Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Elon Musk señala que Tesla podría aceptar Bitcoin nuevamente, BTC sube

hace 2 meses
Elon Musk señala que Tesla podría aceptar Bitcoin nuevamente, BTC sube
  • Elon Musk declaró que si más del 50% de la minería de Bitcoin llega a usar energías limpias, Tesla volvería a aceptar Bitcoin.
  • A raíz de este anuncio el precio de BTC presentó un crecimiento del 13% en las últimas 24 horas.

El martes de la semana pasada Bitcoin tocó su piso más bajo desde que empezó su carrera alcista en enero, no obstante, este fin de semana la moneda virtual nuevamente ha comenzado a subir de precio, después de que el magnate dueño de Tesla, Elon Musk escribiera un tuit con mención al BTC.

Contestando a un mensaje en el que se le señalaba por manipular el mercado, el CEO de Space X contestó que su firma de autos eléctricos "reanudará las transacciones de Bitcoin" siempre que exista una "confirmación de un uso razonable de energía limpia (~ 50%) por parte de los mineros con una tendencia futura positiva".

Con esto, nuevamente queda demostrada la fuerza e importancia que tiene que el CEO de Tesla escriba sobre este (y otros temas) ya que posterior al tuit, el activo de Nakamoto presentó un importante crecimiento del 13% y en las últimas horas ha rozado los $41 mil dólares la unidad.

Elaborado con datos de CoinMarketCap

Tuit de Musk, más que afirmación fue una respuesta

El pronunciamiento de Musk fue una respuesta a un artículo publicado por el medio especializado Cointelegraph, el cual habla sobre la actual directora ejecutiva de la empresa fintech Sygnia, Magda Wierzycka, quien acusa a Musk, de realizar un esquema de bombeo y descarga de Bitcoin después de que su compañía de autos adquiriera $1.5 mil millones de dólares en el llamado “oro digital” para posteriormente, según Wierzycka, "vendiera gran parte de su exposición".

Debido a ello, es que Musk decidió responder a la publicación, señalando además que las críticas de Wierzycka eran básicamente "inexactas", debido a que Tesla "solo vendió ~ 10% de las tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado".

La influencia de Elon Musk

Actualmente Elon Musk tiene cierto peso al escribir sobre criptomonedas en su cuenta de Twitter, ya que simplemente en 2020, los tuits de Musk lograron mover repetidamente los precios de los activos digitales, tanto a favor como en contra de los mismos.

Cabe recordar que en febrero del presente año, Tesla anunció que había adquirido $1.5 mil millones de bitcoins, noticia que impulsó las acciones del activo digital, al igual que las de la compañía de Musk. Sin embargo, el tuit de Musk en mayo pasado, en el que anunció que Tesla dejaría de aceptar Bitcoins como forma de pago debido a preocupaciones ambientales, generó un retroceso en el valor del activo, mismo que varía dependiendo de lo que escriba el CEO de SpaceX en Twitter.

Igualmente, Musk ha mostrado su apoyo e interés en otro activo cripto, el token/meme Dogecoin, mismo que se ha visto beneficiado, cada que el director ejecutivo de Tesla escribe sobre él en Twitter.

Los gráficos que muestran los precios de los activos digitales, han dejado entrever que el efecto Musk sigue latente como en las ocasiones mencionadas anteriormente. Claro ejemplo es el más reciente posteo del magnate, ya que después de su publicación, el activo de Nakamoto  logró romper la barrera de los 35 mil dólares, pasando a los 36 mil dólares por primera ocasión desde que dio inicio la reciente tendencia bajista de abril.

Demandan Bitcoins “verdes”

Desde el año pasado se ha abierto un debate en diversos foros, teniendo como principal eje, el posible impacto ambiental de Bitcoin, lo que ha generado que una serie de críticos del activo hayan comenzado a demandar que la minería de Bitcoin se realice con energías renovables.

Al respecto, la cantidad de minería de BTC que ya echa mano de la energía renovable se encuentra en discusión. De acuerdo con un informe de 2020 del Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge, el 39 por ciento de la minería del cripto activo utiliza este tipo de energía, sin embargo, un reporte de 2018 de la firma de inversión en cripto CoinShares , señaló que dicha cifra era de 77.6 por ciento.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.