• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Capitalización de mercado del cripto arte supera los $80 millones

hace 4 meses
Capitalización de mercado del cripto arte supera los $80 millones
  • De acuerdo con el sitio Cryptoart.io, la capitalización del mercado del arte crypto ha superado los $80 millones de dólares.
  • Esta ganancia se ha dado a través de la venta de más de 60 mil obras de arte basadas en tokens NFT.

El mercado de las criptomonedas ha presentado criptomonedas un crecimiento sin precedentes en lo que va del año. No solo los líderes del mercado como Bitcoin o Ethereum han tenido un importante despunte, también activos inesperados como Dogecoin, para sorpresa de varios han crecido.

Actualmente la capitalización del mercado de las criptomonedas ha superado el billón de dólares de los cuales, $80 millones corresponde a la venta de a las más de 60 mil obras de arte cripto que han sido vendidas hasta el momento alrededor del mundo, de acuerdo con el portal especializado en arte de este tipo, Cryptoart.io.

De acuerdo con el sitio web, solamente durante el mes de enero se registró un volumen de venta muy próximo a $12 millones de dólares y, si consideramos las tendencias actuales del mercado, existe una amplia posibilidad de que esta cifra sea superada en este mes de febrero, debido a que hoy en día, los precios que se pagan por el arte cripto,  muestran una gran demanda.

Tokens, certificados del cripto arte

El arte cripto, tiene sus bases en los tokens no fungibles, (Non-Fungible Token o NFT), los cuales, son emitidos por lo regular con un token Ethereum ERC-721.

El estar desarrollados bajo un token permite asegurar una insolvencia digital revisable, lo cual vuelve el proceso más sencillo, dado que cualquier obra de arte es considerada como un activo digital que tiene una marca que la vuelve única, lo que significa que no existe la posibilidad de que haya dos obras iguales.

La obra de cripto arte más cara

La obra de arte más cara vendida hasta el momento es THE COMPLETE MF COLLECTION (LA COLECCIÓN COMPLETA MF), la cual está integrada por un total de 20 obras de arte del director de cine Mike Winkelmann, mejor conocido  como Beeple.

Su colección logró venderse por la cantidad de $777, 777 dólares en diciembre del año pasado, por medio del mercado de intercambio de cifrado de Gemini, Nifty Gateway, a Tim Kang, quien es mejor conocido por el seudónimo “Illestrater”.

THE COMPLETE MF COLLECTION. Artista Beeple.

Pero no debe pensarse que este es el primer golpe acertado en el mundo del arte cripto por parte de Beeple, ya que en su haber, el artista ha logrado vender 824 obras, las cuales suman en total, un valor cercano a los $7 millones de dólares.

Honestamente, estoy tratando de hacer lo mejor por lo que la gente pagará más”, señaló en una entrevista a Decrypt en diciembre pasado.

El también artista digital y diseñador gráfico ha desarrollado contenido en video para conciertos de estrellas de la talla de Nicki Minaj & Eminem, lo que lo ha ayudado a convertirse actualmente en el artista cripto más popular.

Artistas cripto más vendidos

Con el mercado digital y la oleada de popularidad que han tenido las criptomonedas en los últimos años, no es de extrañar que existan más artistas cripto además de Beeple, por lo que  el segundo artista más vendido es Pak, quien ha logrado vender 1,630 obras de arte digital, las cuales tienen un valor total $5.2 millones de dólares.

Una de sus piezas de arte más cotizadas es la titulada “Base”, la cual Park logró vender por 166 mil 267 dólares.

Base. Autor, Pak

En el tercer escaño se encuentra el artista tradicional y cripto de Edimburgo, Escocia, Trevor Jones. Su mayor venta, considerada además la segunda venta más grande de toda la historia del arte critpo fue una colaboración con el artista de cómics argentino José Delbo, quien es mejor conocido por su trabajo en Wonder Woman para DC Comics y The Transformers para Marvel Comics.

La obra que desarrollaron en conjunto, se vendió al coleccionista “maxstealth” por la cantidad de $499,197 dólares en MakersPlace.

Genesis. Autores trevorjonesart y josedelbo

Venta de cripto arte

El principal mercado para Nifties, es decir, artículos digitales que realmente puede poseer, Nifty Gateway, hoy en día es la compañía líder en el mercado de volumen de ventas.

Asimismo, sus mayores puntos de venta son justamente sus regular NFT airdrops, además de que cuenta con la posibilidad de permitir que las obras de arte que vende, puedan ser adquiridas a través de dinero fiat, es decir, dinero fiduciario.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.