Kings of Leon lanza el primer álbum NFT de la historia

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Kings of Leon lanza el primer álbum NFT de la historia

hace un año
Kings of Leon lanza el primer álbum NFT de la historia
  • La banda de rock Kings of Leon han lanzado tres tipos de NFT de su álbum “When you see yourself”.
  • Los tokens llamados "NFT Yourself" desbloquearán ventajas especiales como vinilo de edición limitada y asientos de primera fila para futuros conciertos.

La banda de rock estadounidense fundada en 1999 en la ciudad de Nashville,   Kings of Leon han anunciado su incursión en el mundo cripto.

Los ganadores de 4 premios Grammys lanzaron  su último álbum “When you see yourself” en tres tipos de  Non-Fungible Token (NFT) llamado "NFT Yourself".  siendo los primeros en la historia en hacerlo.

NFT Yourself

Estos 3 tipos de tokens  fueron subastados el día de ayer 7 de marzo. El primero en un paquete especial, con un costo de usd $50,  incluirá una copia digital del disco junto con un vinilo físico del álbum. Estos sólo estarán disponibles por 2 semanas.

Fuente: YellowHeart.io

Con los segundos NTF se venderán entradas de por vida en primera fila para sus conciertos. Además de unos llamados “Golden Tickets” disponibles por 56 horas. Específicamente 18 de estas entradas serán creadas, 6 de ellas serán subastadas por la banda, y las otras 12 serán almacenadas en una bóveda digital de criptomonedas.  

Fuente: YellowHeart.io

Y con los terceros NFT, que sólo estarán disponibles por 56 horas, se podrán adquirir contenido audio visual exclusivo, ya sea limitado o ilimitado. Su precio oscila entre los $95 y los $2,500 dólarees.

Fuente: YellowHeart.io

Empresas detrás de los NFT

Vale la pena señalar 2 cosas. La primera, que estas tokens fueron creadas por Yellowheart una empresa de venta de entradas basada en blockchain.

Cada uno de ellos es un NFT único con el arte de Kings of Leon más increíble que jamás hayas visto”, dijo Katz CEO de YellowHeart.

Y la segunda, que las artes que vienen con cada tipo de token NFT fueron diseñadas por la firma creativa "Night After Night".

¿Por qué NFT?

Los Non Fungible Tokens (NFT) son un tipo de activo digital que representa a un activo único. Básicamente los NTF son versiones tokenizadas de diversos artículos  ya sean armas de un videojuego, o activos del mundo real; como una obra de arte o en este caso, diversos artículos  de Kings of Leon.

Estos tokens dan la certeza, gracias a la tecnología blockchain, de que el activo subyacente es único, original, y limitado.

La tecnología permite a artistas, músicos y otros “envolver” productos digitales en un código que permite que se compren y vendan de manera descentralizada, creando una réplica completamente digital del mercado del arte tradicional”. expresó Katz.

El mundo cripto abraza a esta iniciativa

El lanzamiento de este álbum ha sido bien recibido por varios exponentes del ecosistema de las criptomonedas.

Ari Paul, el fundador de BlockTower expresó en un tweet que:

Tales lanzamientos de NFT desbloquearán en el futuro todo tipo de cosas que puedan cambiar el juego para la industria musical. Al mismo tiempo que la música tenga una relación directa y permanente con el comprador de su arte”.

Además, estas ventas mediante criptomonedas permitirán a los artistas musicales rescaten ganancias por la venta de sus sencillos.

Durante los últimos 20 años, o las dos décadas perdidas, hemos visto como la música se ha devaluado. La industria de la música se había vuelto excelente vendiendo todo menos música”, concluyó Katz.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.