• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

2,500 comerciantes de Austria ya podrán aceptar criptomonedas

hace un mes
2,500 comerciantes de Austria ya podrán aceptar criptomonedas
  • Salamantex, firma austríaca de tecnología financiera, anunció la integración de su  software de servicio de pago criptográfico en A1 Payment, servicio de uno de los mayores operadores de redes móviles en Austria.
  • Con este sistema más de 2500 comerciantes podrán comenzar a aceptar pagos con criptomonedas si lo desean.
  • Los pagos podrán ser recibidos en BTC, ETH y DASH.

Bitcoin no solo ha adquirido valor como una moneda para compra de productos también ha adquirido un estatus como reserva de valor al igual que el dólar. Esto se ve reflejado en los números que marcan que hay una fuerte tendencia a resguardar de forma segura este dinero y no utilizarlo en pos del intercambio.

Pese a la tendencia del hodling, con la intención de motivar el uso de BTC como forma de pago, la firma austríaca de tecnología financiera Salamantex realizó un anuncio sobre este tema. A partir de ahora, su software de servicio de pago criptográfico se ha integrado en A1 Payment, servicio de uno de los mayores operadores de redes móviles del país europeo, A1.

A partir de este lanzamiento, ahora más de 2,500 son puntos de aceptación de criptomonedas potenciales para A1 Payment. Los comerciantes interesados solo deben activar la función de aceptar este tipo de activos, el cual no tiene ningún costo. En caso de mostrarse amigable a la nueva tecnología, podrá recibir BTC, ETH y DASH, reemplazando de esta manera los pagos en efectivo y tarjetas de créditos.

Más allá de que el cliente realizará la compra con criptografía, el dueño del comercio seguirá recibiendo la moneda local, en este caso, euro, que reemplazó al chelín austríaco. De esta manera, "no incurre en ningún tipo de cambio o riesgo de cambio", explicó el anuncio de la empresa.

"La aceptación de las criptomonedas abre nuevos grupos de clientes ricos y permite a los comerciantes posicionarse como pioneros en su industria", dijo Markus Pejacsevich, director de operaciones de Salamantex.

Pagos cripto, medida ante la nueva normalidad

Según explicó la empresa, la pandemia de Covid-19 generó un "cambio en la mentalidad" dentro de la población austríaca con respecto al efectivo. Igualmente, vale aclarar, que está probado que el virus no puede ser transmitido a través de los billetes.

"El gobierno y los minoristas les pidieron a las personas que cambiaran principalmente a las transacciones de pago sin efectivo en la medida que les fuera posible y esto no les acarreará problemas posteriores". Esta alternativa de pago sin efectivo está "orientada hacia las necesidades de una generación digital".

Fomentar el uso de crypto como método de pago

La asociación con A1 no es la primera de Salamantex en el país: también tiene vínculos con los proveedores de soluciones de pago Ingenico y Concardis. A través de estos convenios, la empresa tiene un amplio despliegue del servicio de pago criptográfico en el área central de Europa. La compañía aseguró que "ya se están planificando nuevas colaboraciones con los proveedores de servicios de pago".

En agosto de 2019, A1 se unió comercialmente a Salamantex, Ingenico y Concardis para un prueba "piloto" para pagos únicamente en sectores y comerciales especializados, en seis criptoactivos: bitcoin, dash, ethereum, litecoin (LTC), XRP y stellar (XLM). "El sistema se ha probado durante varios meses en tiendas A1 seleccionadas", expresó la firma en su último anuncio.

Dos meses más tarde, la empresa austríaca especializada en el desarrollo de soluciones de software simples e intuitivas para pagos con activos digitales selló su vínculo con TEN31, el brazo fintech del banco alemán WEG Bank, para comenzar a aceptar solicitudes de minoristas interesados ​​en probar la nueva solución de pago de criptomonedas.

La llegada de Salamantex se dio después de que el principal procesador de pagos criptográficos, BitPay, dejara el mercado alemán a principios de año. La salida se debió a una nueva regulación de las autoridades teutonas.

Hace solo unos meses, Ingenico presentó el primer terminal POS [punto de venta] con software de cripto pago integrado de Salamantex en la feria Euro Shop en Alemania", manifestó la empresa.

En febrero de este año, también se vinculó nuevamente con Ingenico para lanzar una nueva terminal POS que les permite a los comerciantes procesar "pagos de monedas digitales por defecto".

Hodling supera al uso de BTC como método de pago

Las estadísticas marcan que la mayoría de los usuarios de BTC no utilizan su dinero para intercambios habituales, sino que la tendencia es resguardarlo. El porcentaje del suministro circulante de Bitcoin que no se ha movido en al menos 12 meses alcanzó un récord histórico de 61.59%. La cifra supera el máximo anterior del 61.13% visto en enero de 2016, según informó la firma de inteligencia blockchain Glassnode.

A pesar de la tendencia actual, Austria le hace frente y puede convertirse en un polo criptográfico importante en cuanto a intercambios se trata. La pandemia desaceleró el uso de papel moneda, lo que podría ser una ventaja significativa para la entrada de los criptoactivos en el mercado europeo.

Te podría interesar: