Square: ingresos de Bitcoin se multiplican por 11

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Square: ingresos de Bitcoin se multiplican por 11

hace un año
Square: ingresos de Bitcoin se multiplican por 11
  • Los ingresos de Square aumentaron gracias a la popularidad de Bitcoin en su aplicación Cash.
  • Cash App generó una ganancia bruta de $ 495 millones, 171% más año tras año
  • Desde 2018, Cash App brinda  la posibilidad a sus clientes de adquirir y vender Bitcoins por medio de su aplicación

El precio de las acciones de la empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales fundada por el CEO de Twitter, Square, presentó un repunte de más del seis por ciento en las operaciones registradas fuera de horario del pasado seis de mayo, posterior a que la compañía de pagos anunciara ganancias del primer trimestre, mismas que permitieron duplicar las expectativas de Wall Street.

Las ganancias obtenidas por el consorcio por acción fueron en total de $0.41 centavos, frente a los $0.16 centavos que fueron pronosticados por los analistas. De igual forma, los ingresos presentaron un crecimiento de un 266 por ciento, año tras año a $5.06 mil millones de dólares.

Este aumento inesperado de los ingresos fue impulsada sobre todo por el incremento de Bitcoin ya que desde 2018, Cash App brinda  la posibilidad a sus clientes de adquirir y vender Bitcoins por medio de su aplicación .

Es así que si se excluyen los ingresos del llamado “oro digital”, mismos que tuvieron un crecimiento de 11 veces año tras año, la firma logró hacerse con un total de $1,550 millones de dólares para el trimestre.

Los ingresos y la ganancia bruta del activo de Satoshi Nakamoto se beneficiaron de un aumento anual en el precio de la moneda cripto, los activos de Bitcoin y el crecimiento en la demanda de los clientes”, señaló la firma por medio de una carta en la que dio a conocer los resultados.

Carta a los accionistas del primer trimestre de 2021, Square.

El consorcio de servicios financieros indicó que tiene una ganancia de un dos por ciento en las transacciones de Bitcoin, además de puntualizar que su beneficio total de la moneda digital logró alcanzar los $75 millones de dólares durante el primer trimestre.

Square aprovecha la buena racha de las criptomonedas

Del mismo modo que lo están haciendo firmas como PayPal, Square está aprovechando la buena racha por la que están atravesando las criptomonedas, situación que además se ve beneficiada por la pandemia del coronavirus, misma que  ha impulsado a las personas en general a dejar el efectivo, dándole preferencia al comercio electrónico y las billeteras digitales.

Es así que actualmente Square se ha beneficiado de la situación mundial, al experimentar el mayor crecimiento en su negocio, originado de las actividades de las aplicaciones cripto y de efectivo, aunque no se debe dejar de lado el hecho de que la firma también cuenta con otras unidades comerciales igual de florecientes, como sus terminales comerciales y sus operaciones de préstamos comerciales.

A finales del año pasado y principios de este 2021, Square adquirió un valor combinado de $220 millones de dólares en Bitcoins, con la finalidad de agregarlo a su balance corporativo.  No obstante, la compañía no consideró que dicha inversión la obligarían a informar un deterioro de $20 millones de dólares en sus libros para el trimestre actual.

No obstante, a pesar de que el valor de mercado del tesoro de Bitcoin de la firma de servicios financieros logró alcanzar un valor de $472 millones de dólares el pasado 31 de marzo, una peculiaridad en las reglas de contabilidad señala que los consorcios deben de dar fe de un detrimento, cada que el valor del activo digital presenté una caída que se encuentre por debajo del precio de adquisición, no obstante, en caso contrario, a las firmas no se les está permitido informar un aumento de precio.

Twitter incorpora Tip Jar

De igual forma, recientemente Twitter, otra compañía de Jack Dorsey y conocida red social, dio a conocer una nueva función llamada Tip Jar (tarro de propinas), la cual permite a un usuario, enviarle dinero a otro fácilmente si le interesa y le parece de valor lo que publica otro.

Es así que los usuarios pueden realizar dicha acción a través de variedad de plataformas, como Venmo y Cash App. La nueva función al parecer, podría encajar de forma natural en los pagos cripto, sobre todo por la relación tan estrecha que tienen Twitter y Square.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.