• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitfinex mueve 1.1 mmdd en bitcoins por solo $0.70 dólares

hace 6 meses
Bitfinex mueve 1.1 mmdd en bitcoins por solo $0.70 dólares
  • La exchange Bitfinex realizó un movimiento de 161 mil 500 bitcoins, con un valor aproximado de poco más de 1.1 mil millones de dólares, con un costo de solo $ 0.70 dólares.
  • De acuerdo con la exchange este movimiento corresponde a un rellenando de su hot wallet a través de una transacción interna.

Una transacción de 161 mil 500 bitcoins, con un valor aproximado de poco más de 1.1 mil millones de dólares, tuvo el módico precio de solo 0.70 dólares. Se trata de la transacción realizada en este activo digital más grande hasta la fecha, en cuanto a valor total se refiere en dólares estadounidenses.

Dicho movimiento de dinero digital fue detectado por el usuario de Twitter KRMA_0 e informado por el portal especializado TheCryptoAssociate, y fue completada por una tarifa de solo 0.00010019 bitcoins.

Resumen del movimiento. Fuente Blockchain.com

Bitfinex se adjudican movimiento

Aunque KRMA_0 fue uno de los primeros en detectar la transacción, no pasó mucho tiempo para que alguien se acreditara la mudanza. Es así que a través de una respuesta que llegó a sus más de 15 mil seguidores, Paolo Ardoino, Director de Tecnología (CTO) de la casa de cambio de monedas digitales  Bitfinex, se atribuyó la responsabilidad de la transacción por medio de la red social de Jack Dorsey. A través de un tuit, expuso que el servicio simplemente estaba rellenando su hot wallet a través de una transacción interna.

Como se puede apreciar en los detalles de la transacción, se enviaron 15 mil bitcoins a una billetera, y el cambio restante, es decir,  146 mil 500 bitcoins, fueron devueltos a la dirección original.

El movimiento de dinero digital, se llevó a cabo a poco más de una semana de que el servicio de custodia cripto Xapo, realizara un movimiento de 100 mil bitcoins (con valor aproximado de 633 millones de dólares en ese momento), por una tarifa de transacción de solo 26 centavos de dólar.

Este movimiento fue reportado por la cuenta de Twitter de Whale Alert, un equipo de trabajo que rastrea las cadenas de bloques públicas en busca de grandes intercambios de cifrado y publica información sobre ellos en su página de Twitter.

Bajas tarifas en transferencia de Bitcoin

Cabe mencionar que en los dos movimientos de dinero digital, resalta el hecho de que las tarifas que se cobraron para realizarlos, representan una pequeña fracción del valor real que se cobraría por parte de un servicio de remesas tradicional.

Por ejemplo, TransferWise requiere más de 3 mil 600 dólares solamente para realizar la transferencia de un millón de dólares, cantidad máxima permitida por transacción, además de considerar, que dicho movimiento tomaría tres días para completar la transacción.

De acuerdo al portal especializado Decrypt, con Bitcoin, las tarifas son dramáticamente menores y la transacción se completa casi al instante. De igual manera llama la atención, que no es necesario controles de identidad o intermediarios de confianza para que los movimientos se lleven a cabo.

Batir el récord de la transacción en bitcoins más alta

Es por ello que la transacción realizada de 1.1 mil millones de dólares supera la cantidad máxima anterior de mil millones de dólares, la cual fue registrada en  septiembre del año pasado.

En aquel momento, los registros de transacciones mostraron que 94.504 bitcoins ($ 1,018 mil millones de dólares en ese momento) se transfirieron por una tarifa de $ 700 dólares.

No obstante, tampoco fue la mayor cantidad de activos digitales que se haya movido, debido a que dicho honor lo tiene  una transacción de 500 mil bitcoins que tuvo lugar hace nueve años, en noviembre de 2011, solo valió 1.32 millones de dólares en ese momento, esa cantidad de Bitcoin podría liquidarse por aproximadamente 3.5 mil millones de dólares en la actualidad.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.