• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

En tiempo de pandemia, Coinbase amplió su base de clientes

hace 2 meses
En tiempo de pandemia, Coinbase amplió su base de clientes
  • La  exchange Coinbase anunció que su cartera de clientes a llegado a 35 millones.
  • Coinbase declaró que la maduración del mercado de inversores de activos digitales ha llegado a través del comerciantes minoristas y de fondos de criptomonedas.

Como han explicado expertos durante décadas y décadas, los momentos de crisis significan tiempo de oportunidad para otros. La pandemia de Covid-19, que desde febrero ha tenido un impacto fuerte tanto en el ámbito social como económico, trajo consigo un reposicionamiento de las criptomonedas, una revalorización de parte de sectores que nunca las habían tenido en cuenta.

Los activos digitales aparecieron en la agenda de los países más poderosos del mundo, tanto en Asia, Europa, África, Oceanía y América, y su aplicación no está pensada para un futuro lejano. La pandemia llegó para modificar el pensamiento económico mundial e incitó a muchos comerciantes mayoristas y minoristas a incursionar en la cripto economia, tal como sucedió en Austria. Y la última revisión de parte de Coinbase lo demuestra.

Coinbase obtiene 35 millones de clientes

La plataforma de comercio, almacenamiento y gestión de criptomonedas ganó 5 millones de clientes en los primeros seis meses del año, para llegar a una base total de 35 millones. Si este número se compara en la población mundial, apenas el 0.45 % está inscripto en Coinbase. Sin embargo, si se hace una mirada pormenorizada, se encuentra que la cantidad de clientes es mayor a todos los habitantes de Perú, Venezuela, Australia, Ecuador y Chile, por ejemplo.

La firma declaró por medio de un comunicado que el crecimiento en su base de clientes se debe a la maduración del mercado de inversores de activos digitales gracias a la participación de comerciantes minoristas y de fondos de criptomonedas. También señala que otra parte de este crecimiento se debe a que inversores institucionales están  utilizando Coinbase como una de sus estrategias para crear posiciones directas y respaldando a los administradores de fondos de criptomonedas.

"Notamos un aumento importante en el  crecimiento de nuestro negocio institucional en el primer semestre y seguiremos agregando las principales dotaciones universitarias, los fondos de cobertura tradicionales de múltiples estrategias, los VC y las grandes oficinas familiares a nuestra lista de clientes que compran activos digitales directamente", expresaron a través de una comunicación empresarial.

Coinbase, que está encaminado a una mejora en varias de sus líneas de negocio, adquirió el agente de cifrado Tagomi, por lo que pronto tiene planteado ofrecerles a sus clientes la posibilidad de comerciar a través de varios grupos de liquidez.

"En el primer semestre de 2020, el mercado de activos digitales continuó su evolución hacia la mejor ejecución en múltiples lugares, en el que los clientes esperan encaminar las transacciones a través de corredores de bolsa que agregan liquidez y ofrecen algoritmos de ejecución avanzados." agregó la compañía.

En el informe, la firma también anunció su plan para expandir sus capidades de préstamos, ampliando "aún más nuestro programas de en activos fiduciarios y digitales en respuesta a la demanda de los clientes".

Coinbase y el mercado financiero

Coinbase es una compañía muy fuerte en el mercado internacional: en febrero se convirtió en un miembro principal de la firma Visa, lo que le permite emitir tarjetas de débito, mientras que hace algunas semanas anunció que quería cotizar en el mercado de valores (SEC) en este 2020. Sus planes son trabajar con distintas Fintech, lo que aseguran que es inevitable con la evolución del mercado.

"Creemos que todas las empresas modernas de servicios financieros querrán proporcionar a sus clientes activos digitales a medida que la clase de activos continúe creciendo y los casos de uso se amplíen con los avances en préstamos criptográficos, préstamos, pagos, estaca, gobernanza, remesas, derivados, seguros , gestión de activos y más", explicaron desde Coinbase en una mirada futurista.

Si bien el crecimiento de la base de clientes tiene un fuerte y positivo impacto en la empresa estadounidense, esto también significa la importante que han tomado las criptomonedas en este primer semestre del año. Bajo condiciones de crisis, el crecimiento ha sido notable. Habrá que esperar qué sucede cuando la pandemia sea superada. Los pronósticos son de que la aceleración será aún mayor.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.