• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Twitter desarrolla estándares descentralizados para su red social

hace 3 meses
Twitter desarrolla estándares descentralizados para su red social
  • Twitter está financiando un equipo dedicado a desarrollar un estándar descentralizado para los medios sociales.
  • Jack Dorsey, CEO de Twitter señaló  que tecnologías como blockchain ayudarán a hacer que hacer que un enfoque descentralizado sea más viable.

A través de su propia cuenta, Jack Dorsey,  fundador y CEO de Twitter y del operador de pagos, Squre, reveló que la empresa está financiando un equipo dedicado para desarrollar un estándar descentralizado para las redes.

A través de una serie de tuits, Dorsey expuso los desafíos a los que se enfrentan las redes sociales en sus operaciones. Estos incluyen el cambio de alojamiento y eliminación de contenido a algoritmos de recomendación que dirigen la atención de los usuarios, y contenido que genera controversia e indignación en lugar de conversaciones saludables e informativas.

Twitter fue tan abierto desde el principio que muchos vieron su potencial para ser un estándar de Internet descentralizado, como SMTP (protocolo de correo electrónico). Por una variedad de razones, todas razonables en ese momento, tomamos un camino diferente y Twitter se volvió cada vez más centralizado. Pero mucho ha cambiado con los años...”, expresó Dorsey.

Dorsey continuó abordando los nuevos desafíos que las soluciones centralizadas están luchando por enfrentar, específicamente diciendo que:

"la aplicación centralizada de la política global para abordar el abuso y la información engañosa es poco probable que se amplíe a largo plazo sin imponer demasiada carga a las personas".

Para abordar estos desafíos, Dorsey sugirió la creación de un estándar descentralizado para las redes sociales, junto con el desarrollo de una comunidad abierta que incluya empresas y organizaciones, investigadores, líderes de la sociedad civil, entre otros.

El equipo de desarrollo

Como tal, Twitter está financiando un equipo dedicado independiente de hasta cinco arquitectos, ingenieros y diseñadores de código abierto. Además, Dorsey manifestó:

"Llevará muchos años desarrollar un estándar descentralizado sólido, escalable y utilizable para las redes sociales que allane el camino para resolver los desafíos mencionados anteriormente".

Han surgido nuevas tecnologías para hacer que un enfoque descentralizado sea más viable. Blockchain apunta a una serie de soluciones descentralizadas para alojamiento abierto y duradero, gobernanza e incluso monetización. Mucho trabajo por hacer, pero los fundamentos están ahí”, tuiteó @Jack.

Dorsey y las criptomonedas

Previo a esta serie de tuits, a fines de octubre, Dorsey realizó una inversión directa en la incipiente compañía de criptomonedas CoinList como parte de su última ronda de financiación. Al comentar sobre el desarrollo, Dorsey explicó:

"La criptografía necesita una plataforma confiable para lanzar nuevos proyectos. CoinList lidera la industria en ese rol, y el comercio es el siguiente paso lógico”.

El CEO también enfatizó que no hay planes para una criptomoneda "Twitcoin" específica de la plataforma (tal como sí la lanzó Facebook con Libra), y señaló que en su lugar se centrará en promover Bitcoin (BTC).

"Creo que los estándares abiertos de Internet sirven a cada persona mejor que los controlados o iniciados por las empresas", desarrolló.

Las redes sociales cada vez se muestran más involucradas con las tecnologías descentralizadas. Los pasos de uno y otro son bien grandes y van de la mano.

Te podría interesar: