• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Venezuela incorporará billeteras Bitcoin y Litecoin a Patria

hace 24 días
Venezuela incorporará billeteras Bitcoin y Litecoin a Patria
  • El gobierno de Venezuela anunció que las billeteras de Bitcoin y Litecoin serán agregadas a la Plataforma de Patria.
  • Con esta actualización los ciudadanos de venezuela recibir de manera formal remesas en BTC y  Ł.

Nuevamente Venezuela vuelve a estar en la mira de los entusiastas de los activos digitales, ya que el país sudamericano indicó que incorporará a la plataforma de remesas de criptomonedas de Patria, las billeteras Bitcoin y Litecoin.

Esta medida llevada a cabo por las autoridades, permitirá a los venezolanos recibir de manera formal remesas en formato de monedas digitales. Esta decisión favorecerá a los venezolanos que ya utilizaban activos digitales como Bitcoin tanto como depósito de valor, al igual que para realizar pagos transfronterizos para hacerle frente a la hiperinflación que azotó a la nación.

El anuncio de esta adición fue realizada por el gobierno a través del  blog del programa  Patria, y corresponde al conjunto de enmiendas de la política de cifrado, las cuales fueron llevadas a cabo por el gobierno de Nicolás Maduro, como medida para contrarrestar los efectos de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

Fechas de lanzamiento y comisiones

Aunque el documento no brinda detalles sobre este sistema de intercambio o cuando esta está planificada su incorporación si señaló que:

la Plataforma Patria realizará una incorporación gradual de todos estos y otros servicios, que por su extensión requerirán varios días de actualización y seguimiento”.

Además de la  incorporación de los monederos Bitcoin y Litecoin para recibir remesas, otros cambios que serán introducidos serán la incorporación en el sistema de intercambio los pares Petro-Bitcoin y Petro-Litecoin y el retiro de fondos de los monederos de Bitcoin y Litecoin hacia la PetroApp.

En el documento se señaló que algunas de las nuevas funciones, serán introducidas de manera paulatina, y que de todos estos y otros servicios, que por su extensión requerirán varios días de actualización y seguimiento.

En el boletín informativo, las autoridades también señalaron cuáles serán los costos por "comisiones y tarifas por cambio y remesas". Estas comisiones de servicio se aplicarán a todas las operaciones realizadas en las carteras Petro, Bitcoin y Litecoin.

Venezuela abraza el ecosistema cripto

Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela no han sido durante un buen tiempo del todo buenas, al punto de que la nación sudamericana sufre hoy en día una serie de sanciones económicas por parte del país del norte.

No obstante y a pesar de que el gobierno de Donald Trump ha acusado al de su homónimo venezolano de utilizar al activo Bitcoin como medio para evadir las citadas sanciones, las autoridades de Venezuela, se encuentran más determinadas a abrazar de lleno a los principales activos digitales.

Ejemplo de esto es el anuncio por parte del gobierno de respaldar la minería de criptomonedas  en donde se impulsará la creación de un Pool Nacional de Minería Digital (NDMP), organismo que tiene la misión de “reunir a todos los mineros que operan en el territorio venezolano”.

Venezuela actualmente ocupa la tercera posición como uno de los países que más usan criptomonedas, por lo que se espera que la incorporación formal de estos dos activos al sistema nacional de remesas ayudará a impulsar aún más su adopción, aunque esta acción contraste con otras llevadas en regiones del país como es Caracas, donde se ha impuesto una serie de condiciones que podrían evitar el aumento del uso y de la adopción de criptos descentralizados y resistentes a la censura, tales como el activo creado por Satoshi Nakamoto.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.