Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Metaverso impulsa tokens de MANA y SAND a máximos históricos

hace 5 días
Metaverso impulsa tokens de MANA y SAND a máximos históricos
  • Gracias al boom de los metaversos, el token SAND de The Sandbox y el token MANA de Decentraland lograron llegar a nuevos máximos históricos.
  • The Sandbox y Decentraland son dos mundos virtuales en donde las extensiones de tierra están representadas por tokens no fungibles que permiten al usuario poder monetizarlos, con el propósito de darle a su propietario ingresos pasivos.

Desde que Mark Zuckerberg anunció en un evento de su compañía, que ésta cambiaría de nombre a Meta, además de señalar que se enfocarían en desarrollar el metaverso, este tema ha estado en boca de todos, a tal grado, que de hecho diversas compañías ya han anunciado el desarrollo de sus propios metaversos, como Microsoft o Niantic con Pokémon Go entre otras.

Claro está que esta efervescencia por este nuevo tipo de experiencia inmersiva y multisensorial por medio del uso de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet no podía ser ajena a las tecnologías cripto, ya que, de hecho, estos ha existido desde hace tiempo en el ecosistema y con este nuevo boom, proyectos de metaverso basados en Ethereum ya están dando sus primeros frutos.

Tokens de metaversoso crecen

El pasado 23 de noviembre, el token SAND de The Sandbox y el token MANA de Decentraland lograron llegar a nuevos máximos históricos, como consecuencia de sus flamantes crecimientos.

MANA logró establecer la nueva marca de precio máximo de $5.80 dólares este 25. El activo ha logrado ascender aproximadamente un 20 por ciento en las últimas horas, con una sorprendente subida del 539 por ciento en el último mes.

Fuente: CoinMarketCap.

Por su parte, SAND logró llegar a la cifra histórica de $8.4 dólares durante la madrugada de este 25 de noviembre, presentando un crecimiento del 25 por ciento en el último día, y un desarrollo del 747 por ciento en el último mes. Su precio actualmente se ubica en los $7 dólares.

Fuente: CoinMarketCap.

Videojuegos basados en Ethereum

Estos dos títulos son de temática de mundo virtual, y tienen su base en Ethereum. En estos videojuegos, los gamers pueden adquirir y personalizar terrenos en un entorno virtual online compartido e imperecedero.  Dichas extensiones (¿de tierra?) son representadas por tokens no fungibles, además de que permiten al usuario poder monetizarlos, con el propósito de darle a su propietario ingresos pasivos.

Decentraland salió al mercado en febrero del año pasado, y a pesar de que en aquel momento era algo pronto para hablar del metaverso, lo cierto es que, a partir del anuncio del CEO de Meta (antes Facebook Inc.) este título se ha beneficiado de la popularidad del metaverso.

Por su parte, Sandbox todavía no se encuentra en línea, no obstante, sus creadores ya han señalado que liberarán una prueba alfa acotada el próximo 29 de noviembre, antes del lanzamiento masivo programado para el próximo año.

¿Qué es el metaverso?

Para quienes no lo tengan todavía claro, en resumidas cuentas, el metaverso se refiere al siguiente paso en el sendero del internet, en el que los usuarios e internautas podrán tener una interacción más real y cercana por medio de la implementación de espacios 3D, en los que será posible tocar y sentir las cosas como si realmente estuviéramos ahí, a través de avatares.

Dadas las ambiciones de este espacio o espacios virtuales, se tiene la expectativa de que sea una experiencia más inmersiva que pueda abarcar todo tipo de interacciones en línea, como, comunicación, entretenimiento, ocio y por supuesto, trabajo.

Visión al metaverso

La compañía Facebook, quiere ser la pionera en el desarrollo del metaverso, razón por la que recientemente cambió el nombre de su empresa matriz a Meta, acrónimo de metaverso, como forma de demostrar su compromiso con el futuro de esta tecnología.

Asimismo, una buena cantidad de compañías con temática cripto han estado ejerciendo presión contra diversas firmas centralizadas, como forma de hacer valer sus derechos en el futuro espacio en línea.

De hecho, muchos entusiastas de los cripto activos, consideran que el metaverso debería de ser al igual que el internet, un espacio completamente abierto, además de tener como una de sus principales características la Interoperabilidad, permitiendo de esta forma todos sus usuarios el utilizar sus cripto activos y sus tokens no fungibles en todos los rincones de este nuevo espacio virtual.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.