Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

Caída de Bitcoin para luego de rectificación de Elon Musk

hace 4 meses
Caída de Bitcoin para luego de rectificación de Elon Musk
  • Una serie de tweets de Elon Musk en contra de Bitcoin causo que el precio del activo digital presentará una caída del 25.9%.
  • Algunos miembros consideraron que esta nueva postura de Elon ante el BTC causaría que Tesla vendiera sus reservas de Bitcoin.
  • Elon paró las especulaciones señalando que Tesla no venderá.

El precio de Bitcoin ha caído por primera vez bajo los $45.000 desde el mes de febrero de este año 2021. Esto, gracias no solo a la noticia de que Tesla dejaría de aceptar Bitcoin como parte de pago por sus vehículos eléctricos el pasado 12 de mayo, si no también gracias a una ola de Tweets generada por el CEO de la compañía en donde criticó el alto consumo eléctrico de la minería de la primera criptomoneda del mundo.  

A este tweet se le sumó otro criticando la centralización de la criptomoneda líder señalando que un puñado de grandes empresas mineras controlan el mercado.

Una palabra que cambió el curso del mercado

Sus publicaciones causaron un gran revuelo, lo cual llevó a recibir ataques de varios usuarios a favor de Bitcoin. Ante esta situación un usuario llamado @CryptoWhale, escribió:

“Los Bitcoiners tendrán que golpearse a ellos mismos el siguiente trimestre cuando descubran que Tesla se ha deshecho del resto de sus hodls de Bitcoin.  Esto gracias a la gran cantidad de odio que está recibiendo @ElonMusk. Yo no lo culparía”.  

La respuesta de Elon “indeed” o “en efecto”, generó que el cripto mercado se fuese en picada, cayendo sobre hasta los $42 mil dólares la unidad por primera vez en más de 3 meses.

Elaborado con datos de CoinMarketCap.

Tesla no venderá sus BTC

Tesla vendió el 10% de sus tenencias en Bitcoin hace un par de semanas como prueba a sus accionistas de que la primera criptomoneda si es un activo líquido, por lo que su respuesta ante el tweet que señalaba que la empresa podría deshacerse de todas sus reservas alertó a los cripto usuarios.

Pero, gracias a la nueva ola de críticas que ha recibido por Twitter, Elon Musk aclaró más tarde que a pesar de la aún existente preocupación que tiene sobre el consumo exagerado de energía por parte de Bitcoin. “Tesla no ha vendido ninguno de sus BTC.

Ante esta declaración, la caída del precio de Bitcoin paró, y despuntó de los $42 mil dólares y colocarse nuevamente por encima de los $45, 500 para presentar nuevamente una caída. Hasta este momento, Bitcoin presenta un precio de $44, 512 dólares la unidad .

Este es el último ejemplo de la influencia sustancial del multimillonario en el cripto mercado, no solo en Doge, sino también en la criptomoneda más grande e importante de todas, Bitcoin. ¿Debería Elon Musk separarse de las redes un tiempo? O como creen algunos ¿Es un plan del CEO de Tesla y SpaceX para hundir el mercado y luego recomprar BTC a un menor precio?

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.