Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Altcoins se favorecen del crecimiento de Bitcoin

hace 8 meses
Altcoins se favorecen del crecimiento de Bitcoin
  • Este 2020 Bitcoin ha tenido un crecimiento gracias al interés de inversionistas y de personas buscando un refugio seguro en tiempos de crisis.
  • Aunque Bitcoin ha sido la criptomoneda de mayor crecimiento este año, otras criptomonedas como Ethereum o Bitcoin Cash se han visto favorecidas teniendo un desempeño notable.
  • Algunos inversores consideran que tener una unidad de una criptomoneda "débil" que centavos de una criptomoneda "fuerte".

Este final de año, los optimistas de las criptomonedas lo encaran con más esperanza que otras veces. Bitcoin se encuentra en el mejor momento de su historia, no exclusivamente en cuanto al precio sino en popularidad y expansión. El crecimiento del activo digital líder del mercado provocó una catarata que también benefició al resto de las altcoins.

De continuar con el rally de los últimos días, BTC llegará a su pico histórico y podría superar por primera vez la barrera de los $20,000 dólares. Hace unos meses el principal objetivo era mantenerse por encima de los $10,000, sin embargo desde que quebró los $15,000 dólares ha crecido sin escalas logrando romper la barrera de los $19,000 USD en las últimas 24 horas, aunque nuevamente se ha colocado alrededor de los $18,500.

Los grandes inversores institucionales no sólo se fijan en BTC, sino que también le dan lugar a las altcoins. En este campo juega la psicología: parece mejor y más, tener una unidad de una criptomoneda "débil" que centavos de una criptomoneda "fuerte".

Ethereum (ETH)

La segunda criptomoneda más famosa del ecosistema cripto y también la segunda más grande por capitalización de mercado ha seguido de cerca el crecimiento de BTC, incluso con mejor rendimiento en el corto plazo. Sus máximos no se registraban desde hacía 30 meses.

En estos momentos su cotización ronda los $580 dólares por unidad, pero ha llegado a un pico de $620 dólares en las últimas 24 horas. En los últimos 30 días su crecimiento fue del 50.72% frente a un 48.23% de Bitcoin.

Más allá de las buenas noticias de parte de ETH, a diferencia de BTC, está muy lejos del pico de precios que alcanzó en aquel enero histórico de 2018. El 10 de enero cerró a $1,352, pero el precio se desplomó en cuestión de horas y el 16 descendió a $926. Después comenzó una serie de altas y bajas.

Fuente: CoinMarketCap

Ripple  (XRP)

Hoy por hoy, Ripple es la estrella del mercado. Durante los últimos 30 días disfrutó un crecimiento del 172.51%, elevando su precio de $0.25 dólares a $0.67. Ninguna otra criptomoneda ha tenido un rally similar en tan poco tiempo. El nivel de precios coloca la capitalización de mercado de XRP en 30 mil millones de dólares.

Al igual que ETH, ripple ha saboreado sus mejores mieles en enero de 2018, cuando su precio se elevó en $3,40 dólares. Nunca más su precio volvió a ser aquel y ni siquiera se acerca en este momento positivo para el escenario criptográfico.

Fuente: CoinMarketCap

Bitcoin Cash (BCH)

Bitcoin Cash, la cuarta criptomoneda más valiosa del mercado ronda los $341 dólares en este momento, también aprovechó el envión de BTC e incluso el martes tuvo un pico de $367 que no pudo mantener. Hace apenas una semana su valor era de $253 dólares.

Al igual que el resto de los activos digitales, BCH no atravesaba un momento como este desde hace larga data. En febrero de este año llegó a $476, mientras que su precio máximo es de $3,785 en 2018.

Fuente: CoinMarketCap

Otras criptomonedas

Además de las mencionadas, por citar más ejemplos, Litecoin también ha ganado un 6.08% en los pasados 30 días para llegar a $88 dólares, Cardano cotizó el martes en $0.18 dólares cuando hace una semana su precio era de $0.10 y Chainlink creció en los últimos 20 días de $10.18 a $16.22 dólares.

El histórico momento que vive BTC no sólo repercute en su valor, sino que también impacta en todo el escenario criptográfico. Los optimistas de los activos digitales están preparados para seguir disfrutando de los beneficios cosechados.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.