• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El más grande misterio de Silk Road aún no ha sido resuelto

hace 17 días
El más grande misterio de Silk Road aún no ha sido resuelto
  • Silk Road fue un sitio, de la deep web dedicado a la venta de drogas.
  • En el tiempo en el que estuvo activo logró producir aproximadamente $1, 200 millones de dólares, además de lograr recaudar 80 millones de dólares en comisiones.
  • Del dinero generado $4.8 mil millones de dólares en criptomonedas no han sido localizados.

Para todos aquellos versados en contenido poco convencional dentro de la web, seguramente recordarán a Silk Road (en español: Ruta de la seda), un mercado negro en línea y el primer mercado moderno de la Dark Web, el cual era popular por ser un espacio digital donde se podía realizar compra y venta de drogas ilegales.

Al formar parte de la web oscura, este portal funcionaba como un servicio oculto de Tor, por lo que sus usuarios podían navegar de forma anónima, sin necesidad de preocuparse por una posible supervisión del tráfico.

La ruta de la seda

Cabe resaltar que, Silk Road estaba adelantado a su tiempo, ya que era referente obligado en cuanto a comercio de narcóticos en la red oscura se refiere. Asimismo, el caso criminal de Ross Ulbricht fue simplemente asombroso, con diversos giros.

Muchas personas desconocen que el balance general nunca cuadró del todo, aunque al parecer, todos los implicados en el caso parecen estar al tanto de ello y no les interesa esclarecer el misterio.

Desde una perspectiva general, aún no se ha resuelto el hecho de que simplemente desaparecieron sin dejar rastro, $4.8 mil millones de dólares, convirtiéndose así en el mayor misterio de la ruta de la seda, que hasta hoy en día, nadie ha podido responder.

En el tiempo en el que estuvo activo, Silk Road logró producir aproximadamente $1.200 millones de dólares, además de lograr recaudar $80 millones de dólares en comisiones.

Ross Ulbricht y bitcoins

Sin embargo, cuando el portal por fin fue cerrado y su creador Ross Ulbricht, mejor conocido como Dread Pirate Roberts fue capturado, el Buró Federal de Investigaciones​  ( FBI) logró tener completo acceso al backend del sitio web, por lo que, cuando se dio a conocer el comunicado de prensa sobre el cese de actividades, las autoridades solamente lograron incautar 173 mil 991 activos digitales bitcoins, que al tipo de cambio de 2013, valían más de 33.6 millones de dólares.

Al analizar el flujo de bitcoins entrantes, se puede percibir que Ross Ulbricht no tuvo bitcoins entrantes durante los meses de mayo, junio y septiembre.

Balance de bitcoins entrantes.

Dinero almacenado en otro lado

Cabe entonces preguntarse, ¿Dread Pirate Roberts utilizó una computadora diferente durante este tiempo? Al parecer, la respuesta podría ser positiva. La importancia de dicha interrogante, radica en que los 144 mil que fueron incautados en un principio, fueron hallados en la computadora portátil de Ross, posterior a su arresto parte de los federales lo atraparon en una biblioteca pública.

Es así que existe la posibilidad de que haya en algún sitio otra computadora, después de todo, es una medida común el hecho de no colocar toda la información en un solo lugar. Si ese es el caso, una nueva interrogante aparece en el escenario, saber dónde se encuentra el dinero restante de Dread Pirate Roberts, ya que desde el día en que fue puesto en prisión por dos cadenas perpetuas, en ningún momento se ha mencionado dicho dinero en ninguna de sus audiencias.

Si bien de acuerdo con Free Ross, existía una gran variedad de usuarios ejecutando el sitio bajo el nombre de Dread Pirate Roberts simultáneamente, ninguna de esas supuestas afirmaciones tiene evidencia que las respalde.

Exchange Mt Gox

De acuerdo a diversas averiguaciones, la opción más viable sobre quién pueda tener en su poder, al menos una parte del dinero, es Mt Gox, intercambio de activos digitales con sede en Shibuya, Tokio, Japón, que actualmente ya no existe. Este Exchange sufrió la pérdida de más de 650 mil bitcoins, en uno de los hacks más escandalosos que se han dado a conocer en la historia del espacio cripto.

La importancia de esta casa de cambio radica, en que fue una de las primeras en alojar monumentales cantidades de dinero para los clientes, por lo que es factible que Ross, uno de sus clientes más importantes, haya alojado parte de su dinero en dicho lugar. Cabe resaltar que, el propietario de Mt Gox no opuso resistencia cuando las autoridades le solicitaron ayudar en la investigación de la Ruta de la Seda.

Con forme avanzaron las investigaciones, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos llegó a considerar a Mark Karpeles (CEO de Mt. Gox en aquel tiempo), como posible candidato para ser Dread Pirate Roberts. No obstante, la gran incógnita que se han hecho tanto federales como los entusiastas del mercado cripto, es si los mencionados fondos se mantuvieron o no al interior del intercambio.

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.