Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Un tercio de ciudadanos de El Salvador se han registrado en Chivo

hace 2 meses
Un tercio de ciudadanos de El Salvador se han registrado en Chivo
  • Desde que Bitcoin entró en vigor como moneda de curso legal en El Salvador, un tercio de los residentes del país se encuentra utilizando activamente la cripto wallet Chivo.
  • La cantidad de usuarios nuevos que se registran por día se ha desacelerado desde el 20 de septiembre.
  • En tres semanas, Chivo ha logrado acumular una base de usuarios más grande que cualquier banco en El Salvador .

Durante el fin de semana el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó a través de Twitter que 2.1 millones de residentes están utilizando activamente Chivo, la cripto Exchange gubernamental.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que la población es de aproximadamente 6.4 millones, esto significaría que un tercio de los residentes del país se encuentra utilizando activamente la cripto wallet Chivo.

Para aquellos que la desconozcan, Chivo es la cripto billetera que ha desarrollado el gobierno de El Salvador con el objetivo de que los residentes puedan utilizar Bitcoin. Un dato curioso es que lleva dicho nombre dado que en la jerga del país significa “Cool”.

Chivo logrará eclipsar a los bancos de El Salvador

El comunicado de Bukele no terminó allí dado que aseguró que, en escasas tres semanas, Chivo ha logrado acumular una base de usuarios más grande que cualquier banco en El Salvador y sin ser uno de ellos. Pero, además, aseveró que están trabajando arduamente para incrementar esta base a una velocidad impresionante con el objetivo de tener más usuarios que “todos los bancos en El Salvador”.

Vale la pena tener presente que, con el objetivo de incrementar los incentivos a usar la wallet, el gobierno pre cargó $30 dólares en Bitcoin de forma predeterminada a las cuentas que se crearan los residentes en la plataforma.

De acuerdo con The Wall Street Journal, el gobierno estaba dispuesto a gastar hasta $ 75 millones de dólares con el objetivo de cumplir con la estrategia previamente descrita. Por lo tanto, suponiendo una población de aproximadamente $6.5 millones, dicha inversión cubriría el costo de sembrar Bitcoin en $2.5 millones de salvadoreños.

Dos tercios de la población salvadoreña aún dudan

En este sentido, bajo la afirmación hecha por el presidente de que Chivo cuenta con $2.1 millones de usuarios activos, podríamos suponer entonces que la inversión de $ 75 millones ya ha sido utilizada casi en su totalidad.

De acuerdo con las estadísticas presentadas por Bukele sobre Chivo wallet donde podemos observar que la cantidad de usuarios totales ascendió a $2.3 millones, con un incremento de 142 usuarios por minutos. Además, podemos ver que se realizan 65.4 transacciones por segundo.

Curiosamente, las estadísticas muestran que la cantidad de usuarios nuevos que se registran por día se ha desacelerado desde el 20 de septiembre.

Es así que esta se convierte en la última actualización sobre cómo se está desarrollando la controvertida adopción de Bitcoin el país. Recordemos que el pasado 7 de septiembre la cripto líder se convirtió en una moneda de curso legal en El Salvador, no obstante, el lanzamiento enfrentó diversos tropiezos.

Críticas ante proyecto de Ley Bitcoin

La decisión del país fue ampliamente criticada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y se desencadenaron protestas en las calles de El Salvador oponiéndose a la adopción.

En general, de acuerdo con The Associated Press, los protestantes se quejaban del colapso que se evidenció al inicio dado que los sistemas colapsaron y era imposible utilizar el Bitcoin bajo el propósito con el que se implementó que fue el envío y recepción de remesas.

No obstante, parece que los vientos han cambiado y Chivo wallet ha mejorado el servicio que le presta a los salvadoreños. Aun así, las estadísticas publicadas por el presidente de El Salvador muestran una respuesta mixta dado que la desaceleración de nuevos usuarios por día sugiere que dos tercios del país tienen poco interés en usar Bitcoin. ¿El gobierno establecerá nuevas estrategias para lograr sus objetivos de eclipsar los bancos salvadoreños?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.