Top 5: Las criptomonedas más destacadas de Noviembre

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Top 5: Las criptomonedas más destacadas de Noviembre

hace 5 meses
Top 5: Las criptomonedas más destacadas de Noviembre
  • Durante el mes de noviembre 5 criptomonedas la atención de la comunidad cripto por su desempeño.

Aquí podrás encontrar el Top 5 de criptomonedas que se mantuvieron como el ‘Top of Mind’ de la cripto comunidad durante el mes de noviembre; es decir, aquellas que generaron bastante de qué hablar en dicho período.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que el Top 5 no guarda un orden de relevancia y, además, la clasificación a este cuadro no es respecto al rendimiento durante el mes, sino que son aquellas criptos que generaron un elevado interés.

Bitcoin, ¿Sigue siendo la reina del cripto mercado?

Durante el mes de noviembre, la cripto líder experimentó una considerable corrección en su precio. En este sentido, el 1 de noviembre el precio de BTC era de $61,139 dólares estadounidenses y, 10 días después, Bitcoin rompía un nuevo máximo histórico al posicionarse por encima de $68,600 dólares estadounidenses.

No obstante, los índices más utilizados en análisis técnico, como el volumen y el RSI, mostraban que una corrección se estaba acercando. Desde el 15 de noviembre la cripto líder ha experimentado una caída que la llevó a mínimos del mes de $53,570; logrando recuperarse hasta los $58,814, precio con el que empieza el mes de diciembre.

Elaborada con datos de CoinMarketCap.


Si revisamos el gráfico histórico de Bitcoin, la cripto suele corregir antes de un repunte a finales de año. Desde su máximo histórico, Bitcoin ha corregido apenas un 17%, lo cual es nada cuando se compara con la corrección que experimentó entre abril y julio de 2021, cuando cayó un 53% aproximadamente. De hecho, incluso en septiembre se enfrentó una segunda corrección más profunda en comparación con la actual del 37%.

De acuerdo con Glassnode, la corrección que enfrenta Bitcoin es en realidad una cotidianidad para los hodlers de la cripto. En este sentido, el informe tiene la expectativa de que Bitcoin se recupere antes de terminar el año, siempre y cuando la situación en torno a la nueva variante del COVID-19, Omicron, no empeore.

De ser así, Bitcoin observaría el “alza de Santa Claus”. Se trata de un término adoptado para cuando los precios suben durante los últimos 5 días de negociación de diciembre y los primeros 2 días de negociación en enero. Curiosamente, BTC ha experimentado este fenómeno en 2017, cuando alcanzó su máximo histórico del momento, y en 2020.

No obstante, con Bitcoin nunca se sabe. De hecho, PlanB, criptoanalista que desarrolló un modelo de predicción para el precio de Bitcoin, admitió que noviembre había sido el primer mes que su modelo falla, luego de acertar con precisión agosto, septiembre y octubre. Pero, aun así, PlanB mantiene que Bitcoin se encuentra en dirección hacia los $100, 000.


Ethereum logra recuperarse justo a tiempo

Ethereum, la segunda criptomoneda más importante por capitalización de mercado, logró romper el sentimiento bajista marcado por Bitcoin e, incluso, superó su máximo histórico marcando uno nuevo de $4,843 dólares estadounidenses .

Al igual que Bitcoin, ETH también experimentó un noviembre marcado por un nuevo máximo histórico seguido de una corrección. No obstante, a diferencia del BTC, ETH logró remontar justo antes de terminar el mes,  y cerrar por encima de los $4,750 dólares estadounidenses. Es así que ETH ha logrado un crecimiento del 11.56% durante los últimos 7 días.

Elaborada con datos de CoinMarketCap.


¿Cuáles son las expectativas para Ethereum?

Esta criptomoneda ha debido su crecimiento a la cantidad de proyectos exitosos que se han desarrollado en su blockchain, primero fue DeFi, luego los NFT y ahora el Metaverso.

No obstante, la Blockchain de Ethereum enfrenta un problema fundamental de escalabilidad. Explicado de forma bastante sencilla, el espacio dentro de la red se quedó pequeño, lo que se ha traducido en tarifas por transacción elevadas y, por consiguiente, una importante limitación para la creación y desarrollo de proyectos en su blockchain.

El 2022 será un año clave para esta criptomoneda dado que será el momento en el cual Ethereum se actualizará a Ethereum 2.0, haciéndose más escalable y segura, logrando incrementar la velocidad de las transacciones en la red y desplomar las tarifas.

En este sentido, será una criptomoneda que deberemos de seguir muy de cerca durante los próximos meses.

Solana, sigue avanzando

Solana ha logrado convertirse en uno de los cripto proyectos favoritos del 2021. Este proyecto e trata de una plataforma de smart contracts que compite con Ethereum y Cardano. De hecho, el crecimiento de Solana se lo debe en cierta medida a las carencias de Ethereum dado que fue la alternativa de aquellos que buscaban opciones más baratas.

