• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Locus Chain podría resolver el problema de velocidad de Blockchain

hace 10 meses
Locus Chain podría resolver el problema de velocidad de Blockchain
  • La startup surcoreana Bloom Technology ha desarrollado Locus Chain, una solución que crea una estructura contable única que genera transacciones más rápidas.
  • Locus Chain procesa instantáneamente las transacciones por unidad de cuenta a diferencia de una cadena de bloques típica.
  • En pruebas realizadas, una sola transacción realizada con esta solución se llevó a cabo entre 0.13 y 0.23 segundos.

La compañía ubicada en Corea del Sur, Bloom Technology, anunció que logró desarrollar un nuevo mecanismo que permite acelerar las transacciones dentro de la cadena de blokchain.

Lee Sang-yoon, el actual CEO de Bloom Technology, señaló que la tecnología Locus Chain del consorcio ha sido capaz de reducir los tiempos de procesamiento de las transacciones, al interior de la cadena de bloques, a tan solo fracciones de segundo.

Transacciones en menos de 0.23 segundos

De acuerdo con la información presentada, la compañía realizó una prueba pública, por medio del uso de 635 nodos participantes para revelar la velocidad de las transacciones de la tecnología de Locus Chain.

Los resultados recabados señalaron que una sola transacción de cadena de bloques, se llevó a cabo entre 0.13 y 0.23 segundos. Al respecto, Moon Young-bae, el actual Vicepresidente de la Asociación Coreana de Cadenas de Bloques, comentó acerca de las diversas pruebas realizadas:

"Locus Chain está aún en desarrollo para convertirse en una versión completa. Pero creo que la tecnología ya es comercialmente viable [...] Creo que es algo real”.

De igual forma, el CEO de Bloom Technology insinuó la importancia de las transacciones de cadenas de bloques más rápidas, al indicar que las transacciones actualmente, por lo general suelen durar “más de 10 minutos para las criptomonedas e incluso más de una hora para Bitcoin”.

Lee Sang-yoon, CEO de Bloom Technology

Corea del Sur y el cripto

En noviembre pasado, el comité de política nacional de la Asamblea Nacional de Corea del Sur dio su visto bueno para implementar un proyecto de ley estructurado con el objetivo de suministrar una base legal para los activos digitales en el país, además de aportar claridad y transparencia regulatoria a los mercados criptográficos ubicados en Corea del Sur, de acuerdo con el portal informativo en inglés Korea JoongAng Daily, el 27 de noviembre pasado.

Sin embargo, el proyecto de ley, todavía debe ser evaluado y aprobado por el comité judicial. Asimismo, de conseguir esta aprobación, significaría que la ley estaría lista para entrar en vigor a partir del próximo año.

Dentro del proyecto de ley, se señala que todos los negocios relacionados con algún tipo de cripto divisa, dentro de Corea del Sur, deberán registrarse en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Comisión de Servicios Financieros (FSC) y reportar a la autoridad.

De igual manera, para que sea aprobada como cripto empresa dentro de la nación, cada compañía tendrá que obtener un certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información de la Agencia de Seguridad e Internet de Corea, de gestión estatal, según el informe.

Las empresas serán penalizadas si no logran establecer sus propios sistemas de supervisión que cumplan con los estándares del Grupo de Acción Financiera (GAFI).

También debe considerar que, si deciden no formar parte del proyecto, los que no obtienen un certificado del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) de la Agencia de Seguridad e Internet de Corea (KISA), de propiedad estatal, y aquellos que operan cuentas bancarias de identidad falsa no serán aprobados.

Esta no es la primera vez que las autoridades surcoreanas tratan de proporcionar una mayor claridad normativa a los mercados de cripto divisas. En el primer semestre del año pasado, los reguladores surcoreanos prohibieron el comercio anónimo en las casas de cambio de divisas digitales, en línea con los esfuerzos contra el lavado de dinero y la identificación en el país.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.