Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Ethereum y Bitcoin: análisis de precios

hace 2 meses
Ethereum y Bitcoin: análisis de precios
  • En las últimas horas Bitcoin y ETH presentaron fuertes caídas en sus precios.
  • La venta a gran escala de la moneda digital ETH, puede estar relacionada con la presión de venta ejercida por el llamado “oro digital”.
  • Influenciado por las ballenas, BTC podría estar preparándose para un nuevo máximo histórico para mediados de junio el cual podría colocarlo en los $83 mil dólares.

Los activos digitales más populares del momento, no han tenido un buen desempeño en los últimos días. En los últimos días el precio de Bitcoin ha visto una caída pasando de los $54 mil dólares la unidad hasta tocar los $30 mil en las últimas horas, un piso que no había tocado desde enero. Esto representa una caída de casi el 44 % de su valor en 7 días.

Elaborado con datos de CoinMarketCap.

Por su parte Ethereum ha estado en francas caída con Bitcoin, sobre todo desde que el nivel de soporte de la moneda de Satoshi Nakamoto se desplomó el pasado fin de semana. En los últimos 7 días ETH pasó de cotizar en $4,181 dólares la unidad hasta presentar una caída a los $2,014 dólares. Esto representa una caída del 51 % en su valor.

Elaborado con datos de CoinMarketCap.

Hasta el momento ambos activos parecen ir camino a recuperarse cotizando el BTC en $40, 128 dólares la unidad y  ETH en $2,891 pero ¿qué ha influido en las fluctuaciones de estos activos?

Análisis al desempeño de Ethereum y BTC

El cambio de valor del activo digital llama la atención de muchos, sobre todo porque Ethereum mantuvo un excelente rendimiento durante los últimos tres meses, por lo que parece un poco normal, que la moneda virtual haya tomado un descanso después de haber presentado un impulso positivo de manera casi constante. La venta a gran escala de la moneda digital ETH, puede estar relacionada con la presión de venta ejercida por el llamado “oro digital”.

Aunque Bitcoin, aún se encuentra a la cabeza por su capitalización de mercado, no se debe dejar de lado que ETH tampoco se ha quedado atrás, ya que la moneda ha logrado colocarse por encima de BTC últimamente, e incluso, el cripto activo ha mantenido un crecimiento constante, mientras que el activo de Nakamoto ha estado en números rojos, sobre todo en períodos significativos.

El activo digital ETH ha presentado tarifas de gas altas (unidad de medida utilizada para medir el trabajo realizado por Ethereum para realizar transacciones en la red), además de haber presentado un rendimiento bajo de transacciones, durante el periodo de los últimos 12 meses. No obstante, el alto precio a pagar por el gas, al igual que las congestiones presentadas en los bloques, en gran medida se debe al propio éxito que ha gozado el activo digital.

Gracias a que se sigue presentando un buen ritmo de desarrollo al interior de la cadena, al grado que poco ha importado la presencia de tarifas altas, ya que estas no han logrado detener la trayectoria ascendente de la moneda digital, desde que salió al mercado hace seis años.

A lo largo de los últimos 30 días la presencia y fuerza del llamado “oro digital”, han presentado una disminución por demás significativa, mientras que en contraparte, la potencia de ETH ha tenido un franco crecimiento constante, de la mano de su precio.

Con esto se puede ver claramente que Ethereum ha comenzado a marcar los pasos a seguir, para los proyectos de activos digitales de gran capitalización. Dicha perspectiva toma mayor fuerza, ya que el cripto activo ha presentado un crecimiento de mil 486 por ciento a lo largo del último año, mientras que el Bitcoin solamente ha tenido un crecimiento de 351 por ciento.

Asimismo, la relación de estas dos monedas virtuales es más estrecha de lo que se podría pensar, ya que la acción del precio de la moneda de Satoshi a corto plazo, tiene una amplia repercusión en la forma cómo responde ETH también a corto plazo.

Es así que el MA de 200 días del llamado “oro digital” es de 39 mil 720 dólares. De igual forma, de llegar a fracturarse dicha cifra, podría significar que una reversión a un mayor plazo se encuentra en movimiento.

Caída del precio de BTC

A pesar de ser un activo descentralizado Bitcoin ha demostrado no ser inmune a los sucesos que ocurren alrededor de él.

El precio de Bitcoin se ha visto afectado por varias situaciones desde la semana pasada, empezando por las declaraciones de Elon Musk de que Tesla ya no aceptaría BTC como método de pago a causa de los efectos negativos que el minado de Bitcoin y la suspensión de com tiene sobre el medio ambiente hasta señalar una supuesta venta de las reservas de Bitcoin que posee Tesla. Aunque esto último fue negado después por Musk, el “oro digital” sufrió una caída del 25 %.

La más reciente caída se vio influenciada después de que China prohibiera  a los establecimientos financieros y de pagos realizar transacciones con criptomonedas. De acuerdo con The Financial Times,  tres instituciones financieras chinas, encargadas de supervisar las transacciones en línea y el mercado de pagos prohibieron  a los establecimientos financieros y de pagos del país aceptar o usar las criptomonedas como método de pago o prestar servicios y productos relacionados con estas.

Pero no todo es negativo pues parece ser que una acción de las ballenas de Bitcoin podría llevar el precio de Bitcoin hasta los 83 mil dólares la Unidad. De acuerdo con Cointelegraph dos indicadores clave del precio de Bitcoin señalan que las ballenas compraron en los exchanges derivados la caída del BTC a $42 mil dólares.

De repetirse el ciclo en ocasiones anteriores como en diciembre del año pasado cuando el “oro digital” tocó los $17, 600 para después despertar a su carrera alcista, el BTC podría estar preparándose para un nuevo máximo histórico para mediados de junio el cual podría colocarlo en los $83 mil dólares.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.