Según Staking Rewards, un sitio web que proporciona métricas del staking en las blockchains, Solana ha observado un incremento relevante del staking superando a Cardano y Ethereum por el valor total.


Actualmente, el valor de dinero que se encuentra bloqueado en la blockchain de Solana es de $88 mil millones de dólares estadounidenses, mientras que, en Ethereum, el monto es de $39.54 mil millones. Aun así a Solana le queda un largo camino por recorrer. Hasta ahora, Ethereum sigue dominando DeFi y los NFTs.

En general, SOL ha gobernado el interés de la comunidad cripto dado que comenzó el 2021 con un precio alrededor de los $1.50 dólares estadounidenses y ahora se posiciona por encima de los $200 dólares estadounidenses.

A nivel del rendimiento del mes, SOL también experimentó una relativa volatilidad. En particular, el precio de la cripto al comenzar el mes fue de $207 dólares estadounidenses y logró cerrar noviembre por encima de los $214 dólares.

Elaborada con datos de CoinMarketCap.


No obstante, también experimentó en varias oportunidades a lo largo del mes mínimos en torno a los $185 dólares estadounidenses. De esta manera, Solana comienza diciembre con buen pie luego de que Grayscale Investments presentara su decimosexto vehículo de inversión que se invertirá pasivamente en Solana, el cual tenía $9.5 millones bajo administración cuando fue lanzado.

A través de este, los inversores individuales e institucionales acreditados podrán tener exposición a SOL. Esto le podría permitir a SOL ser más visible entre los inversores institucionales y de un elevado patrimonio neto. ¿Podría algún día superar a Ethereum?

Si quieres conocer más detalles sobre Solana y su token SOL, te invitamos a revisar la siguiente guía con todo lo que necesitas conocer.

The Sandbox: Proyecto que ha cautivado a Binance, Adidas y otros

En noviembre el ‘Metaverso’ empezó a ganar popularidad a medida que Facebook anunciaba el cambio del nombre de la compañía a ‘Meta’ con el objetivo de incursionar en este nuevo mundo.

Para aquellos que aún no conozcan qué es un Metaverso, se trata de un mundo virtual en el que podremos ingresar e interactuar con todos sus elementos. De acuerdo con  Grayscale, el mercado de los metaverso podría valer más de $1 billón de dólares estadounidenses.

Actualmente, existen diversos proyectos vinculados al ecosistema cripto que se han unido a esta propuesta y, por supuesto, uno de ellos es The Sandbox.

En particular este proyecto ha ganado la confianza de Binance y Adidas, siendo estas tan solo dos de las empresas que han comprado tierras en el metaverso de The Sandbox y planean desarrollar grandes cosas en ellas.

Es así que, en noviembre, SAND ha sido una de las criptomonedas con mejores rendimientos en el mercado. A principios de mes, la cripto se posicionó alrededor de los $1.5 dólares estadounidenses y logró terminar con una valoración en torno a los $6.49 dólares estadounidenses.  De hecho, en noviembre SAND estableció su máximo histórico de $8.40 dólares estadounidenses.

Elaborada con datos de CoinMarketCap.

Asimismo, durante el mes de noviembre, SAND logró entrar en el Top 50 de criptomonedas por capitalización de mercado. Es probable que este proyecto se mantenga entre los más populares del cripto mercado a medida que el Metaverso se desarrolla.

Si quieres conocer más detalles sobre The Sandbox y su token SAND, te invitamos a revisar la siguiente guía con todo lo que necesitas conocer.

Avalanche, otro de los grandes competidores de Ethereum

Avalanche (AVAX)  ha ganado una gran popularidad a medida que ha avanzado haciendo asociaciones claves. Este proyecto busca mejorar la escalabilidad sin comprometer la descentralización y es que la blockchain generalmente enfrenta problemas para equilibrar estas dos características.

Durante noviembre, AVAX, el token nativo de Avalanche experimentó un incremento acumulado del 94%. Actualmente, cotiza aproximadamente en $108 dólares estadounidenses, no obstante, el 21 de noviembre estableció un máximo histórico de $143.78 dólares estadounidenses.

Elaborada con datos de CoinMarketCap.

Es precisamente el incremento de precio que experimentó la cripto lo que la llevó a posicionarse entre el Top 10 de criptomonedas por capitalización de mercado, según CoinMarketCap. No obstante, actualmente se encuentra en la posición número 11.

Particularmente el incremento de AVAX se ve explicado por el anuncio de Ava Labs, y su asociación Deloitte la cual busca “mejorar la seguridad, la velocidad y la precisión” de los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

En realidad el anuncio, más allá del trabajo que eran de la mano, le brinda a Avalanche una credibilidad importante para comenzar el 2022.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.