Lo Nuevo

Blockchain presenta PIT, su plataforma de intercambio de criptomonedas

  • La empresa Blockchain, anunció que lanzará su primera plataforma de intercambio, The PIT.
  • The PIT estará disponible en más de 200 países y contará con la capacidad de intercambiar hasta 26 activos en las próximas dos semanas.

Blockchain, una de las mayores compañías de activos digitales y bitcoin wallets, anunció el martes, 30 de julio, que lanzará su primera plataforma de intercambio, The PIT, la cual está orientada a minoristas e inversores institucionales.

Contará con la capacidad suficiente para procesar operaciones de criptomonedas en microsegundos. Con el lanzamiento de esta nueva plataforma, la firma espera poder competir contra otros competidores célebres como Binance.

La exchange de criptomonedas The PIT, fue desarrollado por exejecutivos de la Bolsa de Nueva York, TD Ameritrade, Google y Goldman Sachs, UBS, Interactive Brokers y Revolut, de acuerdo con el portal web CNBC.

Disponibilidad y capacidad de The PIT

Nicole Sherrod, actual jefa de productos minoristas de Blockchain, mencionó en una entrevista para el portal especializado CoinDesk, que The PIT es capaz de conectarse a billeteras Blockchain no custodiadas (non-custodial Blockchain wallets) para realizar transferencias casi instantáneas. El registro que está disponible desde este martes 30 de julio, contará con la capacidad de intercambiar hasta 26 activos en las próximas dos semanas.

De acuerdo con el portal especializado Coin Telegraph, The PIT estará disponible en más de 200 países, y con ello, usuarios tendrán la posibilidad de vincular su cuenta bancaria con una cuenta en Blockchain.com y así, intercambiar activos virtuales con tres monedas fiduciarias: el dólar estadounidense (USD), el euro (EUR) y la libra esterlina (GBP).

Prioridad a la velocidad

Un atractivo con el que contará esta nueva plataforma para intercambiar activos virtuales, es la velocidad. De acuerdo con Peter Smith, CEO de Blockchain.com, la exchange de cripto divisas es capaz de ejecutar órdenes en microsegundos, característica que le permitirá competir contra las principales plataformas digitales de intercambio de criptomonedas en el mundo. Para lograr esta titánica labor, el CEO de la compañía indicó que el nuevo motor de correspondencia Mercury puede procesar pedidos de compra o venta en "40 a 50 microsegundos".

"Mercury realiza negocios a una velocidad ligeramente más alta que cualquier otra plataforma de monedas digitales puntualizó Blockchain.

Esta cualidad también ha sido reafirmada por el grupo de exejecutivos creadores de The PIT, quienes indicaron que esta plataforma se desarrolló con el objetivo de ejecutar operaciones aún más rápidas, según el portal informativo Reuters.

"Lo que sucede en estos sistemas es que cuando hay un aumento de la volatilidad, los procesos se estresan y no pueden cerrar los negocios, por lo que hay gente que ni siquiera puede hacer operaciones", explicó Nicole Sherrod, en una entrevista telefónica con Reuters.
Nuestros clientes pueden hacer negocios en microsegundos en una categoría en la que las plataformas aún las están haciendo en milisegundos”, declaró al medio.

Sherrod, puntualizó que la velocidad operativa con la que trabaja The PIT, sería la característica más importante para el éxito del nuevo servicio de intercambios digitales, al afirmar que la velocidad es de "máxima importancia" en los mercados volátiles, además de argumentar que el nuevo exchange de cripto divisas, permitirá un nuevo nivel de liquidez, mismo que no se encuentra presente en los portales de intercambio de la competencia.

"Eso es lo que buscan los creadores de mercado", dijo Sherrod. “Quieren ubicar conjuntamente [los servidores del centro de datos] con usted, quieren conectarse directamente a su motor correspondiente. Así se hace en Wall Street”.

En búsqueda de nuevos usuarios

Según sus creadores, The PIT no solo está enfocado a las personas que ya conocen y utilizan activos digitales de manera cotidiana, sino que también esperan que por medio de su nueva plataforma de intercambios, se logre atraer a los no iniciados en el mundo de las cripto divisas y de la cadena de bloques.

Hay una gran audiencia de personas que aún no han realizado su primer intercambio de bitcoins”, dijo Nicole Sherrod.

Las monedas digitales se han convertido nuevamente en tema de interés general tanto en portales informativos como en chats, foros en internet, pero sobre todo, dentro de los mercados financieros, después de que tuvieran un fuerte de avance y volatilidad este año, en parte impulsado por el crecimiento de bitcoin, y por el anuncio del lanzamiento de Libra, la nueva criptomoneda de Facebook.

Fundada en 2011, Blockchain (antes conocida como Blockchain.info) funcionaba inicialmente como un explorador de bloques o proveedor de datos para transacciones de Bitcoin, es decir, un navegador de Internet para datos de criptomonedas, aunque posteriormente construyó billeteras digitales, con la finalidad de que los usuarios puedan almacenar e intercambiar sus criptomonedas.

Hasta la fecha, la compañía es una de las criptobilleteras más populares, al contar con más de 40 millones de billeteras registradas, según afirma la misma compañía en su portal web, además de que su sitio representa aproximadamente el 25 por ciento de la actividad diaria en la red de bitcoin, de acuerdo con CNBC.