• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase implementa las transacciones de Bitcoin por lotes

hace 18 días
Coinbase implementa las transacciones de Bitcoin por lotes
  • El pasado 12 de marzo Coinbase habilitó el procesamiento por lotes para las transacciones de Bitcoin.
  • Con esta acción se reduce significativamente la carga que Coinbase pone en la blockchain de Bitcoin y puede ahorrar a los usuarios más del 50% en tarifas de red.
  • Este ahorro del 50 % se logrará gracias a la agrupación de múltiples envíos

La casa de cambio de activos digitales, Coinbase, señaló por medio de un comunicado que habilitó el procesamiento por lotes para las transacciones de Bitcoin, el pasado 12 de marzo.

Hoy estamos lanzando el lote de transacciones de Bitcoin, una nueva característica que reduce significativamente la carga que Coinbase pone en la cadena de bloques de Bitcoin y puede ahorrar a los usuarios más del 50% en tarifas de red” señaló la exchange.

Este ahorro del 50 % se logrará gracias a la agrupación de múltiples envíos. Así lo explica el intercambio en una entrada de blog:

Históricamente, cada vez que un cliente de Coinbase enviaba Bitcoin, transmitíamos una sola transacción en cadena. A partir de hoy, agruparemos múltiples envíos en una sola transacción: anticipamos que esto reducirá nuestra carga en la red de Bitcoin en más del 50%, y las tarifas de red que pagan nuestros clientes se reducirán automáticamente en una cantidad equivalente al enviar.”

Cabe señalar que la actualización ya se encuentra disponible para los clientes del intercambio, además de que no es necesario realizar alguna acción de su parte, así lo indicó Coinbase en su comunicado.

Sin embargo, es importante señalar que la actualización introducirá un pequeño retraso en la transmisión de una transacción a la red; no obstante, éste no tendrá efectos en el tiempo que tardan las transacciones en confirmarse en la velocidad normal para los clientes.

Esta actualización no requiere ninguna acción por parte de los clientes, quienes inmediatamente verán tarifas de red reducidas. Este lanzamiento introducirá un pequeño retraso en la transmisión de una transacción a la red, pero no afectará el tiempo que tardan las transacciones en confirmarse a la velocidad normal para los clientes” señaló Coinbase.

¿Cómo funciona el procesamiento por lotes?

El procesamiento por lotes de transacciones de Bitcoin funciona al agrupar las transacciones en un bloque, en lugar de que una sola transacción tome un bloque para sí mismo.

Una sola transacción que cumple con las solicitudes de envío de múltiples usuarios ocupa menos espacio en cada bloque que cada uno procesado individualmente", dijo la compañía. "Dicho de otra manera: el todo es menor que la suma de las partes cuando se trata de transacciones de Bitcoin", agregó Coinbase.

Similar a los sistemas de pago tradicionales, las transacciones de monedas digitales, para que se puedan procesar, se debe pagar una tarifa de red. Sin embargo, la reciente actualización evitará que durante los períodos de alta actividad dentro de la red, los usuarios paguen elevadas tarifas de red por realizar transacciones.

Coinbase llega tarde

Cabe señalar que en el comunicado, Coinbase hizo referencia a cómo las tarifas de transacción en un momento eran de alrededor de 30 dólares, probablemente un guiño a cuando las tarifas eran altas hace tres años, es decir, en 2017. Sin embargo, también reconoció en la misma publicación, que las tarifas similares son hoy alrededor de 30 centavos.

Debido a ello, algunos usuarios de la plataforma criticaron que la casa de cambio lanzara dicho servicio hasta ahora, sobre todo cuando otros intercambios habían adoptado esta solución desde 2017. De igual manera, otros usuarios destacaron también los diversos inconvenientes que podrían haber y las desventajas de privacidad.

En 2019 y 2018, Brian Armstrong, actual director ejecutivo de Coinbase, señaló que los lotes pronto llegarían. Mientras tanto, otros competidores como Kraken y los proveedores de billeteras con sede en San Francisco y Samourai, presentaron dichas funciones de procesamiento por lotes hace años.

Es así que, a pesar del anuncio de Coinbase, algunas personas han señalado que podría haber algunas desventajas de privacidad en las transacciones por lotes, ya que expone las direcciones de los destinatarios en esa agrupación en particular. En una publicación realizada en 2017, David A Harding, colaborador de Bitcoin.org, indicó que las transacciones por lotes en Kraken permiten que otros exploradores de blockchain vean las direcciones de todos los que fueron pagados como parte de un lote.

Es decir, si bien no es posible saber a la perfección quiénes son los integrantes de dicho grupo, la información de que el grupo de direcciones del lote recibieron fondos Bitcoin de cierto exchange sí está disponible.

"No sabes quiénes son esos destinatarios, pero sí sabes que recibieron bitcoins de Kraken igual que tú", escribió Harding.

Te podría interesar: