Lo Nuevo

5 Expresiones de Amor a Bitcoin por el CEO de Twitter, Jack Dorsey

La voz de Jack Dorsey, el CEO de Twitter, hace eco en las redes. En una entrevista con Joe Rogan, Dorsey expresa su interés por Bitcoin y se muestra convencido de que se trata de la moneda del futuro que conectará la economía del globo entero. En 5 ocasiones -que se mencionan a continuación- Jack explica por qué deposita su confianza en esta criptomoneda y le apuesta a su desarrollo.

Dorsey ha colaborado en la creación de una de las más grandes plataformas de redes sociales: Twitter. Es su co-fundador y CEO, ha colaborado en la creación de la plataforma que permite a los usuarios distribuir noticias, pensamientos, discusiones y debates internacionales. Además, ha trabajado en la creación de la plataforma de pagos online; Square. Para facilitar la experiencia de los usuarios de Square, se ha desarrollado recientemente Cash.app, desde donde es posible comprar Bitcoin y que a pesar de que no opera todavía en México, esperan hacerlo pronto.

5 Expresiones de Amor a Bitcoin por Jack Dorsey:

UNO: 'Yo solo tengo Bitcoin'

-¿Quieres comprar Ether? -No
-¿Qué otras criptomonedas y tokens tienes? -Solo Bitcoin
-¿Planeas incluir otras criptomonedas en Cash App? -Nah
-¿Ustedes van a considerar otras formas de criptomoneda? -Por ahora no

Jack es un arraigado proponente de Bitcoin y reacciona sin entusiasmo frente a la idea de extenderse al campo de las Altcoins. Ha reafirmando varias veces su idea de fomentar la existencia de una sola criptomoneda global, fácil de usar, accesible y universal. En la plataforma creada por él mismo, Jack responde a las preguntas de los usuarios sobre sus creencias personales. Jack comenta que solamente ha invertido en Bitcoin, que ha invertido "lo suficiente" y que Bitcoin cumple con las necesidades del ecosistema a pesar de que algunos lo catalogan como "aburrido".

@ThomsonCrypto: Jack, qué monedas/tokens tienes?? // @Jack: Yo solo tengo Bitcoin

DOS: La Moneda Nativa

La existencia de una moneda global, ampliaría el acceso de las personas a nuevas oportunidades. Tener una moneda nativa del internet le permite al mundo conectarse. ¿Será esa Bitcoin esa moneda global? No se sabe todavía, pero lo que sí es una certeza es que tiene las bases para serlo; es una moneda digital que tiene la infraestructura para convertirse en una moneda universal, segura y accesible.  

Por esta razón Jack confía en Bitcoin, porque ve el potencial que tiene para convertirse en la moneda nativa del internet, pues habilita el acceso a servicios financieros para cualquier persona y facilita las transacciones internacionales rápidas y a bajo costo.  

"Bitcoin fue algo que nació en internet, que fue desarrollado en internet, que fue probado en internet... Es de internet." Jack Dorsey.
@Jack: Bitcoin es resiliente. Bitcoin tiene principios. Bitcoin es nativo a los ideales del internet. Y es una gran marca. 

TRES: Longevidad de las empresas

Esta nueva economía que da sus primeros pasos en los albores del siglo XXI, no se detendrá a esperar a nadie. Solo aquellas empresas que trabajen activamente para adaptarse a los beneficios de Bitcoin, se mantendrán actualizadas. Jack busca dar un giro a sus proyectos, busca que Twitter y Square sean empresas capaces de manejar Bitcoin como método de intercambio, él dice que "Eso representa longevidad, representa nuestra habilidad de prosperar."

Jack está activamente interesado en aprender sobre la tecnología Blockchain y los beneficios de Bitcoin, está dispuesto a tomar un riesgo en pos de la innovación. Reconoce también que no será un camino del todo fácil. Por ejemplo, él y su equipo han tenido que trabajar arduamente para operar en regla bajo la mirada de la SEC. A pesar de que Bitcoin es una moneda fácil de usar, representa retos inesperados.

"¿Cómo nuestro valor cambia? Las respuestas a esta pregunta son fuertes, pero si no te haces esta pregunta, entonces te vuelves irrelevante, porque  la tecnología va a continuar su marcha y te hará irrelevante." Jack Dorsey.
Noah: Una mejor pregunta Jack, ¿Alguna vez los usuarios serán capaces de enviar Bitcoin a través de Twitter? // Jack: Definitivamente me lo puedo imaginar.

CUATRO: Bitcoin es Importante para la Libertad

Bitcoin abre las puertas al comercio alrededor del mundo y pone sobre la mesa uno de los debates mas interesantes del momento: ¿Qué es el dinero? ¿Por qué asignamos valor a simples pedazos de papel? ¿Por qué no colocar el valor en dispositivos más convenientes y prácticos?

Bitcoin abre nuevas oportunidades para la gente y saca de la jugada a entidades externas. Hay muchísima gente que no tiene cuentas de banco y que por lo tanto no tiene acceso a sus beneficios. Cash.app busca habilitar servicios financieros para que la gente pueda interactuar con la economía global a través de Bitcoin.

"[Al inventar Cash.app] Quisimos crear la forma más fácil para comprar y vender Bitcoin, pero también sabemos que esto tenía que venir con mucha educación, tiene que venir con límites, porque hace 3 años, la gente empezó a hacer cosas poco sanas, como poner todos los ahorros de su vida en Bitcoin o comprar Bitcoin con sus tarjetas de crédito."  Jack Dorsey.

La libertad solo llega cuando hay conciencia. La educación es vital para el crecimiento sano del criptoespacio. Hay ciertas acciones que se están haciendo desde cash.app para proteger a los usuarios de conductas de riesgo e informar adecuadamente. En Cash.app se limitan algunas acciones que no son recomendables al comprar Bitcoin, por ejemplo, no permite comprar Bitcoin con tarjeta de crédito y no promueve el Day Trading.

Retweet de Alex Gladstein: Bitcoin también importa para la libertad y los derechos humanos. 

CINCO: The Lightning Network

Bitcoin es una gran criptomoneda, pero todavía tiene mucho potencial por ser desarrollado. La escalabilidad es uno de sus principales retos de Bitcoin y The Lightning Network es un proyecto que responde a esta necesiad, pues permite realizar transacciones sin tener que registrarlas todas en el libro de registro mundial, agilizando así los procesos.

Jack es expresamente simpatizante de The Lightning Network. Ha participado en una cadena de pagos en TLN. Se trata de una "antorcha" (Torch) que cambia de un usuario a otro, cada uno agrega 10,000 satoshis. Esta antorcha ha cambiado de manos como 150 veces y ha atravesado 39 países. Parece que Jack es consciente de todo el crecimiento que es posible generar con este proyecto enfocado en agilizar la red.

Twitter conecta ideas y opiniones alrededor del mundo, Bitcoin conecta transacciones e intercambios alrededor del mundo. La idea de unir estas dos tecnologías disruptivas es alimentada por el CEO de una de las redes sociales más importantes del momento. No solamente parece una buena idea, sino que Jack lo considera necesario no quedarse atrás en el galopante paso del desarrollo tecnológico. Resulta crítico evolucionar para direccionar la suerte del planeta hacia un mejor futuro.

Entrevista de Jack Dorsey con Joe Rogan: https://www.youtube.com/watch?v=G6q1Wi42E9E&feature=youtu.be (Habla de Bitcoin a partir del minuto 1:45).