• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase invierte 1.1 mdd en USDC en apps DeFi

hace 20 días
Coinbase invierte 1.1 mdd en USDC en apps DeFi
  • Coinbase depositó 1.1 millones de dólares, en monedas estables de USD,  en los pools que alimentan de las aplicaciones de finanzas descentralizadas Uniswap y PoolTogether.
  • Con esta inversión esperan proporcionar una infraestructura  que permita a DeFi crecer y competir cada vez más con los productos financieros existentes.

La plataforma de comercio de activos digitales y monedas fiduciarias, Coinbase, anunció anunció el depositó 1.1 millones de dólares en monedas estables de USDC en los pools que alimentan dos de las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) más populares en Ethereum: Uniswap y PoolTogether.

De acuerdo con el portal especializado Coindesk, la inversión procede del USDC Bootstrap Fund,lanzada al mercado el mes de septiembre del año pasado.

"Con el USDC, esperamos proporcionar una infraestructura crítica que permita a DeFi crecer y competir cada vez más con los productos financieros existentes", escribió la plataforma en una publicación realizada en su blog, misma que fue compartida con CoinDesk.

Plataformas DeFi

Uniswap es un creador de mercado automatizado y PoolTogether gamifica el ahorro de dinero. Las plataformas DeFi Compound y dYdX fueron las inversiones iniciales del Fondo Bootstrap.

Esta acción representa un voto de confianza por parte de la casa de cambio de activos digitales en las aplicaciones de finanzas descentralizadas, debido a que actualmente, cualquier participante del sector, podría utilizarlas.

Cabe señalar que en febrero pasado, existía un valor de mil millones de dólares en éter (ETH) el cual estuvo bloqueado en diversas aplicaciones de DeFi, cantidad que se redujo a 629 millones de dólares de acuerdo con el sitio DeFi Pulse.

Por su parte, la plataforma de contrato inteligente en Ethereum que respalda y estabiliza el valor de DAI, MakerDAO, presentó una crisis, cuando los temores por causa del coronavirus colapsaron los mercados cripto.

Al respecto de la inversión de Coinbase para las aplicaciones de finanzas descentralizadas Uniswap y PoolTogether, es importante indicar que más que inversiones en forma, más bien son depósitos en los fondos de liquidez subyacentes que los hacen funcionar, de acuerdo con Coindesk.

Uniswap

El depósito realizado por Coinbase de un millón de dólares en el grupo de liquidez para USDC / ETH en Uniswap permitirá que la aplicación funcione mejor.

"Proporciona una mejora significativa a los precios en ese grupo. El grupo puede soportar tamaños comerciales más grandes y más volumen", señaló el fundador de Uniswap, Hayden Adams, al sitio web CoinDesk por medio de un correo electrónico.

Asimismo, Uniswap trabaja a partir de la configuración de grupos compatibles en los que un token ERC-20 se mezcla con una cantidad igual de valor en ETH. De igual manera, los usuarios participantes son capaces de cambiar un token por ETH, y ese mismo por el otro token, por lo que el usuario nunca tendrá interacción directa con el ETH de enmedio.

Cabe señalar que el aumentar la cantidad de fondos en cada grupo, permite  expandir el ancho de banda de cualquier token ERC-20.

De igual manera, los grupos con menor tamaño son más sencillos de desalinear con relación a un mercado más amplio. Asimismo, existe una posibilidad menor de que los grupos de mayor envergadura lo hagan, lo que significa que otras aplicaciones lo integrarán y "un mayor porcentaje de estos intercambios sensibles al precio es más probable que se ejecuten a través de Uniswap en comparación con otras fuentes de liquidez", indicó Adams.

Uniswap se usa ampliamente para liquidaciones y arbitraje en DeFi, y los intercambios líquidos son un elemento fundamental para las finanzas descentralizadas”, mencionó Nemil Dalal, de Coinbase, a CoinDesk.

PoolTogether

Al igual que con la aplicación de finanzas descentralizadas Uniswap, Coinbase ha contribuido con 100 mil dólares al fondo patrocinado que respalda el premio diario USDC de PoolTogether.

PoolTogether es básicamente una lotería sin pérdidas. Las personas obtienen sus boletos de lotería depositando DAI o USDC. Dichos tokens van al Compuesto, donde ganan intereses. Cada semana o cada día (dependiendo del token), un depositante gana todos los intereses ganados por la cripto de todos durante ese período.

Nadie pierde en un principio, y ese es el atractivo. Las personas pueden retirar sus fichas en cualquier momento y todo lo que perderán es su oportunidad de ganar el siguiente grupo.

PoolTogether endulza el trato con "grupos patrocinados", donde los fondos van al bote sin la posibilidad de ganar un premio.

"Vemos muchos jugadores, especialmente los más grandes, rastreando el patrocinio", dijo el fundador Leighton Cusack a CoinDesk. "Dado que una parte importante del pozo de premios está patrocinado, tiene un gran impacto en el valor esperado y el rendimiento que los jugadores ven".

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.