• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum recibe 60 millones de dólares de BTC

hace 4 meses
Ethereum recibe 60 millones de dólares de BTC
  • Bitcoin está siendo usado en una variedad de servicios financieros descentralizados, en donde  Ethereum continúa siendo el destino fuera de la cadena más popular.
  • De acuerdo con datos de Dune Analytics en junio casi 60 millones de dólares en Bitcoin se mudaron a Ethereum.
  • Actualmente  $ 132 millones en Bitcoin están apostados en Ethereum.

El crecimiento de las criptomonedas durante el 2020 es inobjetable. La pandemia causada por el Covid-19 aceleró los tiempos y la población empezó a comprender las ventajas que tiene utilizar activos digitales y distanciarse de los tradicionales, como el dinero físico o incluso las tarjetas de crédito.

Para los pocos familiarizados con este mundo, Bitcoin es la única referencia. La criptomoneda líder tiene una buena parte del mercado y su valor en las últimas semanas oscila entre los $ 9,000 y $ 9,500. Sin embargo, no es la única y una de "sus competencias" creció de muy buena manera en el último tiempo, mismo lapso que BTC no logró dar el salto que se esperaba.

Bitcoin impulsa a Ethereum

Según las estimaciones de datos de Dune Analytics, únicamente en junio, casi 60 millones de dólares en Bitcoin se mudaron a Ethereum. El proyecto de Satoshi Nakamoto, el protocolo de tokenizado más antiguo en Ethereum, es responsable del crecimiento de la red después de trasladar más de 4,800 BTC a Ethereum el mes pasado a través del token WBTC (Wrapped bitcoin).

La demanda ha aumentado para usar Bitcoin en una variedad de servicios financieros descentralizados, ya que Ethereum continúa siendo el destino fuera de la cadena más popular para bitcoins. En lo específico: la agricultura de rendimiento y MakerDAO, agregando bitcoin tokenizado como garantía, son probablemente "catalizadores fuertes", explicó Medio Demarco, ex asociado de Deutsche Bank y cofundador de la firma de investigación de criptomonedas Delphi Digital.

"La tendencia reciente no debería ser una sorpresa y probablemente continuará", dijo Demarco a CoinDesk.

Otra voz autorizada en el mundo cripto, Ben Chan, CTO de BitGo, el procesador de pagos de criptomonedas que encabezó el WBTC, tampoco cree que estos últimos movimientos sean una sorpresa.

"El propósito de WBTC es llevar Bitcoin al mundo de las finanzas descentralizadas. Las oportunidades de rendimiento para prestar y suministrar WBTC en aplicaciones basadas en Ethereum están impulsando un crecimiento reciente", reconoció.

Actualmente, el valor de $ 132 millones en Bitcoin está en Ethereum, o aproximadamente el 0.08% de la capitalización de mercado de la criptomoneda líder, según OnChainFX. Los $ 60 millones de dólares de junio significan un salto muy importante.

Inversión en Ethereum

En enero, la inversión fue de $ 2,455 millones, con un aumento de un millón más en febrero. Marzo significó el mes de la expansión de la pandemia a nivel mundial, por lo que bajó a 1.8 millones de dólares, aunque tuvo una buena recuperación en abril (5.4 millones de usd). Mayo ya había experimentado sensaciones positivas, con casi 26 millones de dólares, pero lo logrado en junio fue máximo. ¿Cómo será el alza de julio y los meses venideros?

Inversión en Ethereum favorece a Bitcoin

Surge otra pregunta: ¿La creciente demanda de usar Bitcoin en Ethereum es una señal positiva para la criptomoneda de mayor capitalización en el mercado? Según explicó Demarco, la tendencia tiene un efecto "sinérgico" para ambas cadenas de bloques.

Chan estuvo de acuerdo con el pensamiento de Demarco y considera que el crecimiento en el valor de los activos en las aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi) es "un paso hacia la maduración de servicios financieros transparentes y sin confianza". Para Bitcoin, el beneficio proviene de poder ganar rendimiento y garantizar el Bitcoin, que "agrega incentivos" para que los usuarios inviertan en la criptomoneda.

"Usar bitcoin en Ethereum es potencialmente optimista para ambas redes", cerró Chan.

Movimientos históricos de BTC y ETH

En cuanto a criptomonedas, ¿cómo fue el rendimiento de BTC y el de ETH durante el último año? ¿Pudo el segundo activo digital más famoso realizar una diferencia?

Si bien Ethereum se encuentra muy lejos de su tope histórico de $ 1,448 dólares la unidad, su estabilidad cercana a los $ 250 dólares significa un crecimiento en el último tiempo. Su piso anual fue en marzo, con 107 dólares, y el precio que hoy registra es similar al que tuvo hace un mes y medio. En comparación a hace 12 meses, el valor estaba en 289 (-14%)

Fuente: Coin Market Cap

La situación de BTC entrega algunas similitudes, pero a su vez muchísimas diferencias entre sí. También está lejos de su valor máximo, que fue de USD $19, 665, y su peor registro se dio en marzo, con $ 4, 944 usd. En comparación a hace 12 meses, el valor estaba en $ 12,335 (-24%).

Fuente: Coin Market Cap

Mientras millones de dólares de Bitcoin se mueven hacia la red Ethereum, los optimistas esperan un crecimiento de ambas plataformas para el corto plazo. La combinación de las dos potencias promete un gran porvenir.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.