• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin supera la barrera de los 23 mil dólares

hace un mes
Bitcoin supera la barrera de los 23 mil dólares
  • El pasado miércoles 15 de diciembre Bitcoin logró superar su máximo histórico de 2017 y  este jueves ha establecido una nueva marca cotizando en  $23, 629 dólares la unidad.
  • Con una capitalización de mercado de más de $419 mil millones de dólares, logró colocarse como el decimosegundo activo más grande por capitalización de mercado.

Desde hace algún tiempo, en Bitcoin México  hemos hablado del desempeño y repunte que, a pesar de la pandemia del coronavirus, ha tenido el activo Bitcoin en los mercados digitales, a tal punto de haber alcanzado picos de valor que los entusiastas cripto esperaban y los incrédulos no imaginaban.

Este miércoles, 16 de septiembre, ha sido uno de los días en el que el activo digital ha tenido uno de los mejores desempeños pues la moneda virtual presentó nuevamente un crecimiento portentoso, logrando sobrepasar su máximo histórico pasando la barrera de los 20 mil dólares, para posteriormente volver a repuntar  subiendo un 14% de su valor  y llegar hasta los 21 mil dólares y continuó con su buena racha hasta llegar por encima de los $22 mil USD.

El activo digital continuó en crecimiento y recién esta mañana logró romper la barrera de los $23 mil dólares alcanzando un nuevo récord histórico, de acuerdo con la plataforma creada para realizar un seguimiento de la capitalización de diferentes criptomonedas, CoinMarketCap. El nuevo máximo histórico para el activo digital es de $23, 629 dólares, hasta el momento.

Capitalización del mercado

Después de los cambios y ascensos del activo digital la capitalización de mercado de Bitcoin también presentó un crecimiento por demás interesante, al alcanzar los $419 mil millones de dólares, cantidad con la que logró colocarse por delante de Walmart, como el decimosegundo activo más grande por capitalización de mercado, de acuerdo con información del portal web AssetDash.

Halving favorece el precio de Bitcoin

Al respecto, Muneeb Ali, director ejecutivo de la plataforma informática descentralizada de código abierto, Blockstack, piensa que el nuevo crecimiento de valor de la moneda virtual está íntimamente relacionado con la reducción a la mitad del llamado “oro digital”, evento que sucede cada cuatro años, en el que la recompensa de Bitcoin a los mineros en bloque, es reducida a la mitad de su valor.

Cabe señalar que justamente en este 2020 se llevó a cabo la última reducción a la mitad en mayo pasado, cuando el precio de la cripto activo estaba cercano a los $10 mil dólares.

"El evento de reducción a la mitad durante las últimas 3 veces ha sido históricamente una señal para el inicio de un nuevo mercado alcista", dijo Ali.

El CEO señaló que cuando Bitcoin tenía un valor de solamente $100 dólares, alcanzar cifras como los $10 mil dólares simplemente parecía algo imposible, no obstante, cuando se logró pasar de esos $100 dólares a los $10 mil, el crecimiento futuro no suena tan loco ni descabellado como para por lo menos, considerarlo. Ali indicó dicha perspectiva, considerando el nuevo récord histórico de los $23 mil dólares.

De igual forma, hoy en la mañana Brian Armstrong, actual director ejecutivo de del intercambio de activos digitales Coinbase, indicó a los inversores sobre los posibles repuntes del mercado.

Si bien siempre estamos emocionados de ver un mayor interés en las criptomonedas, también es importante señalar que este no es solo un momento de altos volúmenes, sino también de volatilidad de precios”, señaló Armstrong.

Carrera ascendente

El nuevo máximo histórico de Bitcoin se da posterior a que tuviera un crecimiento sostenido desde el pasado mes de septiembre, cuando el valor de la criptomoneda presentó un incremento, pasando de los $10 mil dólares a los $19 mil dólares.

Después de este crecimiento Bitcoin tuvo un severo golpe el fin de semana del Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, ya que en dichos días la moneda virtual tuvo una caída hasta llegar a los $16 mil 351 dólares. Es así que este miércoles, después de llegar a los 20 mil dólares, la moneda digital nuevamente rompió su propio récord, superando en esta ocasión los 23 mil dólares.

"Una vez que Bitcoin rompió esa barrera psicológica muy arraigada de $ 20k con suficiente impulso, el nuevo techo se establecerá simplemente por demanda sin pensar en dónde estará el próximo nivel de resistencia, al menos por ahora", indicó el analista de Quantum Economics, Jason Deane.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.