Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Volumen de las operaciones NFT de febrero superó todo 2020

hace 8 meses
Volumen de las operaciones NFT de febrero superó todo 2020
  • Los tres principales mercados de NFT registraron recientemente un volumen de operaciones combinado de $342 millones de dólares en el pasado mes de febrero.
  • Los NFT tuvieron un volumen de $12 millones de dólares a finales del año pasado, y poco más de $200 millones de dólares durante todo el 2020.

Desde que apareció la pandemia del coronavirus, la vida de muchas personas alrededor del planeta cambio, las actividades consideradas comunes y normales dejaron de serlo, debido al temor por un contagio de Covid-19, dando paso a otras actividades dentro del hogar como ejercicio en casa, jardinería, videojuegos y consumo de contenido en streaming y claro está, aumentó también el de los coleccionables.

Un ejemplo claro de esto, es que los coleccionables digitales basados ​​en activos digitales han presentado un crecimiento constante y sostenido, a medida que el mercado NFT (Non-Fungible Token) publicó su mejor mes hasta el momento, con la plataforma de “momentos” negociables NBA Top Shot a la cabeza.

DappRadar

NFT a la alza

Los NFT, también conocidos como tokens no fungibles, son básicamente obras digitales, sobre todo del tipo artístico, al igual que tarjetas coleccionables o elementos del juego, albergados principalmente en la red Ethereum, los cuales tienen la particularidad de contar con elementos que los hacen únicos y sobre todo, verificables al interior de la cadena.

El mercado de estos artículos está teniendo un boom por demás interesante. Los tres principales mercados de NFT registraron recientemente un volumen de operaciones combinado de $342 millones de dólares en el pasado mes de febrero, el cual ha sido impulsado en gran medida gracias al interés en los coleccionables digitales por parte de los usuarios comunes y de las celebridades de alto perfil, al menos así lo señaló el Informe de la industria de febrero de 2021 de Dapp Radar .

Para tener una idea de cuál ha sido el crecimiento de este mercado digital, es importante mencionar que los NFT tuvieron un volumen de 12 millones de dólares a finales del año pasado, y poco más de 200 millones de dólares durante todo el 2020, de acuerdo con la información recabada por la firma de datos de la industria NonFungible.

¿Qué son los NFT y quién los vende?

Como mencionamos anteriormente los NTF tienen la particularidad de contar con elementos que les permiten diferenciarse de otros similares, algo muy diferente a como sucede con la mayoría de los activos digitales, como los tokens de Bitcoin o Ethereum, los cuales, básicamente son iguales entre sí y no tienen un elemento diferenciador, además de que se pueden intercambiar libremente.

Otra característica de los NFT que los pone en un grupo aparte de los demás activos digitales, es el hecho de que no se pueden duplicar ni dividir entre varios titulares. En ese sentido funcionan igual que una obra de arte única, debido a que los NFT son valorados por su importancia cultural, además de contar con un capital social, representado por  el mero hecho de poseer una pieza artística notable.

NTF, rockstars entre las celebridades

Cabe señalar que además los NFT también son populares entre los artistas, sobre todo porque una parte de cualquier precio de reventa de la obra de arte en cuestión, es depositada en la cuenta bancaria del creador original.

Al respecto, la artista Grimes vendió recientemente una colección de NFT por$ 6 millones de dólares. De igual forma,  el músico 3LAU vendió un álbum de 33 NFT por $11 millones de dólares.

Asimismo, el artista digital Beeple logró hacerse con más de $3 millones de dólares en un solo fin de semana, por medio de la venta de una colección de NFT, y Lindsey Lohan y Post Malone también se han sumado a la acción, vendiendo algunas piezas por hasta $50 mil dólares.

No obstante, los NFT más vendidos no se encuentran en el área del arte sino en la cancha deportiva, esto debido a que NBA TopShot, firma que ofrece coleccionables con temas de basquetbol con licencia oficial de la NBA, es el la compañía número uno en la venta de estos activos en los mercados digitales hasta la fecha.

De acuerdo con Dapp Radar, NBA Top Shot logró hacerse con más del 65 por ciento del volumen total del mercado NFT en febrero, con un valor de más de $225 millones de dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.