• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Nornickel prueba plataforma de comercio digital

hace 10 meses
Nornickel prueba plataforma de comercio digital
  • La compañía minera Nornickel ha comenzado a realizar pruebas con su propia plataforma digital para el comercio de metales.
  • La plataforma permitirá a los clientes realizar compras de tokens respaldados por metales, mismos que posteriormente podrán canjearse por suministros físicos.
  • Uno de los beneficios del uso de esta plataforma, es que si un cliente no necesita todo el monto contratado, podría vender de manera más fácil el volumen no deseado

La compañía  minera y refinadora de níquel y paladio que se encuentra ubicada en la zona de Norilsk–Talnakh, en el norte de Rusia, Nornickel, ha comenzado a realizar pruebas con su propia plataforma digital para el comercio de metales.

De acuerdo con el sitio especializado Bloomberg, el 5 de diciembre pasado, la firma comenzó a probar su plataforma para tokens digitales de metal, junto con el grupo comercial de commodities físicos Trafigura Group, consorcio de finanzas y logística de metales Traxys SA y el grupo de tecnología y reciclaje de materiales Umicore SA, así lo señaló el presidente ejecutivo de la firma Vladimir Potanin, en una entrevista cerca de Moscú.

Potanin, el hombre más rico de Rusia, quiere que Nornickel se convierta en la primera gran empresa minera en ofrecer ventas digitales de metales para facilitar el comercio.

De igual manera, la mencionada plataforma permitirá a los clientes realizar compras de tokens respaldados por metales, mismos que posteriormente podrán canjearse por suministros físicos. Uno de los beneficios del uso de esta plataforma, es que si un cliente no necesita todo el monto contratado, podría vender de manera más fácil el volumen no deseado a otro usuario, en lugar de enfrascarse en una serie de negociaciones potencialmente difíciles con el proveedor.

Planes a futuro

Al cuestionarle su postura acerca del reciente lanzamiento de la plataforma digital para el comercio de metales, el CEO de Nornickel, puntualizó que la compañía “implica empacar los vínculos comerciales existentes en una forma nueva y moderna. Nornickel supuestamente tiene la intención de aumentar la participación de sus ventas de metales usando tokens al 20 por ciento en los próximos años.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la firma, el avance y expansión de la plataforma digital de Nornickel, ha contado con avance de acuerdo a lo proyectado en sus cronogramas.

De igual manera, Andrey Bugrov, actual vicepresidente de Nornickel, indicó anteriormente que la firma tenía contemplado llevar el producto al mercado a finales del presente año, así como comenzar a comercializar los tokens.

La firma Nornickel, anunció por primera vez sus planes para lanzar tokens digitales hace un año, sin embargo necesitaba un lugar para comercializarlos. Es por esta razón que el CEO de la compañía decidió invertir en una nueva empresa para desarrollar una plataforma blockchain, la cual fue construida por International Business Machines Corp. y basada en Hyperledger Fabric para el comercio de metales.

La puesta en marcha incluye a otros inversores en el Reino Unido y Rusia, por lo que serán anunciados más detalles en marzo o abril del próximo año, de acuerdo con las previsiones del presidente ejecutivo de Nornickel, quien señaló que sus inversiones en proyectos digitales son de aproximadamente 100 millones de dólares.

Retomando infraestructura antigua

Los entusiastas de la tecnología de cripto activos y blockchain, poco a poco se han sentido atraídos por las grandes fábricas construidas en la era soviética, ya que su principal atractivo para este tipo de negocio es el frío.

Por ejemplo, actualmente el centro de datos más grande de la antigua Unión Soviética, BitRiver, abrió sus puertas aproximadamente hace un año, en las inmediaciones de la ciudad de Bratsk, en Siberia. Ahora, la mayoría de sus clientes utilizan la mencionada instalación para minar Bitcoins (BTC), de acuerdo con la información publicada por Bloomberg el pasado 24 de noviembre.

El centro de datos permite a los mineros de criptomonedas aprovechar la energía barata en lo que solía ser la fundición de aluminio más grande del mundo.

De igual manera, en 2018, Dmitry Yalo, vicegobernador de la región de Leningrado, señaló en la apertura de una nueva instalación minera en Rusia que la región tiene la intención de atraer a más centros mineros en los próximos años con precios bajos de electricidad, personal calificado y, naturalmente, clima frío para enfriar a los mineros sin costos adicionales, de acuerdo con el portal Bitcoin.com.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.