• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase se convierte en emisor de tarjetas Visa

hace un mes
Coinbase se convierte en emisor de tarjetas Visa
  • La exchange Coinbase, se convirtió recientemente en un miembro principal de la firma Visa con lo cual podrá emitir tarjetas de débito para otros.
  • Coinbase podrá otorgar tarjetas a otras compañías de criptomonedas y empresas más tradicionales por igual, sin necesidad de depender de un tercero.
  • Esta asociación es una evolución de la relación actual de Coinbase con Visa, la cual  brinda una tarjeta de débito basada en Visa.

La plataforma de comercio de activos digitales, que ofrece servicios de intercambio entre monedas virtuales y fiduciarias en alrededor de 32 países, Coinbase, se convirtió recientemente en un miembro principal de la firma Visa, de acuerdo con un anuncio realizado el pasado 19 de febrero.

Esta nueva alianza con la compañía bancaria le permitirá a la plataforma de activos digitales, emitir tarjetas de débito para otros, incluidas otras compañías de criptomonedas y empresas más tradicionales por igual, sin necesidad de depender de un tercero.

Hoy anunciamos que Coinbase se ha convertido en la primera compañía de criptografía de juego puro en ser aprobada como miembro principal de Visa. La membresía Visa nos permitirá mejorar aún más la experiencia del cliente, lo que facilita el gasto de la criptomoneda en situaciones cotidianas”.

La membresía, es una evolución de la relación actual de Coinbase con Visa, con el exchange de criptomonedas que brinda una tarjeta de débito basada en Visa.

Lugares donde podrá funcionar

Llamada Coinbase Card, permitirá a los clientes de Visa ubicados en la Unión Europea o la Comunidad Europea gastar,  invertir o utilizar sus activos digitales en lo que deseen.

La tarjeta estará disponible en 29 países cuando se emita por primera vez a finales de este año, incluidos Dinamarca, Estonia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, los Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido. Sin embargo, esta tarjeta de débito Visa Coinbase no estará disponible para los residentes de los Estados Unidos.

Nuestro viaje con Visa comenzó en 2019 con el lanzamiento de la Tarjeta Coinbase en el Reino Unido, una tarjeta de débito Visa que permite a los clientes gastar sus criptomonedas tan fácilmente como el dinero en su cuenta bancaria. Nueve meses después, la Tarjeta Coinbase está disponible para clientes en 29 mercados que pueden gastar 10 criptomonedas en millones de ubicaciones comerciales”.

Es importante indicar que, al simplificar el proceso de gastar monedas digitales en cualquier lugar donde se acepte Visa, la membresía también comenzará a sentar las bases  para una posible explosión de activos virtuales, debido a que serán utilizados para adquirir artículos de uso cotidiano, independientemente de si el comerciante acepta la criptomoneda.

¿Quién puede tramitarla?

Cabe señalar que aunque el nuevo plástico es funcional en cualquier parte del mundo, éste no puede ser tramitado por individuos que vivan fuera de las áreas admitidas. Es por ello que la compañía Coinbase indicó que la tarjeta está experimentando su mayor uso en el Reino Unido, además de Italia, España y Francia.

Más de la mitad de los clientes que se han registrado en la Tarjeta Coinbase la usan regularmente, con un pico de uso en el Reino Unido, seguido de cerca por Italia, España y Francia”.

Por medio de la unificación directa con Visa, Coinbase dio su palabra de que podrá proporcionar servicios adicionales, además de respaldar más mercados. La firma afirmó que es la primera "compañía de criptomonedas especializada" en convertirse en miembro principal.

Historia entre Visa y Coinbase

Cabe señalar que la tarjeta actual Visa-Coinbase fue lanzada al mercado el año pasado en el Reino Unido, sin embargo, Coinbase ya admitía la tarjeta cripto Shift, la cual era capaz de extraer fondos del saldo de cambio del usuario. Este servicio fue presentado hace cinco años, es decir, en 2015.

Al igual que otras tarjetas cripto, Shift sufrió una afectación a causa de la revocación de la licencia Visa de WaveCrest a principios de 2018. La compañía de Gibraltar fue el emisor efectivo de la mayoría de las tarjetas de débito que fueron utilizadas por diversos usuarios de activos digitales. Shift finalmente cerró sus operaciones el 11 de abril de 2019.

Sin embargo, la nueva versión del plástico, es ahora compatible con el procesador de pagos Paysafe Financial Services Ltd., compañía ubicada detrás de productos de consumo como Skrill y PaysafeCard. No está claro cuándo o cómo ocurrirá la transición a las tarjetas emitidas por Coinbase.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.