• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ballena mueve $1,100 millones USD en Bitcoin por solo 83 USD

hace 4 meses
Ballena mueve $1,100 millones USD en Bitcoin por solo 83 USD
  • El 14 de enero una ballena de Bitcoin movió 1,100 millones de dólares en bitcoins por una tarifa de red de 83 dólares.
  • La  transacción presentó el movimiento de 124,946.6 BTC a cambio de una tarifa de 0.0096 BTC.
  • El movimiento se registró desde la exchange Bitfinex.

Una ballena de Bitcoin recientemente movió la impresionante cantidad 1,100 millones de dólares en bitcoins por una tarifa de red de 83 dólares. La transacción se llevó a cabo el pasado 14 de enero, la cual presenció el movimiento de 124,946.6 BTC a cambio de una tarifa de 0.0096 BTC.

Se transfirieron 124,946 bitcoins en una transacción. Eso es ~ $ 1,100,000,000 transferidos por una tarifa de $ 80. Ningún gobierno, banco o tercero tuvo que verificar la transacción, ni podrían haberla detenido si quisieran. El verdadero poder de Bitcoin.” Así lo señaló el usuario de Twitter Rhythm.

Causas desconocidas

Un usuario de Reddit, señaló que el dinero digital tiene su origen en una dirección de almacenamiento en frío de Bitfinex, un intercambio de activos digitales propiedad y operado por iFinex Inc., con sede en Hong Kong y registrado en las Islas Vírgenes Británicas. Entonces, una razón del movimiento del dinero, podría ser, de manera especulativa, que el intercambio de criptomonedas se encuentra barajando fondos.

Movimientos similares

Si bien esta no es la primera ocasión en la que se tiene registro de este tipo de movimientos, generalmente es muy raro que ocurran en el mercado.

Por ejemplo, en septiembre del año pasado, el portal especializado The Next Web, señaló que una ballena bitcoin había movido 94,504 bitcoins (en el valor de tiempo de más de mil millones de dólares), pagando el equivalente a 700 dólares en bitcoin.

En aquel momento, el monitor de transacciones basado en Twitter @whale_alert señaló la transferencia, la cual se incluyó en el bloque de Bitcoin # 593468.

Antes de ese movimiento, un usuario llamado Loaded solamente pagó $ 3.93 dólares por un movimiento de 212 millones de dólares en Bitcoin. Posteriormente, dos meses después, otro sujeto realizó múltiples transacciones de 450 millones de bitcoins ($ 468,491,827 dólares) en una sola transacción, que se incluyó en el bloque # 587601. Para realizar el movimiento, la red bitcoin solamente realizó un cobro de $ 374.98 dólares para facilitar la transferencia, sin necesidad de presentar documentación o permiso de identidad.

Ballenas cripto, Estados Unidos e Irán

Las ballenas de bitcoin, también tuvieron una buena presencia en días pasados, ya que mientras subía de nivel las confrontaciones entre Estados Unidos e Irán, en el mercado digital se percibió un movimiento pasivo por parte de las ballenas, especialmente las que almacenan activos digitales como Bitcoin y Tether, convirtiéndose en el centro de atención.

De acuerdo con el portal especializado en monitorear el accionar de las cripto ballenas Whale-alert, aproximadamente$ 720 millones de dólares fueron movilizados durante la semana del seis al 10 de enero del presente año.

Dichos movimientos incluyeron a las monedas digitales Bitcoin, Tezos, POWR, Binance Coin, Maker y stablecoins cómo Tether y Paxos. Es así que más de 901 millones de monedas digitales transferidas, se contabilizaron en el mencionado período.

Precio de Bitcoin influenciado por las ballenas

En relación con el activo digital Bitcoin, la moneda digital registró una serie de retiros hacia monederos con direcciones desconocidas, por la suma de más de 100 millones de dólares,  por lo menos en 12 ocasiones.

Es así que en total, 13,341 bitcoins se enviaron desde los intercambios de criptomonedas Binance, Coinbase, Okex y Bitflyer, en el curso de la segunda semana del año.

Asimismo, el resto de los 16,482 bitcoins movilizados se enviaron a distintas casas de cambio de activos digitales, por un valor de $ 131,225,750 millones de dólares, realizado en un total de diez movimientos.

Cabe señalar que el precio de la moneda digital bitcoin registró un aumento durante el tiempo señalado, teniendo un crecimiento de 10.67 por ciento, al pasar de $ 7,320.49 dólares al inicio de la semana, hasta alcanzar un promedio de $ 8,064.59 dólares al final de la jornada.

Te podría interesar: