¿Es posible ver a Bitcoin en los $100,000 dólares en diciembre?

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Es posible ver a Bitcoin en los $100,000 dólares en diciembre?

hace 5 meses
¿Es posible ver a Bitcoin en los $100,000 dólares en diciembre?
  • El analista del mercado cripto PlanB pronosticó que para finales del 2021 el BTC llegaría a los $100 mil dólares.
  • Tras 10 años de predecir correctamente el precio de Bitcoin, por primera vez el indicador  stock to flow ha fallado pero PlanB confía que el BTC aún tiene tiempo de tocar los $100 mil USD la unidad.

Nadie puede ver el futuro, pero hay gente que se le acerca muchísimo. Estos usualmente suelen ser grandes apostadores o personajes que hacen pronósticos que en ese momento parecen alocados hasta que se tornan realidad. Plan B es uno de ellos.

Bajo este seudónimo, el analista de Bitcoin en Twitter se ha vuelto muy famoso y es una de las "voces autorizadas" en cuanto a predicciones se refiere. Tiene 1.6 millón de seguidores, siendo uno de los más influyentes del mercado cripto. Su fama la ganó a partir de sus aciertos. Aunque a veces falla.

Predicciones del valor de Bitcoin

Desde hace seis meses, utilizando su propio modelo de precio de stock a flujo (stock to flow en inglés) Plan B predijo que el valor de Bitcoin durante los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre estaría en el rango de $47 mil, $43 mil, $63 mil, $98 mil y $135 mil dólares, respectivamente.

¿Cuándo surgió este análisis? ¿Cómo le fue durante estos meses? El 20 de junio publicó:

"Bitcoin está por debajo de 34K, provocado por el FUD (Fear, uncertainty and doubt por sus siglas en inglés) energético de Elon Musk y la represión minera de China. También hay una razón más fundamental por la que vemos debilidad en junio y posiblemente en julio". Y luego anunció sus predicciones.

El especialista acertó en agosto y septiembre, momentos en los que BTC se revalorizó fuertemente. También lo hizo en octubre, quizás la apuesta más complicada en ese momento porque ese $63,000 significaba situarse nuevamente cerca del ATH de mayo el cual finalmente se superaría y quedó en $68,789. Su escenario alcista no se cumplió en noviembre.

Lejos de esconderse, Plan B realizó otra publicación este 1° de diciembre:

"Piso del modelo por primera vez errado (después de clavar agosto, septiembre y octubre). Ningún modelo es perfecto, ¡pero este es un gran error y el primero en 10 años! ¿Atípico? ¿Cisne negro? Le daré un mes más al piso del modelo".

Esto significa que la figura de Twitter no desconfía de su análisis, sino que solamente considera que este fue un tropiezo en el camino. Bajo su perspectiva, y toda la investigación detrás correspondiente, BTC terminará el 2021 en el rango de los 100,000. Una venta masiva a mediados de noviembre provocó un enorme retroceso hasta por debajo de los 50,000 y actualmente el oro digital atraviesa otra recuperación. Por el momento es lenta, aunque Plan B promete que acelerará.

Antes de estos últimos mensajes, Plan B, quien creó su cuenta en octubre de 2017 previo al auge de diciembre, tuiteó sobre otro índice: el de la fuerza relativa (RSI) de Bitcoin. En su comunicado puso "Bitcoin RSI 66 y un 10% por debajo del ATH de cierre mensual".

Y continuó diciendo que "Bitcoin tiene mejores rendimientos ajustados al riesgo que todos los demás activos".

Hasta los mejores se equivocan y esta vez fue el turno de Plan B, quien decidió no contestar los mensajes de muchos de odio que recibió por este error. Su carrera es intachable y él continúa confiando en el modelo. ¿Se llegará a la meta de los 100,000 dólares previo al 1° de diciembre? Sería un gran Año Nuevo...

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.