• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Square obtiene patente para red de pagos de fiat a cripto

hace 9 meses
Square obtiene patente para red de pagos de fiat a cripto
  • El proveedor de pagos Square obtuvo una patente en Estados Unidos para una nueva red que permitirá realizar transacciones de cripto a fiat.
  • La patente detalla un sistema de pagos que permite a los usuarios que poseen diferentes tipos de activos digitales, realizar transacciones entre ellos en tiempo real.

El proveedor de pagos Square logró obtener una patente en Estados Unidos para una nueva red que permitirá realizar transacciones de cripto a fiat sin ningún inconveniente.

Concedida por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la patente básicamente detalla un sistema de pagos que permite a los usuarios que poseen diferentes tipos de activos digitales, realizar transacciones entre ellos en tiempo real. La red misma puede intercambiar automáticamente el pago del remitente en el activo especificado por el receptor.

"La tecnología actual permite que una primera parte pague en cualquier moneda, al tiempo que permite que la segunda parte pague en cualquier moneda", es posible leer en la solicitud de Square.

Romper la barrera de las transacciones comerciales

De acuerdo con la información vertida en el documento, este nuevo sistema podría beneficiar principalmente al sector minorista. Muchos activos digitales son demasiado volátiles y lentos para convertirse en una solución de pagos efectiva. De igual manera, pocos comerciantes pueden aceptar de manera factible, un método de pago que demore horas en procesarse cuando el valor puede variar enormemente.

De acuerdo con el equipo de la compañía de Jack Dorsey, esta nueva tecnología rompe una barrera actual en las transacciones comerciales:

“[…] a pesar de la popularidad de las criptomonedas hasta la fecha, todas las criptomonedas enfrentan el mismo inconveniente, ya que no son ampliamente aceptadas. Actualmente, la mayoría de los comerciantes minoristas, ni siquiera la mayoría de los comerciantes en línea, aceptan criptomonedas, como bitcoin. La falta de adopción masiva de criptomonedas hasta el momento puede atribuirse a una serie de factores diferentes”.

Es así que, de acuerdo con Square es posible “eliminar barreras” por medio de este sistema, ya que brinda la posibilidad de realizar intercambios automáticos y liquidaciones en tiempo real. Los consumidores pueden pagar en su activo preferido, utilizando una moneda de privacidad para mantener sus identidades en secreto, por ejemplo, y los comerciantes reciben el valor total de un activo que desean mantener.

Por ejemplo, una persona cualquiera está interesada en comprar una taza de café en algún momento del día. Por medio de esta tecnología, se recibiría una solicitud de pago en la moneda digital de su preferencia del consumidor, mientras se utiliza una moneda de privacidad, misma que sería aprobada para que el comerciante obtenga el valor total de la taza de café, en la moneda digital de su preferencia, todo en tiempo real.

La patente presentada por Square sugiere que el sistema podría extenderse para agregar soporte para otras clases de activos, incluidos valores, derivados o préstamos.

Square y las monedas digitales

La firma Square integró al activo digital bitcoin en 2018. Posteriormente Dorsey ha señalado en reiteradas ocasiones que considera que el bitcoin podría convertirse en la "moneda nativa" de Internet.

Una de esas ocasiones fue cuando asistió a una entrevista con el comediante estadounidense y presentador de podcast Joe Rogan, la cual fue publicada el 2 de febrero del año pasado. Durante la entrevista Dorsey declaró:

Creo que Internet tendrá una moneda nativa y no sé si es Bitcoin. Creo que será Bitcoin teniendo en cuenta todas las pruebas que ha pasado y los principios que lo respaldan, cómo se creó. Fue algo que nació en Internet, se desarrolló en Internet, se probó en Internet y es de Internet”.

Sin embargo, Square ha sido por lo general reticente y ambiguo al tratarse de otros activos digitales. Cuando se les preguntó si la empresa tenía pensado agregar soporte para otras monedas digitales, el jefe del equipo de criptomonedas señaló el verano pasado que seguían enfocados en Bitcoin y continuarían apoyando el desarrollo de su red y la adopción masiva.

Square y Lightning

Square también anunció el 21 de enero a través de su blog, que lanzará un "Lightning Development Kit" (LDK), el cual permitirá a los desarrolladores de billeteras y aplicaciones crear soluciones de capa 2 además del protocolo bitcoin.

Con un tamaño mayor a un nodo, el Lightning Development Kit permitirá la personalización de experiencias para el desarrollo de billeteras y aplicaciones, englobando una API, enlaces de idiomas y aplicaciones de demostración. Las mejoras, sin embargo, conducirían a pagos en Bitcoin de bajo coste "tan comunes como el dinero en efectivo solía ser".

En lugar de crear un nodo de Lightning independiente, estamos creando un Kit de desarrollo de Lightning (LDK) que brinda a los desarrolladores de billeteras y aplicaciones una forma conveniente de crear experiencias personalizadas. LDK incluirá una API, enlaces de idiomas, aplicaciones de demostración y cualquier otra cosa que haga que la integración de Lightning sea fácil, segura y configurable. La API se basa en el proyecto Rust-Lightning, que ofrece interfaces limpias y dependencias mínimas del sistema”.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.