance de ETH en buena parte se debe al gran rendimiento de BTC. Vale recordar que usualmente primero avanza el oro digital y luego acompañan el resto de las criptomonedas destacadas del ecosistema.

ETH supera su máximo histórico

El martes, con un crecimiento mayor al 14%, el precio de ethereum quebró la barrera de los $1,428 dólares, su máximo histórico alcanzado el 13 de enero del 2018, de acuerdo con el sitio CoinMarketCap.

Máximo histórico alcanzado en 2018. Fuente CoinMarketCap

El máximo ahora se situó en $1,438 dólares  antes de una nueva corrección que la hizo retroceder hasta los $1,300. La marcada baja fue cercana al 8%.

Fuente:TradingView

La segunda criptomoneda más fuerte del mercado ha tenido vaivenes en el último tiempo, subiendo desde $730 a principios de año hasta $1,270 en poco más de una semana. De ahí en adelante llegó un nuevo retroceso que la ubicó en 900 antes de este despegue definitivo e histórico.

"Los volúmenes comerciales han crecido rápidamente. Se han negociado más de $ 37 mil millones en Ethereum en las últimas 24 horas del martes, ya que los comerciantes se apresuran a entrar en acción. El precio creciente ha elevado la capitalización de mercado de ethereum. Ahora pesa $159 mil millones, eso es alrededor del 23% del tamaño de la capitalización de mercado de Bitcoin", consignó el sitio web Decrypt.

ETH 2.0y DeFi  impulsan crecimiento

Una de las razones de la evolución del precio se debe a la velocidad de su blockchain. Según Money Movers, 20,000 millones de dólares se mueven a través de la red por día, que es un número similar que registra BTC pese a que el mercado de ETH es mucho más pequeño.

Además, la altcoin se benefició del interés en el trading de las finanzas descentralizadas (DeFi) construido alrededor de la red Ethereum. Todo esto hace que las proyecciones de crecimiento marquen que los máximos registrados pueden quedar muy pequeños ante los $2,600 pensados para el corto plazo.

Crecimiento de las altcoins

El buen martes de Ethereum también impactó en el resto de las altcoin: la controversial Ripple (XRP) creció hasta un 7%, mientras que litecoin (LTC) y bitcoin cash (BCH) aumentaron un 14% y 9%, respectivamente. Además, vale resaltar la semana de Polkadot (DOT) y Chainlink (LINK), con crecimientos de hasta un 105% y 50% en siete días.

El miércoles ya no trajo buenas noticias y el mercado se llenó de rojos. Hasta el momento de la publicación, XRP había perdido 3%, LTC había sufrido un8.81% y BCH, 7%. Igualmente, las bajas volvieron a ser menores que las alzas, lo que deja el piso más alto, lo que es lo importante y valioso ante estos escenarios.

Fuente: Coin360

Lo que Bitcoin vivió hace unos pocos días, le tocó esta vez a Ethereum. Las proyecciones marcan que las alzas pueden continuar y que los máximos volverán a crecer. El campo de las criptomonedas no tiene techo.


Te podrían interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.