• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Suministro de stablecoins se duplica en 3 meses

hace 23 días
Suministro de stablecoins se duplica en 3 meses
  • La capitalización del mercado combinada de los stablecoin ha superado los $ 20 mil millones.
  • Este incremento significa que el suministro de stablecoin se ha duplicado en 3 meses.

Un área del mercado de las criptomonedas que se ha visto beneficiada este año es sin duda la de las monedas estables, debido a que en este 2020 la oferta de estos activos se ha duplicado en los últimos tres meses.

La capitalización de mercado conformada por un total de 28 stablecoins, llegó a los 20 mil millones de dólares, el pasado cuatro de octubre.

A pesar de que el tether se encuentra en la cima de las monedas estables, es cierto que el USDC ha estado muy cerca de las 10 monedas cripto más importantes, ya que cuenta con una capitalización de mercado que supera los mil millones de dólares, aparte del tether.

Capitalización de mercado superior a  los mmdd

Contrario a lo que se podría pensar, dado que la pandemia del coronavirus ha mermado diversas economías a nivel mundial, en lo que va del presente año, se ha reportado un ingreso importante de dinero en la economía de las monedas estables.

Además, últimamente todos los tokens de las stablecoins existentes consiguieron hacerse con una valoración de mercado de 20 mil millones de dólares, lo cual puede traducirse en que la totalidad de los tokens enlazados a las monedas fiduciarias, cuentan hoy en día con un precio que supera al seis por ciento de la capitalización de mercado agregada, de 328 mil millones de dólares.

Presencia de Tether y USDC en el mercado

Los dominios de monedas estables se cuentan como uno solo, suman mucho más que el representado por la mayoría de las principales valoraciones de monedas virtuales.

Por una parte el activo digital tether (USDT) cuenta en su agregado, con más del cuatro por ciento del total acopiado. Dato a resaltar, sobre todo si se considera que el dominio del mercado del USDT, ha presentado una baja de aproximadamente el 80 por ciento por primera vez este 2020.

Actualmente la capitalización de mercado de Tether continúa siendo una cantidad sobresaliente de dinero, aproximadamente $15.58 mil millones de dólares, además del hecho que el activo se encuentra apresando una gran cantidad de volumen de comercio, que supera a la moneda digital bitcoin (BTC).

De acuerdo con las estadísticas mostradas por la base de datos en línea para la industria cripto que proporciona información, precios e investigación de datos sobre criptoactivos, Messari.io las 24 horas de “volumen real” de Bitcoin es de 649 millones, 647 mil 952, mientras que la criptomoneda Tether cuenta con un volumen comercial de 1,641,069,819.

A pesar de la actual superioridad de Tether, USDC es actualmente la única moneda estable, además de USDT, que cuenta en su haber con una capitalización de mercado superior a los mil millones de dólares (2.6B). No obstante, otros competidores se han ido acercando lentamente, como en la fábula de la tortuga y la liebre, en especial la stablecoin DAI (activo respaldado por la moneda digital Ethereum), la cual ha logrado posicionarse en la marca de los mil millones de dólares, contando con una valoración actual de 874 millones de dólares el pasado domingo.

Por su parte, la moneda estable USDC de Circle, cuenta hoy en día con la duodécima capitalización de mercado con mayor envergadura, colocándose debajo de la moneda BSV y por arriba de la criptomoneda EOS.

Es así que, si la valoración de mercado del token continúa presentando un crecimiento como el mencionado en este texto, podría llegar a ser la segunda moneda ligada al dólar americano en ubicarse en la lista de los diez primeros lugares.

Cabe señalar que, el pasado domingo 4 de octubre, la información relacionada con el USDC, señaló que el volumen notificado es de alrededor de 330 millones de dólares, no obstante, las estadísticas de "volumen real" de Messari.io exteriorizan que las operaciones vinculadas con USDC solamente cuentan con 75 millones de dólares.

Volumen real de DAI

De forma similar, el "volumen real" de DAI se encuentra actualmente alrededor de los 15 millones de dólares, sin embargo, el volumen reportado es de aproximadamente 70 millones de dólares.

Por su parte, el índice de monedas estables de la aplicación con gráficos de clasificación de monedas en el mercado que clasifica monedas digitales,  Coingecko, señaló que existen más de 25 mil millones de dólares en el volumen global de comercio de monedas estables, entre los 28 tokens de monedas estables que figuran en el sitio web.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.