El Salvador invita a inversores extranjeros quitándoles impuestos

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Salvador invita a inversores extranjeros quitándoles impuestos

hace 9 meses
El Salvador invita a inversores extranjeros quitándoles impuestos
  • Javier Argueta, asesor legal del presidente Nayib Bukele, aseguró que los inversores provenientes del extranjero no tendrán que pagar impuestos sobre las ganancias de Bitcoin.
  • El haber hecho a Bitcoin legal "reducirá significativamente las tarifas de esas remesas y eliminará las comisiones por completo",
  • Más de 500 mil personas se han registrado en la Chivo Wallet.

Desde que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció que presentaría una ley para hacer que Bitcoin fuera aceptada como una moneda de curso legal, el país acaparó la atención de los medios tanto cripto como tradicionales y parece ser que las iniciativas cripto de la nación seguirán dando de qué hablar.

La prestigiosa agencia de noticias AFP dialogó con Javier Argueta, asesor legal del presidente Nayib Bukele, y aseguró que los inversores provenientes del extranjero no tendrán que pagar impuestos sobre las ganancias de Bitcoin. Esta decisión, que no afecta a los locales, es propicia para que llegue un aluvión de dólares a un país que los necesita.

"Si una persona tiene activos en Bitcoin y obtiene grandes ganancias, no habrá impuestos. Esto se hace obviamente para alentar la inversión extranjera", reconoció Argueta. Al tiempo que continuó entregando más detalles: “No habrá que pagar impuestos ni sobre el aumento de capital ni sobre la renta”.

El Salvador atrae inversión extranjera

Una buena parte de los inversores cripto no sólo alientan el riesgo que tomó el presidente Bukele (el cual se considera una inversión para el futuro), sino que también piensan en mudarse a El Salvador. Las ventajas impositivas son notables comparadas a otros países del mundo. Ni hablar de aquellos que residen en sitios en los que las criptomonedas aún están prohibidas.

Esto significa que todos aquellos que estén en el exterior le sacarán un máximo provecho a BTC.

Chivo Wallet y las remesas

El último censo realizado en 2021 entregó que los habitantes de El Salvador son 6.3 millones, pero ese cálculo no toma en cuenta lo muchos que residen fuera del territorio, los cuales representan una cantidad importante ya que las remesas, principalmente de Estados Unidos,  significan una quinta parte del PBI.

El haber hecho a Bitcoin legal "reducirá significativamente las tarifas de esas remesas y eliminará las comisiones por completo", tal como describe el sitio de noticias Bitcoin Magazine. Todo se podrá hacer a través de la Chivo wallet, la billetera digital que creó el propio gobierno.

Esta billetera, según desarrolló Argueta, tiene ciertas "medidas de trazabilidad" para no permitir que la criptomoneda líder se comercie en el país para blanquear dinero proveniente de la ilegalidad.

"Estamos implementando una serie de recomendaciones de instituciones internacionales contra el lavado de dinero", indicó el asesor del presidente que marcó el comienzo de una nueva historia para El Salvador como así también del resto del mundo. Ya son varios los países que comenzaron a delinear un futuro similar.

Argueta también anunció, sin entrar en detalles, "que las transacciones de Bitcoin se detendrían temporalmente si su valor en USD colapsara, para minimizar el impacto de la volatilidad relativa extrema cuando se cotiza en dólares". Esto podría darse para evitar que el miedo impulse al pueblo a vender aceptando pérdidas.

Chivo Wallet reconoce  500 mil registros en tan solo una semana

El pasado 7 de septiembre Bitcoin comenzó a usarse como moneda oficial a la par del dólar en El Salvador  y desde ese día uno de los temas que más dio de qué hablar fue la Chivo Wallet.

Ese día la billetera sufrió un colapso dada la alta demanda pero las autoridades se encargaron de resolver las dificultades presentadas sin embargo de acuerdo con el mandatario, el 95 por ciento de las Chivo Wallet's que presentaron dificultades técnicas ya han sido solucionadas, por lo que se espera que todos los inconvenientes restantes, sean resueltos en los días próximos.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter,  Nayib Bukele también compartió algunos datos, al igual que algunas noticias sobre las labores que se están llevando a cabo en el país para hacer más fácil su uso y el intercambio de BTC.

Al respecto, el jefe del ejecutivo salvadoreño, Bukele reveló que hoy en día existen 200 cajeros automáticos de bitcoin Chivo operando en El Salvador, además de 50 dispositivos instalados en los Estados Unidos, mismos que permiten a los usuarios recargar el saldo de su aplicación sin el cobro de comisión alguna.

Una de las mejoras que presenta Chivo Wallet es que ya permite transferir  tan solo 0.01  BTC desde la billetera y antes sólo permitía el envío de transacciones en el cripto activo Bitcoin de $5 dólares o más a otras billeteras,

De acuerdo con información del gobierno salvadoreño, más de 500 mil personas se han registrado en la Chivo Wallet, considerando el hecho de que el uso del Bitcoin en comercios es opcional. Asimismo, los reportes han señalado que las principales cadenas comerciales en El Salvador, no tardaron en permitir las compras con Bitcoins desde el primer día en que la moneda se convirtió en legal.

Entre las compañías de renombre que ya aceptan al llamado “oro digital” como forma de pago en El Salvador se encuentran Starbucks, McDonald's, Dollar City, Wendy's, Pizza Hut y China Wok. Incluso un banco local, Banco Cuscatlán, ya ha integrado Bitcoin con sus servicios.

A pesar de que solamente lleva una semana en operación el Bitcoin como moneda oficial en EL Salvador, las cifras de adopción señalan la existencia de un gran interés por parte de los comerciantes y ciudadanos por utilizar este tipo de dinero digital.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.