• BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Coinbase quiere cotizar en el mercado de valores

hace 20 días
Coinbase quiere cotizar en el mercado de valores
  • Coinbase esta en la búsqueda de obtener la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores de EUA para poder cotizar en el mercado de valor en este 2020.

El mercado de las criptomonedas se encuentra en una curva ascendente, con cada día un mayor número de usuarios. La discusión sobre su adopción tomó mayor relevancia en ciertos países a partir de la pandemia de Covid-19 y los planes de implementación van tomando forma en distinto sectores.

Una pieza importante para que las criptomonedas tengan una comercialización simple y a nivel mundial es Coinbase, plataforma de comercio de activos digitales con sede en San Francisco, California. La compañía estadounidense ofrece servicios de almacenamiento y gestión de activos digitales, así como intercambio entre monedas fiduciarias y criptodivisas en alrededor de 32 países.

Esta vez, Coinbase apuesta a ir por un paso más: cotizar en el mercado de valor en este 2020, aunque todavía necesita la aprobación de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC). Si la agencia aprueba los planes, el sí significaría el comienzo de la primera cotización en bolsa para un mercado de este tipo. Sin dudas, sería un respaldo para los inversores en criptomonedas.

Si bien no se han iniciado contactos con la SEC, la empresa se encuentra en diálogo con bancos de inversión y firmas de abogados, los que apoyaron los planes a futuro, según información de la agencia de noticias Reuters.

La compañía está más interesada en hacer pública una lista directa que en una oferta pública inicial tradicional. Los listados directos permiten a las empresas salir a bolsa sin aumentar el capital en una venta de acciones. Los accionistas pueden vender su patrimonio sin que sus nuevas emisiones disminuyan sus participaciones.

Valor de Coinbase en el mercado

La ronda de financiación más reciente de la compañía, en 2018, valoró a la empresa que tiene más de tres decenas de millones de usuarios registrados en una cifra superior a los 8 mil millones de dólares.

Fundada en junio de 2012 por Brian Armstrong y Fred Ehrsam, la plataforma de comercio no sólo ha crecido en base a la confianza que generó con los usuarios, sino que también fue valioso el aporte de capitales externos para su capitalización. Andreessen Horowitz, Union Square Ventures (USV) y Ribbit Capital fueron la primeras.

A través del sitio web de la compañía no sólo se pueden obtener las criptomonedas más importantes (BTC, ETH, BCH y LTC), sino que también están a la venta token de Compound, Orchid, Tezos y EOS, entre otros.

Lineamientos de la SEC

Más allá de las intenciones de Coinbase, al parecer habrá mucho camino por recorrer. La SEC aún no ha establecido del todo las reglas básicas para los tokens digitales. La agencia clasificó previamente algunas monedas como valores y explicó que podrían regularse en consecuencia. La falta de reconocimiento regulatorio ha creado cierto desconocimiento en el público en general. El repunte masivo del mercado de cifrado y el posterior colapso en 2018 intensificaron aún más las preocupaciones en torno a la volatilidad del mercado volátil.

De lograr la aceptación de la SEC, Coinbase marcaría el comienzo de una nueva historia para las criptomonedas, ya que permitiría que la empresa se codeara con las más importantes del mundo. Y el crecimiento no sólo sería para la compañía fundada por Armstrong y Ehrsam, sino que significaría un reconocimiento para toda la comunidad criptográfica.

La entidad que los activos digitales buscan desde hace tanto tiempo podría llegar antes de lo que los optimistas esperaban. El 2020, año crítico para la economía mundial, podría ser el de despegue de las criptomonedas.


Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.