Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Jack Dorsey: BTC y descentralización, prioridad en desarollo de Twitter

hace 3 meses
Jack Dorsey: BTC y descentralización, prioridad en desarollo de Twitter
  • Durante la presentación de resultados del segundo trimestre de Twitter, el CEO de la plataforma Jack Dorsey dio a conocer los planes que hay para la red social en donde Bitcoin, la inteligencia artificial y la descentralización jugarán un papel importante.
  • Dorsey declaró que la integración de Bitcoin en Twitter podría darse a través del sector de finanzas con los servicios comerciales, las nuevas suscripciones y los pagos descentralizados.

Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha sido a lo largo de varios años un impulsor de Twitter. A través de la plataforma de servicios financieros Square, ha desarrollado varios servicios que involucran a las criptomonedas, desde una patente para una nueva red que permite realizar transacciones de cripto a fiat hasta la posibilidad de  adquirir y vender Bitcoins por medio de su aplicación Cash App.

Ahora Dorsey ha declarado sus planes de integrar Bitcoin a la red social Twitter. El CEO de Twitter ha declarado en reiteradas ocasiones que el BTC es “la moneda nativa de Internet” y durante la “Conferencia telefónica sobre resultados en Twitter para el segundo trimestre de 2021” dió a conocer los planes futuros que tiene para la criptomoneda y la plataforma.

Bitcoin, elemento clave para Twitter

Durante la presentación de resultados, el CEO señaló que hay tres tendencias claves para el futuro de Twitter: Bitcoin, Inteligencia artificial y descentralización. Twitter está comprometido a descentralizar las redes sociales y proporcionar más incentivos económicos a sus usuarios y en este camino el  “oro digital” será una herramienta clave por eso invitó a  los accionistas de Twitter a seguir analizando el espacio e invertir  agresivamente en él.

Dorsey detalló, por primera vez, algunos aspectos sobre cómo será la integración de Bitcoin en Twitter, mencionando, por ejemplo, buscar expandirse a través del sector de finanzas con los servicios comerciales, las nuevas suscripciones y los pagos descentralizados. Asimismo, aclaró que, a diferencia de Facebook, Twitter se centrará en BTC como estándar abierto nativo de Internet.

Al respecto Douglass Anmuth, analista de JPMorgan Chase & Co, inquirió a Dorsey sobre cómo ve que el bitcoin se integrará más en Twitter, especialmente relacionándolo con nuevos productos de la plataforma como  Super Follows y Spaces, y cómo pueden impulsar tanto el compromiso como la monetización de Twitter con el tiempo.

"Si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podemos movernos mucho más rápido con productos como Super Follows, Commerce, Subscription, Tip Jar, y podemos llegar a todas las personas del planeta porque de eso en lugar de adoptar un enfoque de mercado por mercadocontestó el CEO.

Dorsey y su apoyo a Bitcoin

Para el CEO de Twitter, Bitcoin es el camino para descentralizar las redes sociales y ofrecer más incentivos económicos, así como crear una nueva infraestructura financiera más inclusiva y solidaria, sobre todo para aquellas sociedades con poblaciones desatendidas.

De igual forma, Dorsey promociona a Bitcoin por su gran valor, porque entre otras bondades, protege contra la devaluación de la moneda y acelera e impulsa las transferencias de fondos a través de múltiples fronteras.

Aunque por ahora este emprendedor y visionario deja en manos de los usuarios el manejo de Bitcoin en Twitter, sus apreciaciones siempre dan matices y mueven el mercado, para algunos especialistas, protegiendo y parece ser que también con intenciones de incrementar, su fondo de inversión de BTC de $23 millones de dólares, lanzado junto con Jay Z, BTrust, con el que buscan promocionar e impulsar al BTC en países de crecimiento.

Square y Bitcoin

Jack Dorsey habló también sobre que en su otra empresa Square Inc., firma de pagos digitales amigable con las criptomonedas, se trabaja con ahínco para desarrollar un nuevo negocio centrado en "servicios financieros descentralizados" utilizando Bitcoin.

El año pasado la firma adquirió $50 millones de dólares en BTC, y en febrero de 2021 aumentó sus posesiones en BTC adquiriendo otros  $170 millones de dólares. Gracias al crecimiento de bitcoin los $220 millones invertidos en la criptomoneda ahora están valorados en  $313,472,812 dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.