• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Bitcoin y Ethereum controlan el mercado cripto

hace un mes
Bitcoin y Ethereum controlan el mercado cripto
  • Se sabe que el valor del BTC tiene una fuerte influencia en el mercado de las criptomonedas, sin embargo el ETH también ha demostrado la influencia que tiene en el ecosistema.
  • Debido a la vinculación que hay entre el precio de Ether y la capitalización total del mercado cripto, no solo el BTC marca las tendencias y decisiones de quienes participan actualmente en el ecosistema.

Debido a los últimos movimientos suscitados alrededor de Bitcoin y del ecosistema cripto, se están levantando grandes expectativas sobre lo que puede pasar en el ecosistema de las criptomonedas. El ambiente es tan positivo que incluso algunos optimistas consideran que la criptomoneda líder logre alcanzar un nuevo máximo histórico.

Como ha pasado en otras ocasiones, cuando el mercado favorece al BTC las otras criptomonedas también se ven favorecidas. Un ejemplo de esto es Ethereum que, aunque no ha llegado a los $480 dólares por unidad, su máximo en este año, ha logrado mantenerse por encima de los $300 dólares desde julio.

Paypal impulsa a BTC a los 13 mil usd

Las noticias de inversión en el ecosistema crypto suelen favorecer el precio de las criptomonedas por lo que el anuncio de PayPal de permitir la compra de criptomonedas como Bticon y Ethereum desde su plataforma impulsó el precio del BTC por encima de los $13,000 y al ETH por encima de los $400 dólares.

Algunos analistas esperan que este anuncio impulse el precio de las criptomonedas aún más debido a la aparición de nuevos usuarios que se conviertan en inversores en el ecosistema, incluidos algunos institucionales.

Alex Mashinsky, CEO de Celsius, una plataforma de préstamos de criptomonedas, dijo que la participación de PayPal en el mercado cripto será una buena noticia que favorecerá a las criptomonedas

Esta es definitivamente una señal alcista para Bitcoin y otras criptomonedas. Las criptos tienen que ver con la confianza, y PayPal tiene un nivel muy alto de confianza con sus usuarios [...] Si el diseño de interfaz de usuario del servicio se realiza correctamente, veremos millones de nuevos usuarios unirse cada mes", señaló el CEO.

Analizar futuros movimientos

El mercado cripto es extremadamente sensible y cambia a veces sorpresivamente, de acuerdo al comportamiento de alguno de los activos financieros que lo integran, por esto nunca está demás, analizar algunas plataformas de trading online especializadas que dan proyecciones de precios, para ayudarnos a tomar mejores decisiones.

El conocido comerciante de seudónimo CryptoCapo afirma que el precio de Ether y  la capitalización total del mercado de las criptomonedas están muy vinculados, por lo que se podría deducir que no solo el BTC sino el ETH, marcan las tendencias y decisiones de quienes participan actualmente en el ecosistema.

Por esto, un portal como 30rates, nos ayuda a ver como podrían ser los movimientos de las criptomonedas en los próximos días.

Respecto al precio del BTC, el twittero y fanático del BTC dijo el 10 de agosto pasado, que esta divisa podría llegar a cotizarse en $11,300 USD a corto plazo y con esto apuntar a la siguiente resistencia a lo largo de la marca de $13,800 dólares.

Respecto a este tema, Cointelegraph indica que el ETH se ha mantenido por encima de la media móvil exponencial de 20 jornadas ($370 dólares) durante los últimos días, resultado de la interacción en el mercado de bajistas y alcistas que tratan de mantener el precio por encima de la resistencia superior en los $395 dóalres.

Gráfico diario para el par ETH/USD. Fuente: TradingView

ETH tiene potencial

Aunque el Bitcoin repunta en el mercado, atrae miradas de curiosos, atención de expertos y reúne entusiastas, la segunda moneda del mercado cripto, el ETH, no se queda atrás.

Aunque algunos analistas sostienen que el ETH no ha podido mantener su peso al cotizar si se le compara con Bitcoin desde que arribó al escalón de los $400, en medio del auge por las finanzas descentralizadas en agosto, todavía muchas cosas pueden pasar.

De acuerdo a Cripto247, a lo largo de este año esta criptodivisa ha triplicado su valor, tanto que algunos expertos afirman que posee un interesante potencial de subida que se podría apreciar en futuras cotizaciones.

Para Chris Burniske, el cofundador de Placeholder, significa que su precio podría llegar a los $7,500, si el precio de Bitcoin alcanza los $50,000 dólares, lo cual estaría impulsado, entre otras cosas, porque dos de las entidades bancarias centrales más importantes del mundo —la FED y el BCE— están manteniendo una política de expansión monetaria, con el riesgo de que el valor del dólar y del euro bajen, lo cual puede ayudar a que activos como ETH, Bitcoin y el oro suban ante la posibilidad de perder poder adquisitivo.

Si no ha iniciado su camino en el ámbito cripto, pero ya está claro que hacerlo significa más independencia financiera, rapidez y seguridad en sus transacciones personales, entre otras ganancias, podría tomar en cuenta al ETH como una opción con posibilidades que prometen un futuro de aprendizajes como inversor.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.