• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kadena lanzó el primer blockchain híbrido

hace 9 meses
Kadena lanzó el primer blockchain híbrido
  • La startup de criptomonedas Kadena lanzó al mercado la primera plataforma blockchain híbrida.
  • La plataforma está basada en el protocolo proof-of-work, que cuenta con la capacidad de trabajar con contratos inteligentes entre blockchain privados y públicos.
  • Kadena buscan integrar su cartera Chainweaver con Cosmos Network buscando mayor interacción entre diferentes blockchain.

En el mundo de la tecnología hay dos grupos: los que se adaptan y los que no. En el primer lugar se encuentra, China, por ejemplo, que planea para un período no mayor a los cinco años poder eliminar su dinero físico y concretar su vida diaria a base de una moneda digital o transacciones digitales. En el otro lado, aunque México está abierto a la adopción de las nuevas tecnologías, su adopción y conocimiento es lento ya que el 67% de los empresarios no conoce la tecnología blockchain.

En esta ocasión, Kadena, la startup de criptomonedas fundada por ex empleados de JPMorgan, dio otro paso hacia las nuevas tecnologías al lanzar al mercado la primera plataforma blockchain híbrida. Está basada en el protocolo proof-of-work, que cuenta con la capacidad de trabajar con contratos inteligentes entre blockchain privados y públicos.

Stuart Popejoy, director ejecutivo de la empresa, comentó:

El lanzamiento del primer blockchain híbrido completo con integración directa de blockchain públicos y privados es un avance significativo hacia la implementación de aplicaciones en el blockchain”.

La compatibilidad de la red en la plataforma está garantizada por el motor de contratos inteligentes Pact. La compañía estima que así logrará un avance, ya que procesará 750 transacciones por segundo. Además, los representantes de la firma aseguran que esta nueva implementación le pondrá fin al problema de la escalabilidad y permitirá mantener la descentralización de la red.

Wallet Chainweaver y la red bockchain

Además de la ya presentada plataforma híbrida, y como parte de los esfuerzos de Kadena en la interoperabilidad, también buscan integrar su cartera Chainweaver con Cosmos Network. Con esto buscan mayor interacción entre diferentes blockchain. Se que espera que el proceso de integración esté completo para marzo.

Con respecto a la cartera Chainweaver, el fundador de Kadena, Will Martino, agregó:

Además de almacenar criptomonedas, nuestra cartera multi-blockchain puede proporcionar un kit de herramientas y un uso amigable en un entorno de programación para los desarrolladores de Cosmos Network”.

Desde su fundación en 2016, Kadena fue erigida en Brooklyn, New York, con el principal objetivo de desarrollar una plataforma de blockchain híbrida, con un presupuesto y recaudación inicial, como empresa, de 15 millones de dólares. La firma tiene como objetivo recaudar 20 millones a través de la venta de tokens. Compañías de varios sectores, como el financiero y el de la salud, ya habían manifestado su interés por una plataforma híbrida.

En marzo del año pasado, en una entrevista con Bitcoin.com.mx, Will Martino comnetó:

"Queremos construir una buena plataforma con aplicaciones híbridas, en donde puedes usar los smart contracts y la información privada permanece en blockchains privadas. No es necesaria la confianza, pues el sistema en sí mismo es confiable".

Como lo había asegurado su creador, Kadena lanzó la cadena de bloques híbrida. El primer paso fue dado. Promete ser el comienzo de los muchos que dará la compañía estadounidense.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.