• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Eres tú Satoshi? Se mueven 50 BTC que estaban en reposo desde 2009

hace 5 meses
¿Eres tú Satoshi? Se mueven 50 BTC que estaban en reposo desde 2009
  • El 20 de mayo se movieron 50 bitcoins desde una cartera que no tenía movimiento desde 2009.
  • Algunos usuarios creen que al ser de una cartera 2009, cuando la moneda aún no era muy popular, este dinero puede pertenecer al creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto.
  • Después de que se realizó este movimiento el precio de Bitcoin tuvo una caída de casi 700 dólares en 24 horas.

En las las últimas horas el valor del activo digital Bitcoin, se desplomó a los $ 9 mil 763 dólares hasta los $ 8,995 dólares por unidad. La baja en el precio de la moneda virtual, se debe a las preocupaciones de que el supuesto inventor de la criptomoneda “Satoshi Nakamoto” hubiera movido de lugar parte de los activos digitales que tenía  en reserva.

Esta especulación se debe a que este 20 de mayo por la mañana, 50 bitcoins que fueron minados en el primer mes en el que se creó la moneda virtual fueron cambiados de lugar, los cuales tienen un valor de 500 mil dólares.

Dado que Satoshi Nakamoto era uno de los pocos mineros de la moneda virtual en aquel tiempo, varios usuarios de la red, llegaron a considerar que el dinero transferido era de su propiedad.

No obstante, aunque se tiene conocimiento de que algunas de estas primeras billeteras son propiedad de Satoshi, la billetera que contenía los 50 bitcoins era menos que segura.

Tal es el caso que incluso, algunos investigadores han señalado que la billetera en cuestión no es propiedad del inventor del cripto activo. De acuerdo con el estudio The Well Deserved Fortune of Satoshi Nakamoto, Bitcoin creator, Visionary and Genius, realizado por el investigador independiente Sergio Demián Lerner, un minero separado extrajo un millón 814 mil 400 bitcoins en sus primeros días.

Desde aquel momento, ha publicado un estudio que es constantemente actualizado, el cual se centra en the nonce of the Bitcoin block, como evidencia adicional.

Especulaciones a la orden del día

A pesar de ello, la especulación acerca de que si realmente se trató del creador del activo digital abundó en redes sociales como Twitter. Joseph Young, escribió en Twitter que los bitcoins pueden haber sido extraídos por personas cercanas a Satoshi Nakamoto.

"Eso es solo un mes después de que se extrajo el primer bloque de Bitcoin. No hay mucha gente que pueda hacer esto, quizás asociados cercanos de Satoshi", escribió al respecto, el analista Joseph Young.

Por su parte, la compañía WhaleAlert, encargada de rastrear que realizan los activos digitales escribió: "40 BTC (391,055 USD) transferidos de una posible billetera propiedad de Satoshi (inactiva desde 2009) a una billetera desconocida. Las monedas en esta transacción fueron minadas en el primer mes de la existencia de Bitcoin".

De igual manera, el director ejecutivo de la casa de cambio de activos digitales, Binance, Changpeng Zhao, mencionó en su cuenta oficial de Twitter: "Maldición, no debería haber rechazado a ese Satoshi Nakamoto KYC en Binance hoy. (Bromas) ¡Bienvenido de nuevo, Satoshi ! O quienquiera que sea ese OG".

Aunque los analistas de los mercados digitales ya han negado que la billetera en cuestión realmente sea propiedad de Satoshi, los rumores aún han causado un colapso menor en el precio.

Monedas digitales congeladas desde 2009

Este movimiento de activos digitales sin duda llamó la atención del mundo cripto, por varias razones, como el hecho de que los bitcoins en cuestión no habían sido movidos desde hace once años, cuando el activo fue creado.

De igual manera, llama la atención de que la transferencia fue realizada  posiblemente a través del uso de un mezclador, con la finalidad de ocultar la dirección de destino final.

También, otro hecho interesante es que la transacción se llevó a cabo un día antes del PizzaDay (día especial en el que se celebra la primera compra de bienes utilizando bitcoins, dos pizzas por 10 mil BTC).

"La dirección es tan antigua que las monedas extraídas estaban en una clave pública (p2pk), no en una dirección, versión 0.1", destacó el especialista en monedas virtuales Courtnay Guimarães.

¿A dónde se fueron las monedas digitales?

Si además de preguntarte si el movimiento fue obra del creador del “oro digital” tal vez te cause curiosidad saber a dónde se fueron esas monedas. De acuerdo con el portal Glassnodes, se han enviado pequeñas cantidades de la transacción a Coinbase (0.004 BTC) y a la solución de pagos de cifrado CoinPayments (0.003 BTC).

Según nuestra información, cantidades menores de esta transacción de #Bitcoin se han trasladado a @coinbase (0.004 BTC) y @CoinPaymentsNET (0.003 BTC)."

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.