• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Billetera vinculada al Silk Road realiza transacción por 69.370 BTC

hace 23 días
Billetera vinculada al Silk Road realiza transacción por 69.370 BTC
  • De acuerdo con un informe de la firma CipherTrace, una billetera vinculada al  Silk Road, realizó una transacción de 69.370 bitcoins (BTC), es decir, poco más de $960 millones de dólares.
  • Estos activos no tenían movimiento desde 2015.

En este año se han presentado varios movimientos grandes de activos digitales de una wallet a otra. Ejemplo fue el movimiento realizado a inicios de año  cuando se movieron $1 mil 100 millones de dólares en Bitcoin por una Ballena, todo por una tarifa de red de $83 dólares.

En abril pasado la casa de cambio de activos digitales Bitfinex, llevó a cabo un movimiento de 161 mil 500 bitcoins, con un precio aproximado de más de $1.1 mil millones de dólares, con un costo de solo $0.70 dólares, mientras que el pasado 20 de mayo, se registró un movimiento de 50 bitcoins desde una cartera que no tenía movimiento desde 2009.

El movimiento más reciente que llamó la atención fue con destino, nuevamente, a la exchange Bitfinex, cuando a inicios de octubre se movieron otros 50 bitcoins de la era Satoshi a la casa de intercambio cripto. En este caso las criptomonedas fueron minadas alrededor del 2010.

Criptomonedas de la Ruta de la seda vuelven a moverse

Recientemente, se realizo un traslado de 69 mil 370 Bitcoin desde una dirección vinculada con el mercado negro en línea Silk Road (Ruta de la seda), por parte de un uduario anónimo.

De acuerdo con un informe publicado por la compañía de inteligencia de activos digitales CipherTrace el pasado tres de noviembre, este movimiento implica dos transacciones que en total representan 69.370 Bitcoin (BTC), es decir, poco más de $960 millones de dólares.

Como acto de prueba y prevención para percatarse que la cartera era segura, el usuario anónimo movió en primer lugar un bitcoin, antes de llevar a cabo la mudanza del resto de monedas virtuales.

De acuerdo con CripherTrace el movimiento de estos activos digitales se movieron este 3 noviembre por primera vez, desde abril de 2015 a través de las siguientes dos transacciones:

  • 0d13a52e3b640d05cdf31b41f335b327f126cb79d9eec1e2bc46556ef30a0b57
  • 3f036ff88bb851b57a1e28780dbce35a6457a8b57995c095b55b3b0cf48ba9fd

¿Por qué se movieron los activos?

Desde la perspectiva de la firma el usuario pudo haber decidido realizar la mudanza de dichos activos solamente para " mantenerse al día con la red Bitcoin" cambiando entre formatos de dirección.

Dado que la última vez que se registró un movimiento de fondos vinculados con el ahora desaparecido mercado de la darknet fue en abril de 2015, la billetera BTC también tendría acceso a todos los Bitcoin Cash (BCH) y Bitcoin SV (BSV) asociados con las bifurcaciones duras de los tokens.

No obstante, el consorcio también consideró la posibilidad de que el movimiento fuera ocasionado por un hackeo:

"Estos movimientos podrían significar que el propietario de la billetera está moviendo fondos a nuevas direcciones como medida para evitar que los piratas informáticos accedan al archivo wallet.dat o bien, que dichos hackers ya hayan logrado descifrar el archivo".

¿Hackers detrás de los movimientos?

Cabe señalar, que los capitales ubicados en Silk Road, se encontraban dentro de una billetera que ha estado yendo y viniendo entre los hackers durante más de dos años.

Ejemplo de ello es que el pasado mes de septiembre, un usuario de Twitter quien supuestamente tenía en su poder el archivo wallet.dat para la mencionada billetera, pidió ayuda a la comunidad cripto, con la finalidad de que lo guiaran en seleccionar la opción correcta para poder acceder a las 69.370 monedas.

De hecho, dicho usuario consideró utilizar una computadora cuántica como medio para determinar las claves privadas del archivo y así vulnerarlo.

Silk Road

Para contextualizar sobre el origen de esos activos digitales, Silk Road básicamente se trataba de un mercado dentro de la Dark Web que se volvió popular dado que brindaba la posibilidad a sus usuarios de adquirir y vender bienes ilegales tales como armas, al igual que información confidencial de tarjetas de crédito hurtadas, no obstante la mayoría de la “mercancía” que transitaba por esta web, eran drogas ilegales.

Después de que se desmantelara el sitio, su fundador Ross Ulbricht, fue encarcelado y hoy en día cumple dos cadenas perpetuas sin posibilidad de libertad condicional, ya que fue encontrado culpable de lavado de dinero, piratería informática y conspiración para traficar narcóticos. Todavía proporciona análisis periódicos sobre el mercado de Bitcoin desde la cárcel.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.