• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Si Bitcoin es oro digital, ¿cuál criptomoneda es plata?

hace un mes
Si Bitcoin es oro digital, ¿cuál criptomoneda es plata?
  • Litecoin es considerada por algunos como la plata de los activos digitales ya que nació de una bifurcación de Bitcoin, pero para otros ETH es la plata debido a su valor en el mercado.
  • El empresario Qiao Wang ve a Ethereum como la segunda criptomoneda por su valor “industrial”, y por esta cualidad la considera la “plata” del mercado cripto.
  • Para algunos Litecoin es “la plata” ya que comparte con Bitcoin la cualidad de ser un recurso limitado.

En días revolucionados para el ecosistema cripto, con la explosión de Bitcoin por encima de los 23,000 dólares estadounidenses, se volvió a plantear el debate sobre qué moneda es la segunda más importante del planeta.

BTC es indiscutidamente la N° 1, con una capitalización de mercado muy superior a las demás, pero el puesto de segunda parece ser más una incógnita.Las que pelean ese lugar son dos: Ethereum, con un precio cercano a los $647 dólares, y Litecoin, que vale $108 USD al momento de escribir este artículo.

ETH o LTC, ¿quién es la plata?

LTC, que en diciembre de 2017 llegó a costar $305 dólares la unidad, parecía ocupar el trono de "plata digital", pero el empresario chino Qiao Wang respaldó a ETH, aunque pidió no compararlo con BTC.

Para elaborar su teoría tomó en referencia a la ya descrita por Paul Tudor Jones de que las criptomonedas pueden ser activos "preciosos" o "industriales". Wang considera que Bitcoin es "precioso" y Ethereum es "industrial", pero que Litecoin es "ninguno".

"Decir que algo es plata frente al oro de BTC sugiere que tiene utilidad industrial. LTC no tiene ninguno. ETH encaja perfectamente con esta descripción", agregó el emprendedor asiático, con más de 38 mil seguidores en Twitter.

ETH, una cripto con utilidad industrial

El término de industrial para ETH calza perfecto: el activo cripto se utiliza como combustible para las transacciones en la cadena de bloques. Tomando como paralelo la industria metalúrgica, la plata tiene un uso más "industrial" que el oro, que sí es un metal más caro y valioso por su condición de "precioso".

"Para los recién llegados: LTC es un ataque directo a BTC. LTC no es más rápido que BTC. No es plata para el oro de BTC. No es la red de prueba de BTC. La red de prueba de BTC es la red de prueba de BTC. Está bien intercambiar esta basura. Estoy a favor de ganar dinero. Pero no hay nada de qué enorgullecerse", fue uno de los tweets que el empresario emitió hace algunos días.

Wang no fue el único crítico con respecto a la quinta criptomoneda más valiosa del mercado, sino que también se sumó Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital. A partir de los enunciados de Wang, el experto financiero le respondió que era un "hombre inteligente".

Litecoin defiende su lugar como la criptoplata

Más allá de la postura de ambos emprendedores, muchos otros aún sostienen que Litecoin sí es verdaderamente la plata digital, el hermano menor de Bitcoin, la comparación directa. El oro digital es finito y solamente existirán 21 millones de BTC, y al igual LTC es limitado pues su existencia está limitada a 84 millones.

"Si cada usuario quisiera comprar incluso un Litecoin, solo habría 0.24 LTC por usuario. Si este tipo de escasez es una de las cosas que hacen que Bitcoin sea más mágico, no tiene sentido por qué no sería importante para Litecoin también", describe Tony Spilotro.

Litecoin es un activo que nació del código de BTC, con un mecanismo muy similar de reducción a la mitad de recompensas en bloque. Ethereum se maneja de una manera totalmente diferente y su suministro actual es de 113 millones. ¿Se puede crear ETH de manera ilimitada? Sí y no. Si bien ethereum no tiene un número específico de ethers para ser creados, su creación está limitada a 18 millones por año.

Mientras los fanáticos de ambas criptomonedas se pelean entre sí para ver cuál es la más destacada, el ecosistema criptográfico disfruta de la abundancia de los últimos días y los picos históricos.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.