El Salvador creará la primera Bitcoin City

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.

  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD
  • BTC / MXN:
  • BTC / USD
  • ETH / MXN
  • ETH / USD

© 2020 Bitcoin Mexico - El mejor portal Bitcoin.
All rights reserved.

Contact by email info@bitcoin.com.mx.

El Salvador creará la primera Bitcoin City

hace 7 meses
El Salvador creará la primera Bitcoin City
  • Durante el cierre de la LABITCONF 2021, Nayib Bukele, presidente de El Salvador anunció los planes que tienen para  erigir la primera "Bitcoin City".
  • La construcción de la metrópoli saldría desde el primer minuto de la emisión de bonos de mil millones de dólares.
  • Bitcoin City estará alimentada energéticamente de la energía geotérmica de los volcanes aledaños además de que estará libre de impuestos, excepto claro del IVA.

En Bitcoin México siempre te presentamos la mejor información acerca del entorno digital latinoamericano y mundial, por lo que te informamos cuando el país centroamericano El Salvador decidió aprobar un proyecto de ley que permitiría la legalización del Bitcoin como moneda de curso legal además del dólar.

Nuevamente el Bitcoin da de qué hablar en la nación dirigida por Nayib Bukele, ya que el jefe del ejecutivo señaló durante el cierre de la LABITCONF el pasado 20 de noviembre, que su patria tiene entre sus planes erigir la primera "Bitcoin City", la cual estará asentada en el departamento oriental de La Unión, el cual se encuentra entre los municipios de Conchagua y La Unión.

Bitcoin City

De igual manera, Bukele indicó que el dinero para el financiamiento de la construcción de la metrópoli saldría desde el primer minuto, de la emisión de bonos de mil millones de dólares, mismos que estarán protegidos por Bitcoins en 2022.

En su discurso, el jefe del ejecutivo salvadoreño señaló a la multitud, que Bitcoin City estará alimentada energéticamente de la energía geotérmica de los volcanes aledaños además de que estará libre de impuestos, excepto claro del IVA.

"Gasta aquí y percibe todo el efectivo que desees. Esta es una urbe completamente ecológica que trabaja y es potenciada por la energía de un volcán".

Financiamiento de la metrópoli

Asimismo, Bukele indicó que la mitad de las ganancias obtenidas por medio del Impuesto al Valor Agregado serán utilizadas para pagar los bonos emitidos para sufragar los precios del inicio de actividades de la metrópoli, mientras que la otra mitad será invertida para gestionar la instalación de todos los servicios públicos.

El presidente de El Salvador puntualizó que  serán necesarios 300 mil Bitcoins para concluir la construcción de la urbe.

Cabe decir que, más allá de la información señalada en el presente texto, los detalles sobre la “ciudad Bitcoin” son limitados ya que Bukele no mencionó más al respecto, no obstante, el jefe del ejecutivo tiene pensado llamar la atención de la inversión extranjera de Bitcoin a la metrópoli.

"Si realmente deseas que el cripto activo Bitcoin se disperse por el planeta, se debe entonces considerar la construcción de algunas Alexandrias".

Construcción

Bukele dejó entrever una visión de la topografía de la urbe, además de señalar que contará con una forma circular y contará entre otras cosas, con un aeropuerto además de diversas zonas residenciales al igual que comerciales.   Además, para enfatizar la idea de que la ciudad estará enfocada en varios sentidos al Bitcoin,  como la plaza central la cual desde una vista aérea tendrá la forma del símbolo de Bitcoin.

Emisión de bonos

En cuanto a la emisión de los bonos, El Salvador ya cuenta con algunos convenios con firmas como iFinex y Blockstream. iFinex fungirá como el corredor de apuestas de la administración presidencial, auxiliando en la redacción de nuevas legislaciones de valores digitales tokenizados.

Posteriormente el gobierno federal brindará a iFinex la primera licencia de este nuevo marco regulatorio, con la finalidad de que tenga la capacidad de difundir bonos de mil millones de dólares, mismos que contarán con el respaldo del llamado “oro digital” sobre valores de Bitfinex.

Samson Mow, CSO de Blockstream, de igual manera hizo acto de presencia en el discurso de Bukele e indicó que los bonos serán emitidos en Liquid Network de Blockstream.

Bitcoin y el camino de la adopción

Como informamos en este medio anteriormente, El Salvador decidió convertir a el Bitcoin en moneda de curso legal el pasado siete de septiembre, en medio de un mar de críticas sobre todo de la oposición política, además de una gran incredulidad de parte de una gran mayoría de los ciudadanos.

De hecho, Vitalik Buterin, fundador de Ethereum, señaló al respecto, que la adopción de la moneda digital de Satoshi Nakamoto en el país centroamericano era "contraria a los ideales de libertad" del entorno cripto.

Por medio de una publicación oficial, Buterin señaló que el plan de llevar al Bitcoin a millones de personas en El Salvador sin prácticamente ningún tipo de educación cripto previa es simplemente una medida irresponsable, ya que se corre el riesgo de que una gran cantidad de personas sean estafadas.

Te podría interesar:

Ingrese su dirección de correo electrónico para continuar.