• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

50 bitcoins de la era Satoshi se mudan a Bitfinex

hace 19 días
50 bitcoins de la era Satoshi se mudan a Bitfinex
  • El primero de octubre fueron movidos a una hot wallet de la exchange Bitfinex 50 bitcoin que fueron minados alrededor de 2010.
  • Este es el segundo movimiento del año de bitcoins conocidos como criptomonedas de la era Satoshi.

A través de bot de monitoreo de datos de blockchain enfocado en el rastreo de transacciones realizadas con Bitcoin del canal de Telegram BTCparser se dió a conocer un cambio de “residencia” de 50 bitcoins de la era Satoshi.

Las monedas, con un valor aproximado de 535 mil 628.50 dólares,  fueron transferidas a una hot wallet de criptomonedas de la casa de cambio de activos digitales con sede en Hong Kong, Bitfinex.

Estos activos fueron minados en mayo del 2010, cuando el activo desarrollado por Satoshi Nakamoto tenía alrededor de un año y medio de vida. Desde ese momento, su actual poseedor ha guardado esas monedas, esperando el momento adecuado para moverlas, momento que llegó el pasado primero de octubre, cuando fueron transferidas.

Medio millón de dólares

En el dado caso que el dueño de esos 50 Bitcoins, tuviera la intención de comercializar dicha reserva del activo digital en Bitfinex, podría obtener, al menos, medio millón de dólares de ganancia pura.

Cabe señalar que hace diez años, el llamado “oro digital” no tenía ni la sombra del valor que posee actualmente, y debido a que era un producto prácticamente nuevo, las personas no tenían mucha confianza en utilizar el activo, lo que provocó que en ese entonces fuera muy barato, además de fácil de minar.

Otra particularidad de este tipo de activos, es que en el mundo cripto, son conocidos como monedas de la "era Satoshi", debido a que fueron minadas en los años en los que su creador, Satoshi Nakamoto, era posible encontrarlo activo en los foros de Bitcoin, además de notarse su participación en el desarrollo del activo digital.

Como dato de interés, Nakamoto estuvo activo por última vez en el foro de Internet dedicado a la discusión de bitcoin, la tecnología blockchain y la criptomoneda, Bitcointalk, creado por él mismo, el 13 de diciembre de 2010.

Movimientos de Bitcoins de la era Satoshi

La última vez que alguien realizó un movimiento de activos digitales correspondientes a la era Satoshi y que además, causó gran conmoción, fue el pasado mes de mayo, momento en el que se detectó el movimiento de 50 monedas, mismas que fueron minadas en febrero de 2009. Una buena cantidad de dichos activos fueron transferidos a las casas de cambio Binance y Coinbase.

Una creencia que se ha hecho popular es que, dado que la moneda virtual contaba con muy poca popularidad en sus primeros años de vida, algunas personas consideran que, los Bitcoins de aquellos años, fueron posiblemente minados por el propio Satoshi o por alguno de sus socios más cercanos.

No obstante, otros entusiastas de las monedas digitales, difieren en este punto de vista, ya que consideran que solamente se trata del movimiento de Bitcoins que estaban acumulando polvo. Algunos más, relacionaron dichas transferencias a los movimientos de precios. Esto podría representar un punto positivo para el activo virtual, dado que podría considerarse que el crypto OG considera que una corrida alcista se encuentra en movimiento.

Movimientos y relación precio

Cuando se realizó el movimiento el pasado mes de mayo, Bitcoin presentó una baja en su valor de un siete por ciento. De igual manera, desde que las monedas fueron transferidas el pasado primero de octubre, Bitcoin solamente presentó una baja del dos por ciento, pasando de los $10 mil 642 dólares a los $10 mil 410 dólares.

No obstante, no debe descartarse la posibilidad de que esa ligera caída, podría estar relacionada con las implicaciones de mercado de la acusación realizada por la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de Estados Unidos (CFTC), contra la casa de cambio de derivados BitMEX, en la que señaló que el Exchange maneja una plataforma de trading no registrada, además de violar las regulaciones contra el lavado de dinero.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.