• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Stablecoins, en apogeo durante coronavirus

hace 2 días
Stablecoins, en apogeo durante coronavirus
  • El mercado de las stablecoins ha presentado un aumento en 1.5 mil millones de dólares en el último mes y actualmente está valorado en más de 7 mil millones de dólares.
  • El crecimiento de estas monedas se puede deber al boom de las monedas estables, podría ser una aceleración en el despliegue de las monedas digitales de bancos centrales.

A medida que los mercados heredados sufren bajas y las monedas digitales permanecen estancadas a causa de la oleada de efectos secundarios que han sido provocados por el coronavirus (COVID-19), en el sector financiero, algunos inversores podrían haber empezado a considerar a las monedas estables, como una buena alternativa, para aumentar la liquidez económica.

El mercado de las llamadas “stablecoins” ha presentado un aumento en 1.5 mil millones de dólares en el último mes, y actualmente está valorado en más de 7 mil millones de dólares, de acuerdo con información del portal de datos de red y mercado de activos criptográficos transparentes y accionables, Coin Metrics.

Según el informe de Coin Metrics,  el valor de transferencia de las stablecoins alcanzó un máximo histórico tras la caída del criptomercado el 12 de marzo: el monto llegó a los 444 millones de dólares, nuevo top histórico.

La empresa, que lleva a cabo el análisis de varios aspectos de los tokens de la criptomonedas, publicó su informe en su propio sitio. Esta investigación se centró en cómo respondieron las stablecoins frente al resto del mercado de las criptomonedas durante la caída de BTC hace dos semanas.

Asimismo, en una publicación de Twitter, donde el hilo de conversación de la misma tocó el reciente aumento de las monedas estables, Nic Carter, el cofundador del sitio web Coin Metrics, señaló que dicho crecimiento podría estar relacionado con preocupaciones sobre " brrr brrr " a medida que los Estados Unidos imprimen e inyectan dinero fiduciario en los mercados, con la finalidad de detener las consecuencias de una desaceleración económica mundial.

¿Crisis de liquidez?

Con el mercado de valores de los Estados Unidos, y la venta masiva del mercado de cifrado en las últimas semanas, donde los inversores decidieron trasladarse a activos menos riesgosos como el efectivo, cabe preguntarse ¿podrían algunos inversores abandonar a las monedas estables vinculadas al dólar porque son lo más cercano al efectivo durante una crisis de liquidez?

De acuerdo con el punto de vista de Carter, es probable aunque esa no sea la única razón posible.

Está ocurriendo la creación de una moneda estable, no se trata solo de activos de riesgo de cifrado que vuelven a las monedas estables”, señaló en su cuenta personal de Twitter. “Hay algunos grupos demográficos que están convirtiendo dólares digitales en moneda simbólica”.

El cofundador de Coin Metrics, señaló además el crecimiento de las monedas estables en Ethereum, ya que su valor que circula en Ethereum se ha acercado más al valor de Ether, la moneda digital que alimenta la cadena de bloques.

Al ser cuestionado sobre los posibles efectos del crecimiento de las monedas estables en Ethereum, Carter corroboró al portal especializado Decrypt que esto podría significar que si los usuarios de la cadena de bloques comenzaran a utilizar monedas estables denominadas en dólares para liquidar transacciones y pagar tarifas, disminuiría la demanda de Ether, “lo que afecta negativamente a todo el sistema, ya que reduce los ingresos de los mineros”, dijo.

¿Por qué el efecto es más pronunciado en Ether que en Bitcoin?

"La diferencia es que el bitcoin como moneda digital, no tiene una presencia significativa como la de las monedas estables", señaló Carter. “Tether era anteriormente muy grande en Bitcoin, pero ha migrado a ETH principalmente”.

Stablecoins como USD Coin (USDC) de Circle tuvieron su capitalización de mercado alcanzando nuevos máximos históricos dos días después de la caída. Se espera que la capitalización del mercado de las stablecoins aumente después de una importante caída del criptomercado, pero eso no ocurrió en esta oportunidad.

Otras criptomonedas estables también salieron en la cima. El Tether emitido en Ethereum (USDT-ETH) tuvo un gran aumento en la capitalización del mercado, que ha alcanzado los USD 3,700 millones desde el 22 de marzo.

“El doble impacto de la reducción a la mitad del valor del USD de Bitcoin y la emisión masiva de las stablecoins llevó a la capitalización del mercado de las stablecoins como un porcentaje de la duplicación de Bitcoin en cuestión de días”, comunicó el informe.

Si hubo un ganador en términos de capitalización de mercado es USDC: en apenas 30 días tuvo el considerable aumento de 30 días. La stablecoin se está utilizando actualmente como garantía en MakerDAO después de que el precio de su propia stablecoin descentralizada Dai (DAI) aumentara a 1,06 dólares.

A través de los datos del informe de Coin Metrics se puede ver que las stablecoins ganaron la cuota de mercado, que se ampliaron los márgenes en los mercados de contado y de futuro, y las tasas de transferencia se dispararon cuando la gente se apresuró a depositar monedas.

Monedas digitales del banco central y coronavirus

No obstante, el mayor efecto de la crisis económica, y el correspondiente boom de las monedas estables, podría ser una aceleración en el despliegue de las monedas digitales de bancos centrales (CBDC).

El cofundador de Coin Metrics Carter dijo al portal Decrypt:

"Un período sostenido de donaciones directas del gobierno a las personas sin duda podría aumentar la urgencia de crear una CBDC".

Sin embargo, puede que no llegue lo suficientemente pronto como para ayudar a superar la pandemia actual causada por el coronavirus.

"No estoy seguro de que una CBDC orientada al comercio minorista pueda darse la vuelta lo suficientemente rápido como para ser aplicable".

Te podría interesar: