• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

¿Está el mercado NFT en una burbuja?

hace 2 meses
¿Está el mercado NFT en una burbuja?
  • Los crecientes números del mercado de los NFT levantan una duda entre el ecosistema cripto, ¿este crecimiento es orgánico o estamos en presencia de una burbuja?
  • El fenómeno de precios estratosféricos ha despertado las dudas sobre si el sector de los NFT está en una burbuja creada por el hype y el FOMO.

Cada semana el mercado de los Non Fungible Token (NFT) alcanzan nuevos máximos históricos, nuevos récords de subastas de productos digitalizados, y hasta Elon Musk intentó vender una canción en un NFT.

Su crecimiento que llegó a igualar en un mes, las ventas de todo el año 2020 levantan una duda entre el ecosistema cripto, ¿este crecimiento exponencial es orgánico o estamos en presencia de una burbuja NFT en el mundo de las criptomonedas?

¿Non Fungible… Bubble?

Los Non Fungible Tokens (NFT) son el nuevo tema favorito del mundo de las criptomonedas, sin embargo, no sólo se han robado los focos en el ecosistema cripto sino que gracias al camino previamente pavimentado por Bitcoin (BTC) desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus, el mundo tradicional también ha comenzado a voltear sus miradas hacia estos tokens.

Un ejemplo de ello, se puede observar con el lanzamiento de sus propios NFT de la banda de rock estadounidense Kings of Leon, o los coleccionables deportivos de jugadas de basquetbol por parte de la plataforma NBA Top Shot.

Esto ha generado una nube de hype sobre los NFT causando además, que sus precios sigan aumentando con cada nueva subasta, sobre todo en el sector del arte digital, en donde los precios han roto las varias decenas de millones de dólares por pieza.

Este fenómeno de precios estratosféricos ha despertado las dudas sobre si el sector de los NFT está en una burbuja creada por el hype y el FOMO. Sin embargo, un gran exponente de la venta del arte digital en NFT, Beeple ha confirmado que el sector de los Non Fungible Tokens “si está atravesando una burbuja”.

Beeple arremete en contra del hype de mercado

Este artista es famoso por ser el artista más valioso dentro del sector NFT, y el tercer artista vivo con la pieza vendida más costosa, sólo por detrás de Jeff Koons "Rabbit" y la pintura de David Hockney, "Retrato de un artista (piscina con dos figuras).

Beeple alcanzó esta posición gracias a la venta de su obra de arte digital “The First 5000 Days” en la famosa casa de subastas Christie’s por $69 millones de dólares. La cual consiste en un collage de 5000 diseños artísticos creados por Beeple durante más de 13 años.

Fuente: Christie’s 

Creo absolutamente que el mercado NFT es una burbuja, para ser honesto. Vuelvo a la analogía del comienzo de Internet, ahí hubo una burbuja. Y la burbuja estalló”, expresó el artista en una entrevista en Fox News.

Hablando de la venta de su arte, el artista expresó que no esperaba ese precio final “fue muy surrealista”. Para Beeple fue sorprendente que el precio primero alcanzara los $27 millones de dólares, y más sorprendente que llegara los $69 millones.

El viernes por la noche, el tipo, es un tipo de Singapur, tenía la obra de arte y yo tenía el dinero $ 55 millones en mi cuenta bancaria. Como, boom, listo, al día siguiente”, señaló el artista.

Sin embargo, y a pesar del hecho de que el artista haya expresado que el sector NFT si esté en una burbuja expresó que, al igual que la burbuja .com no acabó con el internet, la tecnología blockchain es lo suficientemente fuerte para sobrevivir.

Sin importar si el mercado está en una burbuja o no, hay que apostar siempre por aprovechar las oportunidades, y eso es lo que justamente ha hecho Beeple hoy, al vender una nueva obra de arte NFT por $1,5 millones de dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.