Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

BlackRock le da la bienvenida a futuros de Bitcoin

hace 6 meses
BlackRock le da la bienvenida a futuros de Bitcoin
  • La firma de gestión de inversiones BlackRock ha agregado Futuros de Bitcoin a su lista de productos.
  • Los fondos BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation Fund Inc, serán los encargados de manejar estos futuros de Bitcoin.
  • BlackRock sólo negociarán en aquellas exchanges que estén registrados y que cumplan todas las regulaciones impuestas por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).

Cuando el nombre de BlackRock está escrito en una noticia, hay que parar un momento todo lo que se está haciendo y leerla con detenimiento y es que, el administrador de activos de inversión más grande del mundo, con más de $8.7 billones bajo sus manos, ha agregado Futuros de Bitcoin a su lista de productos por primera vez.

Un nuevo súper gigante llega a los Futuros de Bitcoin

Con la luz verde por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), fue publicado a principios de semana en su página oficial, por primera vez en la historia de 33 años del administrador de activos, BlackRock le ha dado la derecha a Bitcoin y ha otorgado a dos de sus fondos la capacidad de invertir en un vehículo de inversión de criptomonedas, en específico de Bitcoin, enfocado principalmente en sus clientes institucionales.

De acuerdo con el sitio de la SEC, los dos fondos de esta compañía que se abrieron a la inversión en futuros de Bitcoin son: BlackRock Strategic Income Opportunities y BlackRock Global Allocation Fund Inc, serán los encargados de manejar estos futuros de Bitcoin.

"Los futuros de Bitcoin serán parte de nuestro conjunto de activos para los inversores durante mucho tiempo", comentó Rick Rieder, director de inversiones de BlackRock.

Además, en la solicitud de BlackRock se lee que sus futuros y fondos sólo negociarán en aquellas exchanges que estén registrados y que cumplan todas las regulaciones impuestas por la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC).  Actualmente el único exchange registrado para hacerlo es el Chicago Mercantile Exchange (CME), por lo que BlackRock no dejó ningún tipo de dudas en donde listará sus herramientas financieras.

Otro enemigo que cambia de parecer

No hay que remontarse mucho tiempo en el pasado, para leer declaraciones de las grandes esferas dentro del equipo de BlackRock en contra de las criptomonedas y de Bitcoin . Una de ellas del director ejecutivo, Larry Fink, el cual dijo en una entrevista en el 2018, que los clientes de la empresa no estaban interesados ​​en poseer criptomonedas.

Además, hasta principios de semana, BlackRock jamás había mencionado a ninguna criptomoneda dentro de sus presentaciones regulatorias, lo que podría dar a pensar que el cambio de parecer del fondo pudo darse “de la noche a la mañana”.

Pero, el tiempo ha transcurrido y Bitcoin rompió, y dobló, su antiguo máximo histórico en $20.000, al alcanzar los $42k por unidad a principios de mes. Lo que ha generado que hasta los más escépticos hayan cambiado de parecer respecto a Bitcoin (BTC), y las criptomonedas en general.

Sin embargo, y a pesar de que el fondo de inversión más importante y grande del mundo como lo es BlackRock, agregará los futuros de Bitcoin a sus herramientas, dentro de la carta publicada por la SEC, se puede leer los residuos de un pasado escéptico hacia las criptomonedas.

Se advierte a los posibles inversores de estos futuros, que Bitcoin puede conllevar especiales riesgos de iliquidez debido a que el mercado es relativamente nuevo. Además, los cambios regulatorios, la gran volatilidad y los riesgos de valoración podrían influir de manera similar en los niveles de precio, y por lo tanto afectar negativamente a nuestros fondos”, expresó BlackRock.

Además, el administrador de activos también publicó recientemente una oferta de trabajo para un ejecutivo de Blockchain y Criptografía, buscando un vicepresidente de Blockchain para su oficina principal en la ciudad de Nueva York.

¿La llegada de este fondo afectará aún más al aumento de demanda de Bitcoin, y con ello aumentará su escasez y con ello los precios de cada unidad de BTC? Siga las actualizaciones de Bitcoin México para averiguarlo.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.